Cómo eliminar suscripciones de correo no deseado

eliminar suscripciones de correo portada

El e-mail se ha convertido en un medio de comunicación muy importante tanto para usuarios como para empresas. Así, a lo largo del día, recibimos muchos correos y de todo tipo, en nuestra bandeja de entrada: aquellos que realmente esperamos y contamos con ellos, de remitentes conocidos y que tenemos agregados, otros que también nos interesan y que nos ofrecen información sobre temas laborales o de compras hechas, por ejemplo; pero también recibimos correos no deseados o publicitarios, que suelen pertenecer a compañías que han añadido nuestra dirección de email en una lista de distribución y que, en muchas ocasiones, ni siquiera recordamos cuándo hemos aceptado recibir tal información. Para eliminar correo no deseado o eliminar suscripciones correo, existen varios métodos: desde el propio correo, las páginas o aplicaciones que los mandan, o con apps de terceros. Aquí os hablamos de ellos y os explicamos cómo eliminar suscripciones de correo no deseado, tanto eliminar suscripciones Hotmail como eliminar suscripciones Gmail.

Además, cabe recordar que, de acuerdo a la ley CAN-SPAM de 2003, todos los vendedores y remitentes de correos electrónicos comerciales, tienen que ofrecer a sus suscriptores la opción de cancelar su suscripción de email. Los negocios e individuos que violen la ley CAN-SPAM, pueden enfrentar multas, las cuales pueden ser reportadas a la Comisión Federal de Comercio en cualquier momento.

Eliminar suscripciones de correo desde el propio email

Dentro de este primer método para eliminar suscripciones de correo, tenemos dos opciones: desde dentro del propio mensaje del correo que no deseamos, o desde lo ajustes de nuestro email.

La opción más habitual para no volver a recibir correos promocionales de un remitente determinado, es la de acudir a la parte inferior del cuerpo del correo electrónico. Aquí, suele aparecer una opción que avisa al usuario de que puede darse de baja de la lista de distribución, sobre la cual debemos clicar. Ésta puede ser: “darse de baja”, “darse de baja de esta lista”, “cancelar suscripción” o “Unsuscribe”.

Habitualmente, a continuación, la web nos lleva a una ventana en la que hay que seleccionar, entre varias opciones, porqué queremos darnos de baja, para, seguidamente, ser eliminados de la lista de distribución; aunque otras veces no es necesario hacer esto, siendo suficiente con haber pulsado en el email la opción de darse de baja que mencionamos antes. Una vez hecho esto, ya no volveremos a recibir ningún correo electrónico de ese remitente, salvo que volvamos a darnos de alta.

darse de baja correo

Otra opción para eliminar suscripciones correo no deseado, es la de usar el enlace que Google ha incorporado para ello, dentro de nuestro Gmail. En versión para ordenador, primero, tenemos que abrir un correo del remitente del que queremos cancelar la recepción de mensajes. Junto al nombre del remitente, aparece la opción ‘Cancelar suscripción’ o ‘Cambiar preferencias’. Le damos ahí y listo. Google automáticamente le enviará una notificación por correo al remitente para que te quite de su lista de correo.




En la versión móvil de Gmail, esta opción aparece en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, que despliegan una serie de opciones entre las que se encuentra ‘Cancelar suscripción’. No obstante, Google, en su página de Ayuda de Gmail, advierte que esta opción puede no aparecer, ni en web ni móvil; por lo que entonces no tendremos otra opción que bloquear al remitente.

Por su parte, para darse de baja de una lista de suscripción en iOS Mail y en Outlook, el mecanismo que hay que seguir es el mismo, aunque en estos casos, la opción de eliminar suscripción correo en el escritorio, aparece sobre el remitente del correo en lugar de a su lado.

Y en el caso de Yahoo, solo se permite marcar como ‘spam’ o correo basura, tanto en móvil como en escritorio.

eliminar suscripciones correo Gmail

Eliminar notificaciones de correo desde las propias aplicaciones

Por otra parte, para aquellos usuarios que no quieran eliminar su suscripción a una lista de distribución totalmente, sino solo a determinadas informaciones que envían los servicios, lo pueden hacer a través de los ajustes de cada web o aplicación. Esto es perfecto para la ingente cantidad de correos que recibimos de las redes sociales.

