El dispositivo Car Thing de Spotify es un asistente de voz para el coche

Car Thing de Spotify portada

Spotifiy comenzó a probar en Estados Unidos el Car Thing, su primer dispositivo físico, un asistente de voz para el coche con el que se puede controlar por voz la música o el podcast que escuchemos mientras estamos conduciendo. Sin embargo, el Car Thing de Spotify no se trata de la entrada de la marca en el mundo hardware, sino que Spotify pretende conocer los hábitos de sus usuarios cuando viajan, por lo que no tiene planes para su comercialización.

Este dispositivo, que ha sido probado por algunos usuarios de Spotify Premium de Estados Unidos tras recibirlo gratuitamente por parte de la compañía, tiene un diseño alargado con una pantalla circular que muestra lo que esté sonando, y unos botones táctiles para acceder a ajustes preestablecidos por el propio usuario.

Para su uso, el Car Thing de Spotify se conecta en el enchufe de 12 voltios (encendedor de cigarrillos) del coche y al smartphone en el que tenemos instalado Spotify mediante Bluetooth. Car Thing se activa diciendo “Hey, Spotify”, seguido de una solicitud para reproducir cualquier contenido de la plataforma.

Al estar conectado a nuestra cuenta de Spotify, Car Thing también permite acceder a nuestras listas de reproducción e incluso añadir canciones. Además, cabe indicar que está integrado con Waze, lo cual permite saber a Spotify cuando alguien está en el coche y qué está escuchando.

Car Thing

En cuanto a su disponibilidad, tal y como hemos comentado al principio, Spotifiy no tiene pensado comercializar el Car Thing, y hace hincapié en que “buscan convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo”, y que este dispositivo les “ayudará a desarrollar experiencias en todos los lugares que se escucha”.

Asimismo, se sabe que Spotify también registró las marcas “Voice Thing” y “Home Thing”, lo cual indica un interés por incursionar en la música que se escucha en los hogares también.

No obstante, según un estudio de JD Power, el 76% de los dueños de coches prefieren tener el asistente de voz del coche de la misma marca que los dispositivos inteligentes que ya usan dentro de casa, y no otra distinta, por lo que en caso de lanzar al mercado el Car Thing de Spotify, lo tendría un tanto difícil para competir con otras marcas existentes.

Fuente principal: Xataka

El dispositivo Car Thing de Spotify es un asistente de voz para el coche
Nombre del artículo
El dispositivo Car Thing de Spotify es un asistente de voz para el coche
Descripción
Spotifiy comenzó a probar en Estados Unidos el Car Thing, su primer dispositivo físico, un asistente de voz para el coche con el que se puede controlar por voz la música, pero que no tiene planeado comercializar.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.