Creando un slideshow de fotos y vídeos paso a paso

slideshow de fotos y vídeos

Un slideshow de fotos, es un recurso de diseño gráfico que nos permite combinar fotografías y vídeos para hacer una estética presentación. Nos puede ayudar a hacer una composición sobre las fotografías de nuestra infancia, a crear un vídeo para felicitar el cumpleaños a una persona especial en nuestra vida, para homenajear una boda.

Y lo cierto es que resulta muy sencillo de llevar a cabo, sobre todo si te decides a hacer slideshow con Movavi.

En las siguientes líneas vamos a intentar ayudarte para que hagas esta composición por tu cuenta.

Pasos a seguir para hacer un slideshow de fotos

  • Selección de herramienta: El primer paso que debes dar es seleccionar una herramienta que te permita combinar imágenes y vídeos. Lo cierto es que en la red puedes encontrar miles; para no complicarte siempre te puedes decantar por Movavi.
  • Biblioteca de medios: Empieza identificando esta zona en la herramienta por la que te hayas decantado. Será aquí en dónde añadamos todo el contenido que vamos a utilizar más adelante.
  • Línea del tiempo: La línea del tiempo no es más que lo que se va ver en el vídeo. No importa lo que añadamos en la biblioteca de medios si luego no lo colocamos en la línea del tiempo, ya que no se verá por ninguna parte.
  • Efectos especiales: Si no queremos que se note un corte entre vídeo-vídeo, foto-foto o vídeo-foto, lo más recomendable es utilizar transiciones. Estos recursos son efectos especiales que permitirán que se intercalen diferentes documentos. Podremos encontrar una larga serie de transiciones a elegir. Además, también tenemos efectos especiales para mejorar la visibilidad, la iluminación, brillo y contraste, etc.
  • Música: ¿Qué sería de un slideshow si no le añadimos música? Lo más probable es que el resultado sea algo aburrido. Por ello, también tenemos la opción de añadir música. Tendrás que conseguir que cuadre con el contenido, repetir o añadir más canciones si fuera necesario.
  • Codificación: Finalmente nos encargamos de elegir la extensión adecuada y de codificar el archivo. En base al tamaño, la duración de la codificación será mayor o menor.



En la sección de tutoriales de Hardmaniacos, tenéis muchos más interesantes, a qué esperáis para echarles un vistazo??

Creando un Slideshow de Fotos y Vídeos paso a paso
Nombre del artículo
Creando un Slideshow de Fotos y Vídeos paso a paso
Descripción
Hoy os traemos un pequeño tutorial para crear un slideshow de fotos y vídeos fácilmente, perfecto para visionar un grupo de fotos de una forma muy visual
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.