fbpx

Tutorial cómo actualizar WhatsApp a la última versión

Hola Hardmaníacos! Hoy os explicaremos cómo actualizar WhatsApp a la última versión. Hace poco, hemos sabido que unos hackers han conseguido entrar a los móviles mediante una llamada de WhatsApp, daba igual si la rechazábamos o no. Con ello, podían acceder a todo nuestro teléfono.

Cabe indicar que atacaban a empresarios o empresas, siendo más escaso el intento en particulares. Aun así, es muy recomendable realizar la actualización de WhatsApp a su última versión, tal y como indican desde la propia compañía. Sin más, comenzamos con el tutorial de cómo actualizar WhatsApp.

Muchos pensaréis que entrando en la Play Store, dispondrán de la última versión y que se puede actualizar desde ahí. Pues bien, no siempre tienen la última versión. Como podemos ver en la siguiente imagen, ya la teníamos actualizada en la Play Store, pero, como veremos más adelante, no era la última que WhatsApp había sacado en su web oficial.




whatsapp en play store

Por este motivo, os describiré cómo ver qué versión tenemos instalada y cómo actualizarla. Para ver la versión instalada, deberemos entrar en la aplicación y pulsar en los 3 puntitos superiores.whatsapp conversaciones

Acto seguido, pulsaremos en ajustes.

ajustes whatsapp

En la siguiente, le daremos a Ayuda.

ayuda whatsapp




Y por último, a Info de la aplicación, donde nos saldrá la versión que tenemos instalada, en nuestro caso, la 2.19.134, la cual, no es la última, estando, por ello, desprotegidos frente a este ataque.

informacion de whatsapp

version whatsapp

Pues bien, para poder actualizar WhatsApp a la última versión, bastará con escribir en el navegador “WhatsApp apk” y entrar en la web oficial, pinchando en el resultado “Android WhatsApp”, o ir directamente desde este link.

busqueda whatsapp

Acto seguido, veremos la versión disponible, en nuestro caso, la 2.19.142, pulsamos en descargar ahora, y comenzará el proceso de descarga.

nueva version de whatsapp descarga apk whatsapp




Una vez descargada, pincharemos en el instalador para poder actualizar WhatsApp a la última versión.

apk de whatsapp

Si nos aparece el mensaje de que están bloqueadas las instalaciones de orígenes desconocidos, tendremos que pinchar en ajustes.

advertencia instalar aplicacion desconocida

Y habilitar la instalación de “Orígenes desconocidos”, como podemos ver en la siguiente imagen, donde nos preguntará, si realmente lo queremos activar. Aceptamos y seguimos con el proceso.

seguridad movil

activar instalacion aplicaciones desconocidas




Le volvemos a dar en el instalador y nos saldrá el siguiente mensaje, en el que tendremos que pulsar en instalar, comenzando el proceso de instalación.

ejecutar instalacion whatsapp instalando whatsapp

Una vez terminado, nos aparecerá la siguiente imagen, donde nos permitirá abrir la aplicación. En ella, podremos verificar la versión de la actualización de WhatsApp.

fin instalacion whatsapp nueva version de whatsapp

Esperamos que os haya sido útil este tutorial. Si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario y gratamente os lo responderemos.


[Total:1    Promedio:3/5]

Tutorial Cómo Actualizar WhatsApp a la Última Versión
Nombre del artículo
Tutorial Cómo Actualizar WhatsApp a la Última Versión
Descripción
Hoy os traemos el tutorial de cómo actualizar WhatsApp a la última versión, algo necesario si queremos evitar posibles fallos de seguridad
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.