fbpx

China amenaza el mercado de Amazon y Google

asistente digital

Si algo está consiguiendo China, es dar que hablar a los medios. Tan solo hace un par de días anunciaban el cese de la plataforma Twitch en el país, es decir, bloquear todo tipo de acceso a él.  Y es que ya no hace falta irnos muy lejos, incluso el ámbito de los videojuegos está bastante censurado (y espera volverse todavía más duro). Sin embargo, esta vez el protagonista es un asistente digital.

La nueva jugada del titan asiático tiene como objetivo dar batalla. ¿Qué quiere decir esto? Los asistentes digitales, o altavoces inteligentes han estado bastante de moda este último año, destacando sobre todo algunos como: Amazon con Alexa, Apple con Siri, o Google con Google Home. Sin embargo, a pesar de que el mercado está claramente liderado con 3 grandes iconos, parece ser que China tiene planes de meterse totalmente en el mercado. Y si, sabemos que Alibaba desde el año pasado ha intentado vendernos la moto con su asistente personal Tmall Genie, pero esta vez los veremos jugar más agresivos ya que parece que 1 millón de unidades no les parece suficiente en 1 año.

En resumen, ¿qué es lo que veremos? Pues capitalismo puro. Al juego que mejor se le da jugar a China es, »te ofrezco casi lo mismo a precio mucho menor». Y de ahí es donde nace Xiaomi, Alibaba, y probablemente un porcentaje absurdo de productos y empresas derivadas. Así que es cuestión de tiempo que veamos el nuevo rival de Google y Amazon en forma de asistente digital. Porque en cuestión de móviles, por ejemplo, hemos podido comprobar la gran cantidad de móviles de origen chino que dominan las listas.




No olvidéis estar atent@s a Hardmaniacos para más información.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.