fbpx

¿Cómo evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook?

Mini Tutorial para evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook

Hace unos días, WhatsApp anunciaba un cambio en la política de privacidad de su servicio, de forma que a los usuarios nos ha aparecido o nos va a aparecer dicho aviso al iniciar la aplicación. En principio, este cambio tiene el objetivo de mejorar nuestra experiencia con la publicidad y los productos en Facebook mediante nuestra aceptación de compartir nuestros datos, entre ellos el número de teléfono, con Facebook. A pesar de que “nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros lo vean”, Facebook tendrá acceso a muchos datos sobre nosotros, como número de teléfono, información analítica, sistema operativo, resolución de pantalla, operador móvil, uso de la aplicación, etc., que amenazará nuestra privacidad. Por ello, a continuación, en este mini tutorial, os mostramos los pasos a seguir para evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook.

Antes de nada, hay que indicar que aquellos usuarios de WhatsApp que no tengan cuenta de Facebook no se verán afectados por este cambio en la política de privacidad de la aplicación de mensajería.




Una vez dicho esto, existen dos opciones para intentar evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook.

La primera de ellas, es que cuando recibamos dicho aviso, no pulsemos directamente en “Aceptar”, sino que pinchemos en donde pone “leer más información” en letras pequeñas debajo del botón de Aceptar. Esto nos llevará a otra pantalla con información más detallada. Nos dirigimos hacia el final hasta donde pone “Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto” con una casilla ya marcada por defecto. Si la desmarcamos y clicamos en Aceptar, lograremos evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook.
evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook 1
evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook 2

La segunda opción es como una segunda oportunidad para aquellos de vosotros que ya le disteis a Aceptar sin desmarcar la casilla en el aviso. En este caso, tenéis hasta 30 días contados desde que recibisteis el aviso para llevar a cabo la siguiente operación. Dentro de vuestra app de WhatsApp vais a Ajustes y luego a Cuenta. Ahí os tiene que aparecer al final algo sobre “Compartir información de mi cuenta”, y ahí es donde se desmarca la opción.
evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook 3




Sin embargo, hay que decir que aunque hayamos llevado a cabo cualquiera de estas dos opciones para evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook, lamentablemente, habrá datos (como los contactos de nuestra agenda) que sí se compartirán igualmente y que Facebook y el resto de empresas afiliadas podrán utilizar con distintos fines, de modo que nuestra privacidad continuará todavía expuesta, lo que hace que para muchos sea preocupante y que se planteen utilizar otras aplicaciones de mensajería.

Fuente principal Xataka


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.