Así, por ejemplo, en Spotify, si vamos a nuestro perfil, en Notificaciones, podremos seleccionar qué tipo de información queremos recibir por correo electrónico y cuál no. Lo mismo sucede en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

eliminar notificaciones de correo

Y si también recibes spam en tu teléfono, puedes cancelar la suscripción de todas las notificaciones que recibes, pero si deseas seguir recibiendo ciertas notificaciones en particular, no hagas clic en las notificaciones que quieres seguir recibiendo.

Cancelar suscripciones de correo con aplicaciones

Por otra parte, si el usuario prefiere eliminar suscripciones de correo de una forma más cómoda y haciendo un borrado completo de sus datos para no dejar rastro de su presencia en la correspondiente plataforma, lo puede hacer a través de herramientas creadas específicamente para ello, como Elimíname, Unsuscriber, Unlistr o, hasta hace poco, Unroll.me.

En cualquier caso, debemos leer sus términos y condiciones antes de ingresar la contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico para que el servicio pueda funcionar. Una vez que tengan acceso a la cuenta de correo, ellos serán capaces de eliminar todo el spam. El servicio nos dará una lista de los correos que recibimos. De esa lista, elegiremos cuáles queremos eliminar.




Elimíname

Elimíname se trata de una herramienta a la que se puede acceder a través de la página sobre ciberseguridad “Derecho de la Red”, y que permite eliminar las suscripciones del usuario en Facebook, Yahoo, Instagram, Medium, Pinterest, Disqus, MySpace, Shopify, Spotify, Twitter, Skype, LinkedIn, Google, Flickr, Badoo, Reddit, Slack, Telegram y Yammer.

El usuario tendrá que pulsar sobre el enlace del servicio correspondiente disponible en la página, que le redirigirá a la página oficial de la aplicación de la que desea darse de baja. Luego, tendrá que iniciar sesión con su cuenta y seguir los pasos que aparezcan en pantalla.

Unsuscriber

Unsuscriber es otro servicio que permite cancelar de un plumazo todas las suscripciones de correo. Funciona de una manera muy parecida al anterior, y dado que también es un servicio gratuito, su sistema de financiación (al igual que el de Elimíname) consiste en utilizar datos de los correos electrónicos comerciales para conocer el comportamiento del consumidor y compartir información con terceros. Por lo tanto, hay que tener esto en cuenta antes de usar estas aplicaciones.

En este caso, el usuario debe iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico a través de la web, donde se creará una carpeta ‘Unsuscribe’ (darse de baja). Allí, deberá ir arrastrando e introduciendo todos aquellos correos no deseados. Seguidamente, Unsuscriber avisará al remitente del correo correspondiente, que el usuario desea cancelar su suscripción y ser eliminado de la lista de distribución. Pero hasta que esto suceda, los correos de ese remitente se almacenarán en la carpeta ‘Unsuscribe’.

unsuscriber

Unlistr

Otra herramienta para eliminar suscripciones de correo es Unlistr, la cual se puede utilizar en Outlook, iOS y Android.

Aquí, el usuario tendrá que instalar la aplicación y seleccionar los remitentes de correo de los que no quiere recibir contenido, para que Unlistr elimine automáticamente todos aquellos correos que provengan de ese remitente y se «auto darán de baja», como señalan en su página web.

Unroll.me




Por último, Unroll.me era una herramienta que también permitía eliminar las suscripciones a correos masivos como las anteriores, pero que, actualmente, no se encuentra disponible en la Unión Europea ni en el Área Económica Europea, no obstante, usuarios de otros países si podrán seguir utilizándola, teniendo en cuenta su tratamiento de nuestros datos e información.

Unroll.me

Con esto, esperamos haberte podido ayudar a eliminar suscripciones de correos no deseados de tu bandeja de entrada. Cualquier duda o si conoces otros métodos o aplicaciones seguros para esta tarea, nos lo puedes hacer saber abajo en Comentarios.

Fuentes: El Mundo y wikiHow

Cómo eliminar suscripciones de correo no deseado
Nombre del artículo
Cómo eliminar suscripciones de correo no deseado
Descripción
Para eliminar correo no deseado o eliminar suscripciones correo, existen varios métodos: desde el propio correo, las páginas o aplicaciones que los mandan, o con apps de terceros. Aquí os hablamos de ellos y os explicamos cómo eliminar suscripciones de correo no deseado, tanto eliminar suscripciones Hotmail como eliminar suscripciones Gmail.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.