Google Maps Go, versión para móviles low cost

google maps go

La semana pasada, se presentaron: Android GO y Files GO, de los que ya hablamos anteriormente, junto al nuevo Google Maps GO, los cuales, llegan con la intención de crear alternativas ultraligeras de los principales servicios de Google. El objetivo es presentar, a partir del año que viene, dispositivos bajo el proyecto GO con un precio muy reducido y optimizados para funcionar pese a sus características limitadas.

Hace unos días apareció en Google Play, Google Maps GO, si la intentamos descargar directamente nos marcará como no disponible, ya que todavía no hay dispositivos oficiales bajo el sistema operativo de Android GO.

Afortunadamente sí hemos podido probar esta aplicación ya que se encuentra disponible como aplicación web a través de este enlace. Si pulsamos directamente desde el móvil lo más seguro es que nos redirija a la aplicación oficial de Maps, por lo que tenemos que copiarlo en Chrome o cualquier navegador.




Al abrir Google Maps GO, vemos que podemos elegir el idioma entre más de 70 diferentes, incluido el español. En cuanto a los mapas, tenemos la misma información que ya existe en Google Maps: 200 países, 20.000 ciudades y más de cien millones de lugares y establecimientos.

Desde el menú lateral podemos acceder a la información del tráfico o el transporte público y acceder directamente a tus lugares favoritos. Sin embargo, no tenemos mapas sin conexión, ni acceso a Google Earth ni la posibilidad de mirar nuestra cronología completa.

Google Maps Go




Los menús son planos, sin las capas de colores y animaciones de la aplicación para Android, pero en general funciona de la misma manera. Podemos establecer nuestra ubicación GPS y recibir indicaciones clásicas, vayamos en coche, andando, en bici o en transporte público.

Lo que no encontramos, serán esas capas extra con gráficos en 3D como puede ser Street View o, por ejemplo, tampoco veremos el modo navegación que se nos activa al ir en coche, así como tampoco tenemos sitios recomendados del entorno, cuando pulsamos sobre un sitio concreto.

La primera versión de Google Maps GO hace posible que podamos aprovechar el potencial de la plataforma Google Maps sin importar el dispositivo móvil que utilicemos o el lugar del mundo desde que lo conectemos. Se trata de un movimiento de gran relevancia para Google, que con las versiones ligeras de sus aplicaciones conseguirá atraer a muchos millones de usuarios.

Google Maps Go solo para dispositivos con Android Go




Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de Google Maps GO, que se convertirá en el aliado imprescindible de todos aquellos que cuenten con dispositivos con escasos recursos. Si os ha llamado la atención, podéis encontrar información, a pesar de que sólo está disponible para smartphones con Android Go, en Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.