fbpx

¿Cuál es el mejor móvil del mercado? – 2018

mejor móvil, huawei p20 portada

¿Quieres saber cuáles son los mejores terminales Android del 2018? Tras haber pasado los meses más fuertes de presentaciones, podemos ir haciéndonos una idea de cuáles serán los teléfonos que reinarán en un Top 5. Es cierto que aún nos quedan marcas como Huawei con su Mate 20 o Google con su Pixel 3. No obstante, podemos empezar a hacernos una idea de cómo acabará el año.

Quizás sea el momento en el que estás pensando en comprar un teléfono móvil. Pues bien, te puedo asegurar que has elegido una de las mejores fechas. Los teléfonos han bajado de precio y seguramente puedas elegir el que mejor te convenga.

Huawei P20

Si has estado atento a las presentaciones de Apple, te habrás dado cuenta de que sus terminales han puesto de moda una parte del diseño muy característica. Se trata del «Notch», una pequeña muesca superior donde se alojan la cámara delantera y los sensores de reconocimiento y luz.

El Huawei P20 ha copia esto en ese sentido, pero no solo destaca por ello. Su doble cámara trasera está formada por 12 Mpx y una secundaria monocroma de 20 Mpx. El uso de ambas es espectacular y podemos decir que puede ser uno de los mejores del mercado. Si lo que estás buscando es una buena cámara móvil, lo mejor es que pases por el post que encontrarás en Andro2id. Ahí, te enseñarán los puntos fuertes de cada uno.

Su procesador es un HiSilicon Kirin 970 que junto con 4 GB de RAM, te darán la potencia necesaria para el día a día. Monta Android 8.1 Oreo de serie y una batería de 3.400 mAh.

Sony Xperia XZ3

Un terminal aún sin opción a compra, pero con unas calidades impresionantes. El teléfono fue presentado hace muy poco, y actualmente se encuentra en reserva anticipada. Cuenta con una pantalla con tecnología OLED y resolución QHD+ (1440 x 2880 px), por lo que la calidad está asegurada. Además, es el primer terminal de Sony con marcos muy reducidos y con pantalla curvada, al más puro estilo Samsung.

Incluye una cámara de 19 Mpx Motion Eye con tecnología de grabación a cámara lenta de 960 fps. En cuanto a rendimiento destaca por el procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM y una batería de 3300 mAh con Modo Stamina Inteligente. Sin duda alguna, una decisión de compra muy acertada.




Mejor móvil Samsung Galaxy Note 9, para bolsillos pudientes

Como no podía ser de otra forma, Samsung tiene que estar dentro de los reyes de la telefonía móvil. Su última apuesta llega en la gama Note, más concretamente en la versión novena. Podríamos decir que la marca surcoreana saca un terminal Galaxy S9 y lo mejora con la gama Note (Note 9).

Las principales mejoras las encontramos en la batería, en la cámara y en el S-Pen. Ahora se convierte en un teléfono mucho más inteligente, con una potencia sobrada y una autonomía excelente. Tenemos claro que su precio es muy elevado, pero en la época en la que estamos, empezarán a surgir ofertas sin parar. Te recomiendo que no pierdas ojo.




OnePlus 6

La estrella china por excelencia. OnePlus lleva años trabajando duro y eso se nota en una sexta edición de su terminal más vendido. Lo mejor viene en el interior, ya que en el exterior nos topamos con un diseño muy similar al iPhone X. En el interior, encontramos el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, junto con 6/8 GB de RAM, en función de la edición que escojamos.




Podríamos decir que no destaca por nada, aunque si miramos el precio y las especificaciones que tiene, está claro que es el mejor en relación calidad-precio. Sin duda alguna el OnePlus 6 es una muy buena opción de compra.

Mejor móvil calidad precio, el Xiaomi Mi 8

Acabamos este top 5, con uno de los más baratos. Apenas llega a los 500 euros y se presenta como una muy buena opción para estrenar teléfono. Su sistema operativo añade control por gestos y un «Notch» que se puede ocultar con facilidad. Destaca por la mejora en sus cámaras (delantera de 20 Mpx y trasera dual de 12 Mpx) respecto a otras ediciones.

En términos generales, monta un diseño calcado al del iPhone X, aunque con algunas diferencias en materiales. En su interior encontramos lo mejor del momento, Snapdragon 845, 6 GB de RAM y control de energía bastante aceptable que nos permitirá llegar al final del día con el teléfono.




Como ves, la gama de teléfonos es bastante amplia. Sabemos que existen mucho más terminales, pero quizás estos sean los mejores del momento. La decisión es un tanto complicada, pero quiero decirte cual sería el que yo elegiría. En caso de tener un presupuesto alto, me iría sin dudarlo al Galaxy Note 9. Si por el contrario tuviera un presupuesto más bajo, apostaría por el Xiaomi Mi 8. Ahora, en ti está la decisión.


[Total:2    Promedio:1.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.