Cómo usar programas o juegos antiguos en Windows 10

como usar programas antiguos en windows 10

Hoy en Hardmaniacos os traemos un pequeño tutorial, a fin de facilitar el uso de programas o juegos antiguos que no están pensados para usar en Windows 10. Esto también es válido, si tenemos otro Windows y queremos utilizar una versión no compatible con dicho SO.

Posiblemente, después de instalar un nuevo Windows, en más de una ocasión, hemos visto como un programa o juego, no funcionaba correctamente o nos daba algún tipo de error al querer usarlo en un Windows que no es el suyo. Para poder usarlo, tan solo deberemos seguir unos pocos pasos que os relato a continuación.

Primeramente, deberemos darle con el botón secundario del ratón encima del icono del programa o juego y pincharemos en propiedades.

De seguido buscaremos la pestaña de compatibilidad en la parte superior. En el desplegable que nos aparece, marcaremos la opción: “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:”, como podemos ver a continuación.

Tan solo nos falta elegir el Windows apropiado para ese juego o programa. Nosotros os recomendamos que, si vemos que en otro tampoco funciona, vayamos probando varios hasta dar con el apropiado que hará funcionar el programa.

Esta es una manera fácil y rápida que nos quitará más de un apuro, al no tener que disponer del Windows apropiado o crear una imagen virtual del mismo para poder usarlo, cosa que se hace más compleja.

También podremos ejecutarlo con algún tipo de configuración especial, como podemos ver en la parte inferior, donde elegiremos el modo de color, la resolución de la pantalla, evitar que se ejecute en pantalla completa o si lo que remos ejecutar siempre como administrador.

Por último, solo nos quedará aplicar los cambios y aceptar para cerrar esta ventana. Ahora, al ejecutar el programa o juego, ya nos cargará con la opción que hayamos establecido previamente, con lo que, podremos usarlo perfectamente.

Muy útil en el caso de tener un juego retro o de hace tiempo, donde funcionaba correctamente en Windows XP (por poner un ejemplo), y con una resolución inferior a la actual.

Si tenéis alguna duda a la hora de hacer funcionar vuestros programas o juegos, siempre podéis dejarnos un comentario, os ayudaremos gratamente.

Cómo usar aplicaciones o juegos antiguos en Windows 10
Nombre del artículo
Cómo usar aplicaciones o juegos antiguos en Windows 10
Descripción
Tutorial de como usar programas antiguos en Windows 10 de forma fácil y rápida, en muy pocos pasos. Entra para saber como
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.