Comparativa iLife V5S Pro Vs Ikohs Netbot S14 Vs Cecotec Conga 1390. ¿Cuál es el mejor robot aspirador gama media?

Netbot S14, comparativa robots aspiradores gama media

Hola Hardmaníacos! En esta comparativa vamos a enfrentar dos modelos de robots aspiradores españoles (el Ikohs Netbot S14 y el Cecotec Conga 1390) frente a uno asiático (el iLife V5S Pro), para saber cuál es el mejor robot aspirador gama media. Cabe indicar que tanto Ikohs como Cecotec, son marcas que ya hemos probado nosotros mismos, por lo que ya tenemos cierta noción sobre la calidad de sus productos. En cuanto a iLife, nos basaremos en información de la web, dado que no hemos tenido la oportunidad de tener uno de sus aspiradores en nuestras manos todavía.

Sin más, comenzamos con esta comparativa de robots aspiradores, comparándolos cara a cara, de dos en dos.

iLife V5S Pro Vs Ikohs Netbot S14

iLife es una marca china de electrodomésticos, cuyos robots aspiradores se han vuelto muy populares; mientras que Ikohs es una marca española también de productos para el hogar, no tan conocida.

Si comparamos el iLife V5S Pro con el Ikohs Netbot S14, ambos aspiradores de gama media, vemos que su funcionamiento de navegación funciona de la misma manera: mapean según van limpiando y tropezando con los obstáculos. En lo que a potencia de succión se refiere, la del Ikohs es superior, siendo de hasta 1400Pa, mientras que el iLife solo alcanza los 1000Pa a máxima potencia.

Además, es importante destacar que para su manejo, el Netbot de Ikohs dispone de mando a distancia y de una aplicación móvil sencilla de utilizar, pero la versión de iLife V5, solo cuenta con el mando a distancia y sus propios botones.

Con respecto a la limpieza, ambos robots aspiradores realizan un buen trabajo. Los dos pueden aspirar y fregar, pero no hacen esto a la vez. Para ello, el V5S Pro tiene un depósito de residuos de 300mL y otro de líquidos de la misma capacidad, mientras que los del Netbot S14, son los dos de 600mL, el doble de capacidad.

aspirador Ikohs Netbot S14

Hablando de los modos de limpieza en seco, el robot aspirador de iLife tiene 3 modos: Max (que le da más potencia), Automático y Bordes, más la programación con el mando; mientras que el de Ikohs tiene 4 modos: Limpieza Rápida, Limpieza Indicada, Bordes y Una Habitación, además de presentar dos modos de potencia y también la programación.




En lo que se refiere al fregado, es destacable la tecnología i-Dropping que implementa iLife, la cual permite una limpieza precisa cuando el robot se mueve y detiene el goteo de agua cuando el robot se para. En el aspirador inteligente Ikohs hay que esperar un poco a que la mopa se empape y llegue a mojar el suelo, y luego el agua va saliendo también por goteo controlado.

En cuanto a los cepillos, los dos disponen de dos cepillos laterales, pero en cuanto al central, nos encontramos con una gran diferencia: el aspirador de iLife carece de él, por lo que en su lugar tiene solo una apertura central a la que se dirige la suciedad arrastrada por los cepillos laterales. Por su parte, el Netbot S14 de Ikohs presenta un cepillo giratorio central con cerdas de pelo y silicona para evitar enredos de pelos, lo cual favorece la limpieza.

iLife V5S Pro i-Dropping

Por otro lado, en cuanto a los accesorios y repuestos, ambos aspiradores friegasuelos incluyen los mismos, pero el Ikohs Netbot S14 viene, a mayores, con una cinta magnética para restringir su acceso a una zona determinada, lo cual con el robot de iLife no se puede hacer.

En cuanto a la autonomía, ambos aspiradores presentan una batería de 2600mAh. Asimismo, también cabe indicar que los dos robots aspiradores vuelven a la base de carga y se recargan solos si se les agota la batería. Además, también hay que señalar que ambos tienen filtro Hepa que mantiene el aire más limpio.

Finalmente, si nos fijamos en el precio, el del iLife V5S Pro se sitúa entre los 160 y los 200 euros, casi lo mismo que el Ikohs Netbot S14, el cual cuesta alrededor de 180€. Por tanto, según lo que hemos visto, por prácticamente el mismo precio, sale ganando el robot de Ikohs, el cual también nos ofrece la garantía de ser un producto español.

Ikohs Netboot S14 VS Cecotec Conga 1390

Si comparamos ahora el mismo Ikohs Netbot S14 con el Conga 1390 de Cecotec, en este caso, ambos robots mapean a la vez que limpian y muestran dicho mapa en su app para móvil, por tanto, en cuanto a navegación y manejo está igualados. Sin embargo, cabe señalar que el Conga 1390 cuenta con el sistema Memory Control que le permite saber perfectamente dónde se encuentra, por dónde ha pasado y por donde aún no ha pasado.

En lo que a potencia de succión se refiere, ambos tienen 1400Pa. No obstante, el Netbot S14 dispone de dos niveles de potencia, mientras que el robot aspirador Conga presenta 3 y la función Turbo Clean Carpet para las alfombras.

Conga 1390 app movil

En cuanto a los cepillos, en este caso también están empatados, ya que ambos cuentan con un cepillo rotatorio central y dos cepillos laterales. Sin embargo, el filtro del Ikohs es HEPA, mientras que el del Conga es EPA, por lo que es mejor el del Ikohs Netbot S14.

