El coche volador Transition de Terrafugia ya está en preventa

Después de haber visto nuevas ideas y prototipos de vehículos voladores y de que el primer coche volador, el Pal V Liberty saliera a la venta, la empresa Terrafugia, lanza su coche volador Transition al mercado.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y  recientemente adquirida por la china Geely en 2017. El periodo de preventa de su primer coche volador 2018, ya acaba de comenzar y se espera que este vehículo llegue al mercado de forma definitiva en el 2019.

El coche volador Transition tiene capacidad para dos personas o pasajeros. Al igual que los aviones convencionales, requiere de pista de despegue y aterrizaje, aunque también se puede usar como cualquier coche normal, convirtiéndose en un vehículo volador en tan solo un minuto.

En su fase inicial, este coche que vuela será vendido solo en Estados Unidos y su coste y su precio todavía no han sido revelados por Terrafugia. De todas formas, se espera que sea caro para particulares, ya que su objetivo es competir con el uso de aviones privados pequeños por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte.

coche volador Transition

«Los automóviles voladores abordarán eficazmente los problemas del tráfico y definitivamente tendrán un gran impacto en la sociedad, la economía, la seguridad y el medio ambiente», señaló Zhang Yangjun, de la Universidad Tsinghua.

Asimismo, Chris Jaran, consejero delegado de Terrafugia, también desveló la presentación de otro transporte volador, el TF-2. Éste, a diferencia del coche volador Transition, será capaz de realizar despegues y aterrizajes en vertical. Se espera que este segundo coche volador de Terrafugia llegue al mercado en 2023 y que pueda ser utilizado como taxi volador.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.