Programa para editar vídeos Movavi Video Editor

Hoy os vamos a hablar del programa Movavi Video Editor, el cual se trata de un programa para editar vídeos gratis que podemos encontrar tanto para Windows como para Mac. Con él, crear y editar un vídeo será muy fácil y rápido, al poder hacer desde pequeños clips hasta vídeos más elaborados. Dispondremos en una sola herramienta, de un completo editor de vídeos gratuito y en español, con una interface intuitiva con una gran cantidad de opciones.

Para los que están empezando en el mundo de la edición de vídeo, es un buen candidato al tener las diferentes opciones para editar muy accesibles. Además, en Movavi Video Editor también tenemos opciones para integrar transiciones, filtros o títulos, uso de croma, configuración de la relación de aspecto, estabilización de imagen, y más. De esta forma, conseguiremos que el acabado del vídeo sea más profesional.

También cabe indicar que es un programa de poco peso, con una gran cantidad de formatos de vídeo, audio e imágenes compatibles, tanto de entrada como para la exportación del trabajo final. Por tanto, nos permite reproducir los vídeos en una gran cantidad de dispositivos como móviles de las principales marcas más conocidas, consolas o PC.

Aquí os incluimos un vídeo donde vemos mucho mejor todo lo que puede ofrecernos este programa. Además, si vemos que se nos queda corto en algún aspecto, tiene una versión de pago bastante económica en comparación a otros programas de edición de vídeo, teniendo en cuenta, además, la gran cantidad de opciones que nos ofrece.

Centrándonos algo más en el propio programa, podemos observar como la interfaz es fácil de usar e intuitiva. Como podemos ver en la siguiente imagen, tenemos una barra de tiempo en la parte inferior, donde nos permite ajustar los diferentes trozos y pistas de audio y vídeo, para poder ir creando poco a poco el resultado final.

Cuenta con la posibilidad de crear diferentes capas, de esta forma, conseguiremos poner delante de un vídeo, alguna foto u otro vídeo para explicar mejor o dar contexto a lo que estamos haciendo.

Así mismo, también podremos hacer esto con el audio, incorporando diferentes pistas para aumentar la riqueza de la composición y realizar transiciones entre ellas de una forma fácil y rápida. Y con la marca de tiempo, tendremos el control de dónde estamos situados en ese momento.

En su parte superior, a la derecha, encontramos el visor del vídeo. En él, tendremos de un vistazo todo lo que estamos haciendo en la parte inferior; permitiendo, en este caso, aumentar una parte, silenciar el sonido o realizar un avance de fotograma a fotograma, entre otras opciones.

A la izquierda, encontramos una barra de menú vertical, donde elegiremos entre varias opciones, para poder añadir los diferentes clips de vídeo, como las transiciones, imágenes, pistas de audio o efectos dentro del propio vídeo.

Arriba, encontramos una barra de menú donde entraremos en más funciones y configuraciones, para adecuar el programa a nuestros gustos y necesidades.

Por último, en la parte inferior, tenemos la opción de ajustar la escala de tiempo, así como también ver el tiempo de toda la composición, alguna notificación y exportar el vídeo; permitiendo guardarlo en diferentes formatos y calidades, según donde lo vayamos a reproducir.

Como veis, Movavi Video Editor es un programa intuitivo, fácil de usar y muy asequible para comenzar a editar vídeos en un momento y compartir nuestras creaciones.

Programa para editar vídeos Movavi Video Editor
Nombre del artículo
Programa para editar vídeos Movavi Video Editor
Descripción
Hoy os traemos el programa para editar vídeos Movavi Video Editor, con el que podremos sacar nuestras creaciones fácilmente
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.