El ataque cibernético más grande ralentiza internet en todo el mundo

SpamHaus-ataca-Cyberbunker

Hola amigos de HardManiacos, nos ha llegado a oídos que este miércoles pasado hubo una ralentización que afecto a todo el globo terráqueo en cuanto a la velocidad de navegación por internet (no sé si os ha pasado a vosotros, yo si me paro a pensar creo que algún problema había, porque estaba tratando de ver un capítulo de Big Bang Theory y no iba muy allá cuando por lo general funciona correctamente, pero no sé si tendrá algo que ver o no).

El caso es que dos empresas se lanzaron ladrillos a la cabeza (de forma figurativa) al parecer y según informan fuentes de la BBC, una de las empresas, una organización sin ánimo de lucro llamada SpamHaus, cuya finalidad es luchar contra el Spam, metió en su lista negra de Spam a la empresa Cyberbunker, una empresa proveedora de hosting holandeas (posiblemente os suene por haber dado soporte a la plataforma Partido pirata y servicios de ThePirateBay).

El problema vino cuando SpamHaus decidió meter en su lista negra a Cyberbunker al considerar que no esta no limitaba el alojamiento de Spam o malware en sus servidores.

Lógicamente a Cyberbunker no se quedó de manos cruzadas ante este suceso, y salió en defensa reprendiendo los actos de la empresa SpamHaus como empresa que abusaba de su situación para poder meter en listas negras a quien quisiera, acto seguido SpamHaus respondió bloqueando el acceso de todos a todos los servidores de Cyberbunker, con todo lo que eso suponía para la empresa y sus clientes, un parón en su tráfico web.

Ante esto Cyberbunker comenzó un contrataque bestial, al cual SpamHaus respondía constantemente, esto provoco un colapso en los servicios, llegando a detectarse picos de 300 GB por segundo, pero al parecer SpamHaus ha salido victoriosa debido a que su servicio no se ha caído ni una sola vez todo lo contrario de Cyberbunker que si quedo sin servicio en repetidas ocasiones.




Todo este tipo de ataque se ha basado en ataques DoS (denegación de servicio), tanta ha sido la repercusión que servicios de gigantes como Google han sido afectados, y han tenido que reaccionar para no quedarse sin servicio y perjudicar así a sus usuarios.

Sin duda es un claro ejemplo de lo indefensos que estamos si 2 compañias como estas se ponen a discutir como niños de patio de colegio, en vez de tomar otras vías, sin duda da que pensar…

Fuente: La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.