Cómo cambiar la pantalla de un portátil o el cable flex

Hoy en Hardmaníacos os explicamos cómo cambiar la pantalla de un portátil o el cable flex que conecta ésta con la placa. Ya sea por rotura, mal funcionamiento o que queramos actualizarla, siempre que sea posible, podremos cambiar la pantalla de un portátil fácilmente. Por lo menos, en la inmensa mayoría de ordenadores portátiles, será bastante fácil realizar este cambio por nosotros mismos.

Para ello, necesitaremos tener a mano, la pantalla de repuesto para el portátil y una serie de herramientas básicas, como un destornillador y una espátula o púa, a poder ser de plástico. También decir que, dependiendo del portátil, tendremos que usar más o menos herramientas.

Una vez que tenemos todo lo necesario, nos pondremos con la tarea. Primero tendremos que ver cómo se desmonta el portátil al que le vamos a cambiar la pantalla, ya que no siempre se hará de la misma forma. En nuestro caso, deberemos retirar primero el teclado, para poder acceder a la parte del cable flex y facilitar la tarea de retirar el marco.

El teclado, está solamente sujeto por unas pestañas, las cuales presionaremos y tiraremos cara arriba con cuidado, para, finalmente, retirarlo, liberando el propio conector.




Ahora es el turno de los tornillos de la pantalla, en nuestro caso, tenemos 4, uno en cada esquina, tapados por 4 gomas. Retiraremos éstas y desatornillamos los tornillos, dejándolos en un lugar apartado, para que no interfieran o los perdamos.

También comentar que, cara la pantalla, va, como vemos en la imagen anterior, los cables del wifi o bluetooth, o, como vemos en la siguiente, los del flex y cámara, todos unificados en el mismo. Deberemos tener cuidado con éstos para no dañarlos, ya que son muy delicados.

Una vez retirados los tornillos, pasamos a abrir con cuidado el plástico que recubre la pantalla. Para este proceso, nos podemos ayudar de una espátula o púa plástica, muy cómoda para no dejarnos las uñas y no dañar los bordes si usamos algo metálico como un destornillador.

Una vez retirado este plástico, podemos ver que tiene como unas pestañas que enganchan en la otra parte. Aquí, hay que tener especial cuidado para no dañarlas, ya que suelen ser muy frágiles y se rompen a la mínima fuerza que hagamos en ellas.




Seguimos viendo los tornillos y sujeciones que tiene la pantalla a las bisagras. Aquí, dependerá mucho de cómo sea el sistema de sujeción de la pantalla a las bisagras, en ocasiones, es mejor quitar todo, anotando, antes de nada, donde va cada tornillo, ya que no siempre son todos iguales.

En nuestro caso, comprobamos que es factible retirar solo los 4 tornillos laterales, en vez de quitar los inferiores.

Retirados estos tornillos, y quitado el conector de la cámara, ya queda suelta la pantalla. Como podemos apreciar, también está el cable flex sujeto a ella por detrás, este cable flex para el portátil, también se suele romper, sobre todo en la bisagra, donde tiene más movimiento.

En nuestro caso, aprovechamos para poner una pantalla led y mejorar así la experiencia. Tuvimos que adquirir un cable adaptador del flex original al de la pantalla, por eso vemos en la siguiente imagen un cable gris (el original) y uno blanco (el adaptador).

Para realizar el cambio de la pantalla, deberemos tomar nota de la referencia de la misma, la cual, podemos ver en alguna de las pegatinas que tiene, y también del tipo de conector. De esta forma, nos cercioraremos que sea el mismo modelo y no tengamos problema a la hora de cambiar una por otra; así como también que tengamos el adaptador correcto, en el caso de que pasemos de una con inverter a otra de led.




Por último, solo nos quedará fijar todo correctamente y proceder a cerrar el equipo, siguiendo los mismos pasos, pero en orden inverso. Teniendo especial cuidado de que los cables queden bien puestos y sujetos, no vaya a ser que, por no darnos cuenta, se melle o deteriore éste.

Y, con esto, ya estaría realizado este cambio de pantalla.

Esperamos que este tutorial para cambiar la pantalla de un portátil, os sea de utilidad y os atreváis a hacerlo vosotros mismos. De esta forma, conseguiremos arreglar o mejorar en poco tiempo el portátil. Cualquier duda, podéis dejarnos un comentario y gratamente os atenderemos.

Cómo cambiar la pantalla de un portátil o el cable flex
Nombre del artículo
Cómo cambiar la pantalla de un portátil o el cable flex
Descripción
En este tutorial os explicaremos como cambiar la pantalla de un portátil, algo que podemos hacer nosotros mismos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.