Cómo editar vídeos para principiantes: Introducción a la edición de vídeos

como editar videos para principiantes

En estos días, la mayoría de los teléfonos inteligentes permiten grabar vídeos de alta calidad, lo que incita a las personas a comenzar su viaje de creación de vídeos. Independientemente de si se desea capturar recuerdos familiares o se está buscando promover un negocio en línea, es importante tener una idea clara del tipo de vídeo que se desea crear, la elección de la herramienta de edición de vídeo en línea y el hardware; requisitos del dispositivo de edición. Si bien todo esto puede parecer abrumador al principio, una introducción paso a paso de cómo editar vídeos, te ayudará.

Conseguir el dispositivo de edición perfecto

Si bien los dispositivos de edición tradicionales estaban restringidos a los ordenadores de escritorio, en estos días, varias herramientas de edición de video permiten trabajar en un teléfono inteligente. Si planeas editar tu vídeo en un dispositivo Android o iOS, asegúrate de que tenga al menos 16 GB de almacenamiento.

Para los editores novatos, recomendamos que comiencen su viaje de edición en un ordenador. Para este caso, aquí están las especificaciones de hardware de su dispositivo.

Procesador y RAM

Para la edición de vídeo, intenta usar un dispositivo Intel Core i5 o Core i7. Si tienes un presupuesto ajustado y prefieres dispositivos AMD, intenta optar por el procesador AMD Ryzen 5. Para la edición de vídeo, recomendamos una memoria RAM, de al menos, 8GB. Si planeas editar videos 4K o HD, serán necesarios 16 GB de RAM.

Almacenamiento

Los vídeos HD requieren mucho almacenamiento y debe prepararse para el mismo antes de comenzar la edición. Si bien las unidades de disco duro serán suficientes para la mayoría de los programas de edición de video, las unidades de estado sólido serán más cómodas para los principiantes. Dependiendo de tu presupuesto y la cantidad de edición de vídeo que pretendas hacer en el futuro, elige el dispositivo de almacenamiento que más te convenga.

Tarjetas gráficas

En principio, no necesitas tener una tarjeta gráfica para comenzar la edición de vídeo. La elección del software de edición de vídeo, determinará si necesitas una tarjeta gráfica. Por ejemplo, cuando usa InVideo, no necesitará ninguna tarjeta gráfica, pero DaVinci Resolve, necesitarás tener al menos una tarjeta gráfica RX 570 o GTX 1650.

Puertos y Conectividad

Los archivos de vídeo son grandes y tener un puerto USB 3.1, USB-C o Thunderbolt simplificará el proceso de entrada y salida de archivos en tu PC. Si tienes la intención de cargar tus vídeos online, te recomendamos que optes por una conexión rápida a Internet. Si bien los puertos y la velocidad de Internet no son requisitos previos para la edición de vídeo, tener las funciones adecuadas simplificará la edición de vídeo.

Identificación de la herramienta de edición de vídeo ideal

Al elegir su herramienta de edición de vídeo, debe darse cuenta de que el mejor software es el que se siente cómodo usándolo. Como principiante en la edición de vídeos, debes evaluar lo que esperas de tu vídeo. De esa manera, identificarás tu espectro o gama, elegirás una herramienta adecuada y aprenderás los entresijos de la misma. Éstas, son algunas de las mejores herramientas que puedes considerar:

InVideo

InVideo es una herramienta de edición de vídeo en línea que viene con una interfaz simple y te permite seleccionar una plantilla apropiada para la edición de vídeo. Puede crear vídeos en más de 70 idiomas y también crear intros y pantallas finales de alta calidad. InVideo tiene una versión gratuita que puedes usar en los primeros días de tu viaje de creación de vídeos.

iMovie

iMovie es uno de los pioneros en la edición de vídeo intuitiva y te permite crear vídeos para el uso diario. Independientemente de si planeas compartir un vídeo de presentación de diapositivas personal de tus vacaciones familiares, o si planeas crear un vídeo de marca, iMovie es la elección perfecta. Aunque la herramienta tiene capacidades de edición avanzadas, está disponible de forma gratuita en todos los dispositivos Mac e iOS.

