LG Wing: el extraño smartphone con pantalla giratoria en forma de T y cámara pop-up

LG Wing Portada

Este 14 de septiembre, LG ha presentado de manera virtual, el LG Wing, un smartphone de pantalla giratoria en forma de T y cámara pop-up, y que apunta a ser uno de los móviles más extraños de 2020. Cabe indicar que la marca ya tiene en el mercado algunos smartphones de doble pantalla accesoria, como el LG V60 ThinQ, pero éste LG Wing no tiene nada que ver. Además, LG indica que este dispositivo forma parte de su nueva categoría y línea de productos “Explorer Project”, la cual es su nueva estrategia de desarrollo para explorar nuevas ideas. Veamos, a continuación, las características con las que nos sorprende este nuevo terminal LG.

Cuando está cerrado, el LG Wing tiene el aspecto de cualquier smartphone de gama alta, con un acabado en brillo en la parte trasera, pero al rotarlo, se asoma su pantalla secundaria, la cual se mantiene en forma vertical, mientras que la otra lo hace en horizontal, teniendo así la forma de una “T” todo el dispositivo. Esto se lleva a cabo gracias una bisagra diseñada para «distribuir la fuerza, producir un movimiento suave y no aumentar el grosor del terminal», el cual tiene un peso de 260 gramos.

Atendiendo a las características de las pantallas, la principal se trata de un panel P-OLED de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+; mientras que la secundaria es de 3,9 pulgadas, G-OLED de 1240 x 1080p y ratio 1,15:1 (casi cuadrada). Cabe indicar que esta última tiene una capa especial para protegerla de los giros realizados con el panel superior.

LG Wing diseño

¿Y qué uso se le pretende dar a este curioso diseño de pantallas? Pues está principalmente enfocado en la multitarea, tanto para el consumidor como para el creador. Por ejemplo, el usuario puede ver vídeos en la pantalla principal mientras busca información o lee comentarios en la secundaria, o controlar la música a la vez que se tiene el Google Maps abierto, útil para si se va en coche. También se pueden sincronizar dos aplicaciones para que una se abra arriba y la otra abajo. Además, hay una serie de modos que se incluyen para sacarle un mayor partido, como el “Modo Gimbal” para emular un estabilizador con controles en la pantalla secundaria, y el “Modo Grip Lock”, para evitar toques accidentales en la pantalla secundaria. Cabe señalar que con la forma de T, las notificaciones y los gestos se van a recibir en la pantalla secundaria.

LG Wing Modo Gimbal




Con respecto a la fotografía, el LG Wing dispone de una cámara trasera triple formada por un sensor principal de 64MP, una lente gran angular de 13MP y otra ultra gran angular “Big Pixel” de 12MP, con estabilización óptica, Modo Gimbal, ASMR y grabación dual, que permite grabar a la vez con la cámara trasera y la frontal. Ésta última, la frontal, es también curiosa, ya que es “pop-up” y asoma como si fuera un periscopio cuando se va a usar. Se trata de una lente de 32MP, la cual se cierra automáticamente si el acelerómetro detecta que el móvil se está cayendo.

LG Wing camara pop-up

Y en cuanto a sus especificaciones técnicas, el LG Wing incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con 8GB de RAM como única opción, aunque sí se puede escoger entre 128GB ó 256GB de almacenamiento, ampliables hasta 2TB con tarjeta microSD. La batería es de 4000mAh con Quick Charge 4.0+ de Qualcomm y soporte para carga inalámbrica; el S.O. es Android 10 con capa LG UX e incluye Fict0, una plataforma de vídeo por streaming. También cuenta con lector de huellas en pantalla, WiFi, Bluetooth 5.1, NFC y USB-C.

Finalmente, en referencia a su disponibilidad, por el momento, el LG Wing se empezará a comercializar sólo en Corea del Sur. Se espera que posteriormente llegue a Europa y a Norteamérica, a un precio de 1000€ o superior, y en los colores Aurora Gray (gris oscuro) e Illusion Sky (gris claro).

Fuentes: Xataka evento, Xataka y Muy Computer

LG Wing: el extraño smartphone con pantalla giratoria en forma de T y cámara pop-up
Nombre del artículo
LG Wing: el extraño smartphone con pantalla giratoria en forma de T y cámara pop-up
Descripción
LG ha presentado de manera virtual, el LG Wing, un smartphone de pantalla giratoria en forma de T y cámara pop-up, y que apunta a ser uno de los móviles más extraños de 2020.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.