Google y Acer se dan la mano para la educación

Acer y Google han presentado un programa de investigación y desarrollo para la educación, cuyo objetivo no es otro que el de ayudar a aquellos estudiantes con inquietudes por aprender e inspirar su curiosidad.

A Acer le interesa comprobar cómo se desarrolla la tecnología Chromebook y las Google Apps en el entorno educativo, no en vano según la última información de Gartner, Acer es actualmente la marca líder de equipos Chromebooks con un 36% de cuota de mercado en 2014. Y por ello ha presentado esta primavera este programa junto con European Schoolnet, una red de 30 Ministerios de Educación en Europa, con los que Acer ya ha trabajando anteriormente en diversos proyectos.

Este proyecto durará un año en diferentes escuelas seleccionadas del que se obtendrá un informe de evolución con el que se evaluarán las tecnologías de Acer y Google, gracias al cual se podrá conocer el papel de los equipos Chromebook de Acer, así como las herramientas asociadas a Google y la relación del programa de desarrollo profesional en el desarrollo de los procesos pedagógicos, gestión del aula e innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.