Con respecto a la limpieza en seco, como dijimos, el Ikhos Netbot S14 dispone de 4 modos, pero el Cecotec Conga 1390 tiene 6, además de la capacidad de ser programado 24/7 y de volver solo a la base de carga al acabar la limpieza.

Para el fregado, por su parte, la mopa del Conga es de doble tejido, mientras que la del Netbot S14 es de uno solo. Además, el Conga 1390 hace un fregado inteligente controlando el nivel de agua, la presión y dosificando el caudal de forma inteligente mediante la tecnología de bomba de impulsión. Y éste también ofrece 3 modos de fregado en los que varía la potencia y profundidad.

Además, también es importante destacar que en esta comparativa, el Conga 1390 es el único robot aspirador que es capaz de aspirar, barrer y fregar con la mopa todo a la vez.




Y en cuanto a los depósitos, los del Ikohs Netbot S14 son de mayor capacidad, 600mL frente a 400 y 480mL del Conga.

En este caso, ambos robots aspiradores incluyen una banda magnética para restringir aquellas áreas por las que no queremos que pasen. Asimismo, es destacable que el Ikohs Netbot S14 se puede también controlar por voz, siendo compatible con Alexa, Siri y Google Home.

Ikohst Netbot S14 por debajo

Por otro lado, en cuanto al ruido emitido, es similar para ambos aspiradores españoles. Y con respecto a la autonomía, los dos también presentan una batería de 2600mAh, aunque en el caso del Conga, su fabricante indica que puede durar más de dos horas.

Finalmente, hablando del dinero, el precio del Cecotec Conga 1390 es de 250 euros, bastante superior a los 180 euros del Ikohs Netbot S14, pero también hay que tener en cuenta que el Conga es más completo en algunos aspectos.

iLife VS Conga

Por último, en nuestra comparativa de robots aspiradores friegasuelos de gama media, enfrentamos a los modelos de iLife y Cecotec entre sí. Como ya hemos visto, ambos aspiradores mapean a la vez que limpian, pero el Conga 1390, muestra este mapa en su aplicación para el móvil. También los dos robots se pueden controlar con el mando a distancia.

En cuanto a la potencia de succión, ésta es de 1000Pa en el iLife V5S Pro y de 1400Pa en el Conga 1390, contando este último con 3 niveles de potencia, además del modo Turbo Clean Carpet para alfombras.

Conga 1390 aspiracion

Con respecto a la limpieza, ambos pueden aspirar y fregar, pero el robot aspirador y fregasuelos Conga va más allá y puede hacerlo todo al mismo tiempo. En el caso del fregado, a pesar de que el iLife presenta sistema i-Dropping, el Conga resulta más efectivo, además de que su mopa es de doble tejido. Por otro lado, los depósitos del iLife son de 300mL, mientras que los del Cecotec son de 400 y 480mL.

Hablando de los modos de limpieza, el iLife V5S Pro solo tiene 3, frente a los 6 del Conga 1390. Eso sí, los dos se pueden programar y los dos saben volver solos a la base de carga cuando lo consideren necesario.




En este caso, ambos robots usan dos cepillos laterales, pero el cepillo central no está presente en el V5S Pro, pero sí lo hace en el Conga, aumentando su eficacia de limpiado. Asimismo, ambos también disponen de filtro HEPA, incluyéndose uno de recambio en el caso del iLife.

ilife comparativa

En lo que a autonomía se refiere, la batería de ambos es de 2600mAh, pero en el caso del aspirador de Cecotec, ésta puede durar algo más de dos horas debido a su mayor eficacia.

Y en cuanto a los accesorios, es destacable la inclusión de una cinta magnética para restringir zonas concretas, por parte del Conga 1390.

Finalmente, fijándonos en el precio de nuevo, el Conga es más caro, pero también más completo, además de que ofrece la garantía de ser un producto español.




Conclusión comparativa iLife Vs Netbot Vs Conga

Como conclusión de la comparativa iLife Vs iKohs Vs Conga, podemos decir que el robot aspirador inteligente Cecotec Conga 1390 es el más caro de los tres, pero también es el más completo, sacándole bastante ventaja al iLife V5S Pro y superando en algunos aspectos al iKohs Netbot S14. Por otro lado, el aspirador iLife V5S Pro ha resultado ser el peor aspirador de los tres.

Por tanto, si tenéis un presupuesto ajustado, el iKohs Netbot S14 ofrece una buena relación calidad/precio, siendo un robot aspirador de gama media, completo y cómodo de utilizar, pudiendo ser el mejor robot aspirador barato de gama media de estos tres.

Para finalizar, os indicamos que estos aspiradores inteligentes, los podéis comprar en las webs de los fabricantes o en tiendas online como Amazon.

Fuentes: neohouss, iLife, Cecotec y Ikohs

Comparativa iLife V5S Pro Vs Ikohs Netbot S14 Vs Cecotec Conga 1390. ¿Cuál es el mejor robot aspirador gama media?
Nombre del artículo
Comparativa iLife V5S Pro Vs Ikohs Netbot S14 Vs Cecotec Conga 1390. ¿Cuál es el mejor robot aspirador gama media?
Descripción
En esta comparativa enfrentamos los robots aspiradores Ikohs Netbot S14 y Cecotec Conga 1390, frente al iLife V5S Pro, para saber cuál es el mejor robot aspirador gama media.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.