Da Vinci Resolve

DaVinci Resolve fue originalmente una herramienta de corrección de color y ha crecido hasta convertirse en un editor de vídeo completo. Permite la edición de línea de tiempo, corrección de color, edición de audio avanzada, efectos especiales y una serie de otras funciones avanzadas. DaVinci Resolve tiene una versión gratuita que es ideal para editores principiantes.

Atajo (Shotcut)

Atajo (Shotcut)

Si estás buscando un editor de vídeo de código abierto, el acceso directo es una de las mejores opciones a considerar. Atajo tiene una interfaz amigable que viene con un conjunto de características intuitivas, que deberían ser suficientes para la edición básica de vídeos.

Shotcut es una herramienta gratuita y es posible que no tenga todas las funciones para satisfacer las necesidades de proyectos de edición complicados.

Si estas te parecen pocas, puedes ver otros 10 programas para editar vídeos, así, podrás elegir el que mejor se te adapte según las necesidades.

Consejos para crear vídeos de calidad profesional

Existe una intensa competencia en el mundo de la creación de vídeos y es necesario ir más allá de la creación de un vídeo más. Los siguientes consejos te ayudarán a simplificar el proceso de edición de vídeo.

Planifica con anticipación

Para evitar confusiones de última hora, te recomendamos que planifiques un esquema general del rodaje antes de comenzarlo. Intenta tener un guion gráfico para que sepas exactamente lo que necesitas y toma nota de las diferentes secuencias que pueden ser útiles.

Tener una lista de verificación te facilitará marcar las cosas. También será eficiente en el tiempo, ya que no tendrás que volver atrás y volver a ejecutar un proceso.

Dispón de una estrategia de gestión de archivos

Para tu edición de vídeo, tendrás más que los videoclips que has filmado. Tendrás gráficos, efectos de audio, clips de B-roll y mucho más. También habrá efectos editados relevantes, como pantallas de título y superposiciones. Cuando tienes implementada una estrategia de administración de archivos detallada, las cosas se organizan y la edición de vídeo se vuelve mucho mejor y más simple.

No exageres los efectos

Los efectos especiales ayudan a garantizar que el espectador siga interesado en tu contenido. Sin embargo, debes comprender que los efectos especiales son como condimentar la comida, y exagerarlos puede distraer al espectador. Además, desde una perspectiva de edición, los efectos especiales exigen potencia de cálculo y exagerarlos puede ralentizar el proceso.

Ten cuidado con la música

Una elección adecuada de música puede aumentar el impacto de un vídeo. Al elegir la música para tu vídeo, asegúrate de que sea relevante para el tema. Además, presta especial atención para comprender las implicaciones de derechos de autor de la música e intenta optar por música libre de derechos tanto como sea posible. Si no sabes dónde descargar música gratis para tus primeros proyectos, te facilitamos un listado con algunos programas que te harán el trabajo más llevadero.

Toma descansos mientras trabajas

Crear un vídeo es un proceso creativo y tomar descansos frecuentes te dará un mejor resultado. Evita mirar la pantalla durante períodos prolongados, ya que no es saludable para tu bienestar físico y mental.

A estas alturas, ya sabes que se requiere un gran esfuerzo para crear los vídeos perfectos. Más allá de capturar excelentes imágenes, se encuentra el ensamblaje planificado y la edición de vídeo detallada. Con el enfoque guiado discutido anteriormente, ahora estás equipado para comenzar tu viaje de edición de vídeo y mantener a la audiencia absorta en todo lo que tienes para ofrecer.

Cómo editar vídeos para principiantes: Introducción a la edición de vídeos
Nombre del artículo
Cómo editar vídeos para principiantes: Introducción a la edición de vídeos
Descripción
Aquí te enseñaremos algunas herramientas para editar vídeos para principiantes: Introducción a la edición de vídeos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.