fbpx

Google play – Las Alternativas

Amigos de Hardmaniacos que estáis pegados a vuestros smartphones Android, como bien sabréis, la mejor, y más conocida, forma de descargar aplicaciones y juegos a vuestro smartphone, o cualquier dispositivo con Android, es Google play. En Google play nos podemos encontrar con una infinidad de aplicaciones, juegos y herramientas muy muy útiles, pero muchos, por no decir la gran mayoría, desconocen la existencia de “Alternativas a Google play”.

Pero ahora sé que estáis pensando… Si en Google play está todo ¿Por qué quiero cambiar? Una máximas aplicable a casi todo es: Si algo funciona no lo cambies… Pero tener alternativas a Google play, puede ser bueno. Dichas alternativas a Google play no tienen por qué ser más de lo mismo, siendo una mera copia de aplicaciones y juegos. Las ventajas de estas alternativas a Google play pueden ser muy diversas, y beneficiosas, por ejemplo:

Recomendaciones: Poder recibir recomendaciones de aplicaciones apenas descargadas en Google play, pero que con buenas descripciones y/o recomendaciones, nos serían de gran utilidad.

Promociones: Con descuentos, promociones y descargas gratis (todo de forma legal) siempre se anima uno a descargar y probar aplicaciones de pago, las cuales no descargaríamos si tuviéremos que pagarlas.

Especificaciones: Según el market alternativo a Google play empleado, aplicaciones, juegos, herramientas… podremos encontrarlos con clasificaciones mucho más específicas por: clase, categoría, país…Google-Play




Tras parafrasear todo esto, lo interesante sería que os indicásemos de una vez cuales son las alternativas mejores y más fiables para Google play. Por supuesto que todos los markets que a continuación os indicaremos son completamente legales, y no se trata de ningún lugar donde descargar aplicaciones “piratas” en donde nuestro dispositivo o smartphone pueda contraer algún virus. Los markets que os recomendamos son:

Amazon Appstore: Sin duda es la mayor y más popular de las alternativas a Google play. Amazon Appstore dispone de un filtro de calidad ante sus aplicaciones y juegos. Habitualmente Amazon Appstore genera ofertas, descuentos y descargas gratuitas (en aplicaciones de pago)… además de aplicaciones para la gama Kindle de Amazon de gran calidad y usabilidad.

F-Droid: La alternativa a Google play de los amantes del software libre. F-Droid es un market específico de software libre, algo básico todavía, pero en constante crecimiento y desarrollo. Y por supuesto, a diferencia de Google play y otros markets alternativos, aquí en F-Droid, todo es de descarga gratuita.




GetJar: Tal vez sea una reliquia, o todo un superviviente, como alternativa a Google play. GetJar lleva con nosotros desde los albores de Symbian. Dispone de cierta cantidad, bastante elevada, de aplicaciones y juegos para descargar.

SlideME: Buena alternativa a Google play. Fácil de usar, intuitiva y con una buena cantidad de aplicaciones preparadas para su descarga. Algunas de las ventajas de SlideME son: una gran cantidad de aplicaciones gratuitas de calidad, ofertas y aplicaciones Premium, y una clasificación de aplicaciones muy buena. Además incluye la opción de pago por PayPal.

Samsung Apps: Una buena alternativa a Google play para los usuarios de dispositivos Samsung. Aunque como único inconveniente es la necesidad de bucear para encontrar buenas ofertas. Este market, Samsung Apps, puede que sea de las alternativas a Google play más frágiles.

Añadiendo algunas alternativas más a Google play, podemos disponer de ciertas aplicaciones de calidad y buena usabilidad en Opera Mobile App Store y Handster. En estas últimas, junto con las anteriormente mencionadas, podréis tener la tranquilidad de que hay una elevada seguridad y gran fiabilidad antes fraudes o virus.




Os recordamos, por último, un dato importante para poder instalar aplicaciones, juegos o herramientas, desde los markets alternativos a Google play, es necesario activar la instalación de “Origenes Desconocidos” en Ajustes / Seguridad / Fuentes Desconocidas… Y si os animáis a probar y descargar aplicaciones de alguno de estos  markets como alternativa a Google play, porfavor indicadnos vuestra opinión.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.