LG en CES 2021: monitores, TVs y electrodomésticos

LG en CES 2021 portada

El lunes 11 de enero de 2021, ha dado comienzo el evento tecnológico CES 2021, este año totalmente virtual. El evento de LG en CES 2021 ha tenido el lema “Life’s On”, en clara referencia a su contenido audiovisual. Así, LG ha mostrado los últimos avances de sus pantallas OLED, con nuevos formatos y tamaños, sus nuevos televisores QNED Mini LED certificados con EyeSafe, para proteger de la fatiga, y otras novedades de electrodomésticos para el hogar.

Panel OLED CSO y TV QNED Mini LED de LG

Si el año pasado la marca nos mostraba su televisor de 48 pulgadas, ahora llega el siguiente paso. LG Display ha presentado el primer panel OLED de 48 pulgadas flexible y optimizado para gaming: el LG Cinematic Sound OLED (CSO).

Se trata de un panel que puede curvarse 1000R para juegos en monitores o también puede colocarse plano para el televisor, produciendo el sonido desde la propia pantalla, ahorrando altavoces y espacio.

Así pues, el nuevo panel LG OLED CSO de 48 pulgadas, tiene un grosor mínimo y un radio de curvatura de 1000mm. LG promete una “distancia de visualización uniforme desde el centro de la pantalla hasta su borde, en línea también con lo que habitualmente ofrecen los paneles OLED, que gozan de mejores ángulos de visión”.

Y en cuanto al gaming, el panel ofrecerá un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, junto a una tasa de refresco variable, que irá desde los 40Hz a los 120Hz.

panel LG OLED 48 pulgadas flexible

Como os decíamos, LG en CES 2021 también ha presentado su primer TV Mini LED, el 8K QNED de 86 pulgadas, que combina tecnología Quantum Dots y Nanocell Plus.

“Con OLED en el pináculo de las ofertas de televisores de LG con sus píxeles autoiluminados y control de atenuación independiente, la llegada de los televisores QNED Mini LED de LG, ofrece una opción atractiva para los consumidores. Gracias a una nueva estructura de panel mejorada por la retroiluminación Mini LED avanzada de LG, estos televisores brindan una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva en el espacio LCD”, señala LG en un comunicado.




Este nuevo formato, es capaz de lograr un contraste de un millón a uno y hasta 2500 áreas atenuadas para mejorar la transición entre zonas oscuras y claras.

Además, los nuevos televisores LG, vienen con un nuevo mando que incluye varios botones para dispositivos de streaming. A mayores, algunos mandos tienen NFC, de tal forma de que, con un toque del teléfono, puedes poner el contenido que quieras en la tele. Y también vienen con un sistema que ajusta el volumen automáticamente cuando cambias de canal.

LG QNED Mini LED

Asimismo, LG en CES 2021 también mostró la LG Gallery Stand, una nueva peana para sus televisores premium; y el nuevo ultra portátil LG Gram, con un nuevo diseño con menos marcos y bisagra oculta, disponible en tres tamaños distintos.

Novedades de electrodomésticos de LG en CES 2021

Por otro lado, LG en el CES 2021 ha mostrado distintas novedades en cuanto al hogar y wereables.

Con motivo de la pandemia, LG presentó su nueva serie PureCare que tiene un dispositivo de uso personal para llevar en el bolso, así como una mascarilla que purifica el aire.

LG también enseñó una nueva versión de su refrigerador InstaView, en el que han mejorado el cristal transparente, siendo ahora más grande; así como su secadora y lavadora ahora van juntas en una sola torre que ocupa menos espacio y que tiene el panel de control en la parte de abajo, mucho más accesible.

Y para las empresas de restauración y hoteleras, LG en Ces 2021 ha propuesto un robot en forma de torre diseñado exclusivamente para limpiar espacios amplios y con grandes concentraciones de personas.

Fuentes: Xataka evento LG, Xataka y RPP Niusgeek

LG en CES 2021: monitores, TVs y electrodomésticos
Nombre del artículo
LG en CES 2021: monitores, TVs y electrodomésticos
Descripción
El evento de LG en CES 2021 ha tenido el lema “Life’s On”, en clara referencia a su contenido audiovisual. Así, LG ha mostrado los últimos avances de sus pantallas OLED, con nuevos formatos y tamaños, sus nuevos televisores QNED Mini LED certificados con EyeSafe y otras novedades de electrodomésticos para el hogar.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.