10 mejores programas para editar vídeos gratis

10 mejores programas para editar videos gratis

¡Muy buenas a todos Hardmaniac@s! Hoy os traemos una lista de los 10 mejores programas para editar vídeos gratis. Antes de nada debemos advertiros que se tratan de programas gratuitos, pero no quiere decir que dentro no tengan funciones de pago. El orden será completamente aleatorio, ninguno es mejor o peor que el otro, eso dependerá de vuestros gustos y de los programas para editar gratis que estéis buscando.

Además, si aun no tenéis material para editar vuestros vídeos, os dejo estos dos links para descargar vídeos gratis, también, un completo listado de editores de fotos gratuitos. Así, ya podéis comenzar a trastear con estos programas para editar vídeos. ¡Allá vamos!

Como apunte, aunque estos programas no sean muy exigentes con los equipos, el tener un buen ordenador para edicion de video será fundamental, y no eternizarnos en el proceso. Ya que, sobre todo para ver los efectos o transiciones que añadamos, así como en la exportación de los mismos, valoraremos mucho el contar con un buen hardware para estas tareas.

Programa Virtual dub

Por lo que hemos podido probar, Virtual Dub trata de ofrecer a los usuarios uno de los programas para hacer vídeos gratis más simple y práctico, donde tengan las herramientas más útiles posibles, sin la necesidad de comerse el coco buscando dónde pueden estar. Entre sus capacidades se encuentran algunas tan usadas como la compresión de vídeos, el poder dividirlos, añadir más pistas a este…

programa virtualdub

Aunque lo mejor de esto es que si estáis buscando llevar a cabo algún tipo de proyecto cinematográfico, como un corto para un trabajo de clase, nos da la posibilidad de manipular una gran cantidad de archivos al mismo tiempo. Por último, que quizás os interese, es que también cuenta con el apoyo de su comunidad, por lo que el uso de filtros de terceros está disponible. ¿Editar vídeos gratis y con soporte? De cabeza que vamos.




Programa Avidemux

Si queréis algo rápido y sencillo con lo que poder hacer tareas simples como cortar un vídeo, ponerle música, etcétera, es vuestro programa. Con Avidemux editar vídeos gratis es mucho más fácil si tenemos buenos soportes como este. Además, también podemos descargar música gratis y añadirla a nuestras composiciones.

aplicación avidemux

Programa VideoPad

Otra de las aplicaciones para editar vídeos gratis es VideoPad. Al contrario que el anterior esta posee muchas más opciones sueltas por su interfaz. Sin embargo este es reconocido por tratarse de uno de los más potentes dentro de la edición de vídeo. Podéis capturar vídeos desde la cámara o webcam (hay que tenerla conectada por supuesto), también podremos cambiar el formato en caso de necesitarlo. Pero sin duda lo mejor es que cuenta con una gran variedad de efectos visuales, transiciones y otra gran cantidad de contenido.

aplicación videopad




Programa Lightworks

Seguimos con Lightworks, es un programa que realmente es de pago, pero ofrece a sus usuarios una versión gratuita para que podamos comprobar de que es capaz y para darnos la posibilidad de hacer algún que otro proyecto realidad. La diferencia entre estas versiones es la cantidad de contenido, como era obvio que ocurriese. Lightworks nos limita la cantidad de efectos y herramientas que, a pesar de ser una versión gratuita, no son pocas las que trae. Clips para YouTube, presentaciones, o cualquier otro tipo de contenido se podrá hacer sin problema alguno.

aplicación lightworks




Programa Jahshaka para editar vídeo

Jahshaka es conocido por haber evolucionado, no solo en su contenido, si no también en lo que a su nombre respecta. Anteriormente conocido como CineFX, los creadores decidieron hacerle un lavado de cara y darle la oportunidad a los usuarios que pudiesen llevar a cabo una edición limpia y sencilla, sin la necesidad de acceder a programas de pago. Sin duda alguna encontraréis su interfaz muy similar a la de Sony Vegas. Un buen editor de vídeos gratis.

aplicación jahshaka




Aplicación ZS4 Video Editor de edición de vídeo

ZS4 Video Editor. Este programa ofrece las tareas que habitualmente estamos acostumbrados a ver en cualquier software de edición. El pero, está en que contiene más de 150 efectos disponibles, aunque algunos usuarios se quejan de su complicada interfaz o lentitud a la hora de iniciarse.

aplicacion zs4 video editor




Programa Windows Movie Maker

Windows Movie Maker ¿Estás loco? No, no lo estoy. Windows Movie Maker se trata de algo que podemos tener a mano y sabemos perfectamente que va a trabajar bien. Aunque previamente Microsoft ha recibido quejas sobre el poco soporte ofrecido, actualmente me parece una opción bastante buena, es un software para editar vídeos gratis y hacer cosas sencillas, ni más ni menos. Y por supuesto, sabéis que podéis editar vídeos gratis y es 100% seguro.

aplicación windows movie maker

Programa Wax para editar vídeos gratis

Wax está más enfocado para usuarios cuyos intereses se centren en el 2D y 3D, al fin y al cabo sus creadores así lo han confirmado. Si sois principiantes y queréis comenzar a experimentar con este tipo de edición, os lo aconsejamos 100%.

editar vídeos gratis




Programa Blender para editar vídeos fácilmente

Blender al igual que Wax, su principal objetivo es centrarse en la creación de contenido 3D. Blender no es un programa poco conocido, para nada. Blender es un programa con una gran reputación ya que gracias a la gran cantidad de posiblidades que ofrece podremos crear modelos que sirvan para arquitectura, modelaje o incluso para crear videojuegos.

aplicación blender




Aplicación para editar vídeos Zwei-Stein

Zwei-Stein es raro de narices, la cosa es así de simple. El editar vídeos lo hace bien, siempre y cuando te lleves bien con la interfaz que posee. Tengamos en cuenta que esos programas de pago tan bonitos y elegantes cuentan con un gran presupuesto para realizarse, es por eso que también cuestan tanto. Debemos agradecer a creadores como los de Zwei-Stein, el darnos la posibilidad de llevar a cabo proyectos sin tener que poner un euro sobre la mesa, pero también podemos hacer críticas constructivas. Y es que la interfaz, además de parecer del propio Windows 95, resulta para varios, difícil de usar.

aplicación zwei-stein




Vaya, a lo tonto ya hemos llegado al final de este top, se me ha hecho bastante rápido y esperamos que a vosotros os haya servido de ayuda este listado de programas gratis para editar vídeos. Por si no tenéis vídeos para empezar vuestro proceso creativo con estas aplicaciones, os dejo unos programas para descargar videos gratis.

Con esta información no hay ningún proyecto que se os pueda resistir, así que ya sabéis, elegir el mejor programa para editar vídeos de este listado, ¡dadle mucha caña y a editar vídeos gratis!

No os olvidéis de estar atentos a Hardmaniacos para más información y contenido interesante. Cuidaos.

Los 10 MEJORES Programas para Editar Vídeos GRATIS
Nombre del artículo
Los 10 MEJORES Programas para Editar Vídeos GRATIS
Descripción
¿Tienes interés en editar tus vídeos, pero no sabes por dónde empezar? Hoy os mostraremos los 10 mejores programas para editar vídeos gratis.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.