Samsung en CES 2021: nuevos televisores, robots y sostenibilidad para el hogar

Samsung en CES 2021 Portada

El evento de Samsung en CES 2021 es uno de los grandes espectáculos tecnológicos más esperados. Este año, su eslogan ha sido “Better Normal for All” y, según Samsung, está centrado en las posibilidades de dejar nuestro hogar como un «santuario tecnológico» dentro de esta nueva normalidad que la pandemia del coronavirus nos ha obligado a adoptar. Por ello, ha mostrado su visión de futuro con soluciones flexibles, conectadas de forma inteligente y utilizando la Inteligencia Artificial, así como también ha presentado novedades en cuanto a televisores.

Televisores Micro LED gigantes y Neo QLED

Samsung en CES 2021 presentó sus grandes televisores Micro LED de 110 y 99 pulgadas. Esta nueva pantalla es de LED inorgánico autoiluminado, con un diseño ultra delgado al que se suma su Infinity Screen, con un 99% de pantalla, que se integra perfectamente en el espacio vital. El Micro LED reemplaza la luz de fondo con 24 millones de LED individuales, para un control de imagen preciso y, como son inorgánicos, ofrecen una durabilidad que OLED no puede igualar. El resultado, es una experiencia de visualización espectacularmente inmersiva con una calidad de imagen asombrosa.

El televisor Samsung Micro LED también incluye “Multi View” (Quad View), una opción de visualización de 4 pantallas simultáneamente, que permite, por ejemplo, disfrutar varios deportes a la vez, o transmitir un tutorial mientras se juega a un videojuego. Además, para los consumidores estadounidenses, hay más de 160 canales gratuitos disponibles a través de Samsung TV Plus.

Sin embargo, todavía son más destacables los nuevos televisores Samsung Neo QLED. Éstos, son televisores Mini LED con la nueva tecnología de pantalla que hace que los LED sean mucho más pequeños, 1/40 de la altura de los LED de la generación anterior, por lo que es posible un diseño realmente delgado. Vendrán en versiones 4K y 8K, con una gran cantidad de tecnología inteligente, como compatibilidad con Google Duo cuando se haya conectado una cámara USB, o Samsung Health, para usarlo como una guía de ejercicios.

Además, Samsung ha anunciado una nueva versión de The Frame, perteneciente a su línea “Lifestyle TV” que incluye también a The Serif, The Sero, The Terrace y The Premiere, el cual puede funcionar tanto en vertical como en horizontal.

televisor Samsung CES 2021

Por otro lado, Samsung en CES 2021 ha reforzado su línea de Chromebook, con el nuevo Galaxy Chromebook 2, que está equipado con una pantalla QLED de 1080p, pero tiene un precio mucho más asequible que el modelo anterior. También se han visto filtraciones de los Samsung Galaxy Buds Pro, que probablemente se anuncien en algún momento; así como la compañía ha anunciado su próxima presentación del nuevo hardware Exynos, el cual se espera en los Samsung Galaxy S21, que serán presentados el 14 de enero.

Electrodomésticos inteligentes de Samsung en CES 2021

Por otra parte, en cuanto a su idea de mejorar la comodidad de nuestro hogar con tecnología innovadora, Samsung en CES 2021, además de en televisores, también se ha centrado en electrodomésticos de cocina y en robots.




Con respecto a los primeros, el Samsung Bespoke 4-Door Flex es un frigorífico modular y adaptable con paneles intercambiables, de modo que se le pueden añadir más módulos si se queda pequeño. Además, también ofrece un nuevo Beverage Center, que da acceso rápido a un dispensador de agua y a una jarra que se rellena automáticamente, y Doble Auto Ice Maker, que no sólo hace cubos de hielo regulares, sino que también “bocados de hielo” más pequeños, para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

Mientras que SmartThings Cooking, se trata de un nuevo servicio diseñado para mejorar la experiencia culinaria de los usuarios. Consiste en un planificador de comidas automático, impulsado por Whisk’s Food, en el que la AI recomienda comidas para toda la semana, hace listas de la compra con los ingredientes que se necesitan y se conecta con los supermercados para hacer compras de una sola vez, directamente desde el refrigerador Family Hub™ o la pantalla del móvil.

nevera Samsung Bespoke 4-Door Flex

En cuanto a los robots, Samsung en CES 2021 ha presentado el JetBot 90 AI+, un nuevo aspirador inteligente que utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar los obstáculos y decidir el mejor camino de limpieza. Los sensores LIDAR y 3D permiten al JetBot 90 AI+ evitar los cables y los objetos pequeños, mientras sigue limpiando los rincones de difícil acceso de la casa. También está equipado con una cámara para ayudar con la monitorización del hogar y vigilar mascotas.

Asimismo, la marca también presentó dos robots: Samsung Bot Care, diseñado para usar la IA para reconocer y responder, actuando como asistente robótico en el día a día; y Samsun Bot Handy, un robot con un apéndice o “mano” que le permite reconocer y recoger objetos de distintas formas y tamaños, trabajando como asistente para tareas domésticas como limpiar, ordenar, poner la mesa…

robots Samsung Bot Ces 2021




Y finalmente, como parte de su compromiso con la creación de una economía circular, Samsung está desarrollando programas y soluciones de embalaje que promueven un ciclo de vida sostenible del producto, de principio a fin. Así pues, su programa Galaxy Upcycling at Home, ofrece a los consumidores opciones sobre cómo pueden reutilizar su viejo smartphone Galaxy, creando una variedad de herramientas IoT. Además, Samsung también anunció que su eco-embalaje se expandirá a los productos de Neo QLED, QLED y UHD, así como a monitores y dispositivos de audio en 2021; y como parte de un compromiso continuo con la conciencia ecológica, Samsung está creando productos y soluciones con la sostenibilidad como eje central, como el nuevo mando a distancia con carga solar, fabricado, en parte, con plástico reciclado, que puede cargarse mediante iluminación solar, interior, o USB, reduciendo así el desperdicio de pilas.

Por último, convencido de que las generaciones futuras desempeñarán un papel fundamental en la construcción de un futuro sostenible, Samsung también ha dado prioridad a la educación en materia de tecnología, mediante el programa Samsung Solve for Tomorrow, que alienta a los jóvenes a utilizar la tecnología de manera creativa para resolver los problemas de la comunidad, y el Samsung Innovation Campus, que ayuda a los estudiantes a desarrollar aptitudes técnicas y personales para futuros empleos.

Fuentes: Samsung Newsroom España, Xataka y Pocket-lint

Samsung en CES 2021: nuevos televisores, robots y sostenibilidad para el hogar
Nombre del artículo
Samsung en CES 2021: nuevos televisores, robots y sostenibilidad para el hogar
Descripción
Bajo el eslogan “Better Normal for All”, Samsung en CES 2021 ha mostrado su visión de futuro con soluciones flexibles, conectadas de forma inteligente y utilizando la Inteligencia Artificial, así como también ha presentado novedades en cuanto a televisores.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.