Facebook se cambia de nombre a Meta para apostar por el Metaverso

Meta Portada

Mark Zuckerberg ha anunciado en el evento anual de la compañía, Facebook Connect, que la empresa que fundó en 2004 cuando estudiaba en Harvard, ya no se llama Facebook, sino Meta, cuyo logotipo es una M estilizada en forma de infinito, y que hace referencia al “metaverso” que la compañía quiere construir en los próximos años sobre su plataforma de realidad mixta.

Facebook, la red social, seguirá existiendo con el mismo nombre, pero Facebook Inc., la empresa dueña de Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus y la propia Facebook; ha cambiado de nombre, de logo y de identidad de marca.

No obstante, ningún perfil de estas redes sociales se verá afectado. Toda la información que se almacena en cada cuenta individual o empresarial se mantendrá como estaba, sin cambios. Sobre las aplicaciones, la empresa no ha lanzado un comunicado al respecto, pero se espera que sea el giro de “From Facebook” a “From Meta”, con el fin de evitar confusiones con los consumidores. Sin embargo, Oculus también cambiará su nombre a Meta, y los auriculares de realidad virtual Oculus Quest pasarán a llamarse Meta Quest.

“De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero”, dijo Zuckerberg en el discurso inaugural del evento. “Con el tiempo, no necesitará utilizar Facebook para utilizar nuestros otros servicios”, añadió.

Meta presentacion Mark Zuckerberg

Qué es el Metaverso

¿Pero qué viene siendo el Metaverso de Facebook o Meta? El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Sin embargo, Meta enfatiza que este no es un entorno virtual, sino un nuevo espacio tridimensional para ser utilizado y al que acceder de varias formas: “gafas de realidad aumentada para estar presente en el mundo físico, realidad virtual para estar completamente inmerso y teléfonos y ordenadores para saltar desde las plataformas existentes”.

Según la compañía, se trata de “un espacio virtual social en 3D, donde se pueden compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos en persona, y hacer cosas juntos que no podrían en el mundo físico”.

Lo que el director de Facebook, ahora Meta, planea, es liderar la creación de una nueva gran plataforma social en la que empresas de todo tipo desarrollarán los juegos y las aplicaciones de comunicación, deporte, entretenimiento, educación y trabajo del futuro, como un Second Life a lo grande. El éxito del metaverso, admitió Zuckerberg, depende de atraer a otros para crear nuevas aplicaciones y programas que funcionen en el mismo.

El metaverso permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Un proyecto para “teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual”.

Meta Facebook

Por el momento, el metaverso como tal, sigue siendo más un llamativo concepto que no una herramienta concreta. “Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa del metaverso”, dijo Zuckerberg, proponiendo un futuro en el que el teléfono no sea el centro de nuestra experiencia online, pero admitiendo que muchas de las ideas anunciadas hoy no llegarán a nuestras vidas hasta dentro de unos años.

La compañía cree que el metaverso será la próxima evolución en la forma en que usamos internet. Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genere miles de millones de dólares y ayude al trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en Internet.

En el evento de Facebook Connect, Zuckerberg también anunció nuevas herramientas de desarrollo de realidad mixta y ha apartado 150 millones de dólares para los desarrolladores que creen nuevos tipos de aplicaciones y programas de aprendizaje inmersivo.

Asimismo, Zuckerberg presentó Horizon Workrooms, una sala de conferencias virtual para trabajar de forma remota con los compañeros de oficina; y Horizon Worlds, una red social para reunirse con personas de otras partes del mundo en entornos virtuales para hablar o jugar. También anunció que Grand Theft Auto: San Andreas se encuentra en desarrollo para el casco de realidad virtual Oculus Quest 2, como un reclamo para atraer nuevos usuarios, así como hizo alarde de un nuevo auricular de alta gama denominado Proyecto Cambria.

Fuentes: Gizmodo y Xataka

Facebook se cambia de nombre a Meta para apostar por el Metaverso
Nombre del artículo
Facebook se cambia de nombre a Meta para apostar por el Metaverso
Descripción
Mark Zuckerberg ha anunciado en el evento anual de la compañía, Facebook Connect, que la empresa que fundó, ya no se llama Facebook, sino Meta, cuyo logotipo es una M estilizada en forma de infinito, y que hace referencia al “metaverso” que la compañía quiere construir en los próximos años sobre su plataforma de realidad mixta.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.