Evento Microsoft Surface 2021: nuevos Surface Laptop Studio, Surface Duo 2, Surface Pro 8 y Surface Go 3

Microsoft Surface 2021 Portada

El 22 de Septiembre de 2021 tuvo lugar de forma virtual el evento Microsoft Surface 2021, donde la marca ha presentado sus últimos productos innovadores, los cuales han sido el portátil Microsoft Surface Laptop Studio, el smartphone Surface Duo 2, el convertible Surface Pro 8 y la Tablet Surface Go 3. Veamos, a continuación, todos sus detalles.

Microsoft Surface Laptop Studio, primer portátil con pantalla abatible

Sin duda, la gran sorpresa del evento Microsoft Surface 2021, ha sido el nuevo Microsoft Surface Laptop Studio, un portátil convertible con pantalla de 14,4 pulgadas abatible.

Aparentemente, el nuevo Surface Laptop Studio no parece muy distinto de otros portátiles de la marca, recordando a los demás Surface Book.

Sin embargo, en lugar de contar con una pantalla que se pueda conectar o desconectar para usarlo como una tablet, el Surface Laptop Studio cuenta con una pantalla que usa un mecanismo de abatimiento, similar a los Surface Studio todo en uno.

Así, es posible “atraer” la pantalla hacia uno para tenerla en primer plano cubriendo el teclado y, por ejemplo, usarlo para ver series y películas o para jugar empleando un mando. Pero, además, esa pantalla puede quedar apoyada en el teclado para que el equipo sea una tablet enorme con la que poder usar el nuevo Surface Pen 2.

Dicho lápiz, se acopla magnéticamente a la parte inferior del equipo para cargarse y estar siempre disponible, y se beneficia de ese motor háptico que permite imitar la sensación que tendríamos a escribir o dibujar sobre papel en la realidad.

Microsoft Surface Laptop Studio

En el interior del Surface Laptop Studio, hay procesadores Intel Core de 11ª generación con cuatro núcleos, acompañados por las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti en sus variantes más ambiciosas; así como también dispone de puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4, lo que permitirá ampliar las posibilidades de conexión con periféricos de todo tipo; cuatro altavoces con tecnología Omnisonic y soporte Dolby Atmos; cámara frontal 1080p con soporte de Windows Hello; y un algoritmo de inteligencia artificial que ajusta la exposición a las condiciones de iluminación de la localización en la que nos encontramos.

Microssoft Surface 2021 Laptop Studio

En cuanto a su disponibilidad y precio, Microsoft ha indicado que los nuevos Microsoft Surface Laptop Studio estarán disponibles el próximo 5 de octubre, el mismo día de lanzamiento de Windows 11, a un precio de salida de 1599,99 dólares, en Estados Unidos.

Smartphone Surface Duo 2 de Microsoft

Microsoft vuelve a insistir con el Surface Duo, aunque no tuviera un gran éxito, y en este Microsoft Surface 2021 nos presenta los nuevos Surface Duo 2, con mejoras en las pantallas, conectividad 5G y triple cámara trasera.

Además, en cuanto a su diseño, este smartphone plegable de doble pantalla de Microsoft, ha recibido un perfeccionamiento de sus bordes, así como es algo más compacto y en la bisagra, cuando está cerrado, muestra el tiempo y una barra de notificaciones.

El Surface Duo 2 ofrece igualmente dos pantallas conectadas por una bisagra que combinadas forman una pantalla de 8,3 pulgadas en diagonal. No obstante, este año, se ha mejorado el brillo de los paneles AMOLED de 5,8″ cada uno y se ha aumentado la tasa de refresco a los 90Hz.

Microsoft Surface 2021 Surface Duo 2

Sin embargo, la mayor novedad la encontramos en el apartado fotográfico. Mientras la primera generación ofrecía una sencilla cámara dual de 11 megapíxeles, el nuevo Surface Duo 2 viene con un sistema de triple cámara, con un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un tercer sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles, además de estabilización óptica de imagen.

Asimismo, el Microsoft Surface Duo 2 alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con conectividad 5G, Bluetooth 5.0, NFC y sonido estéreo independientemente de cómo sostengamos el dispositivo.

Además, Microsoft ha explicado que 150 juegos para Android, como ‘Asphalt Legends 9’, ‘Dungeon Hunter 5’ o ‘Modern Combat 5’, están optimizados para utilizar una de las dos pantallas como mando y ver el juego en la segunda.

Microsoft Surface Duo 2

Con respecto a su disponibilidad y precio, el Surface Duo 2 de Microsoft ya se puede reservar en color plata o negro, por 1499 dólares.

Convertible Microsoft Surface Pro 8

También en el evento Microsoft Surface 2021, la marca presentó el Surface Pro 8, su tableta convertible, que da un salto realmente notable respecto a las anteriores versiones, contando ahora con pantalla de 120Hz, puertos USB-C con Thunderbolt 4 y el nuevo Surface Pen 2.

Así pues, el nuevo Surface Pro 8 presenta ahora una pantalla de 13 pulgadas con un panel Pixel Sense que ofrece alta resolución y soporta tasas de refresco de hasta 120Hz, así como también tiene soporte Dolby Vision que hace que el contraste, el brillo y los tonos se muestren al usuario de la manera más adecuada en cada escenario.

Microsoft Surface Pro 8

En su interior, incluye procesadores Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos, hasta 32GB de RAM y puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4, pero manteniendo también el puerto Surface Connect, entre otras características.

Y además, cabe indicar que el Surface Pro 8 también es compatible con el nuevo Surface Pen 2, el cual integra un pequeño chip que genera microvibraciones cuando lo estamos usando sobre la pantalla, para simular la respuesta que tendríamos al escribir o pintar sobre papel; así como también con el teclado Surface Pro Signature Keyboard, que cuenta con un espacio específico para el Surface Pen 2.

Microsoft Surface Pen 2 y teclado

En cuanto a su disponibilidad y precio, Microsoft ha indicado que los nuevos Microsoft Surface Pro 8 estarán disponibles el próximo 5 de octubre, a partir de 1.099,99 dólares en Estados Unidos.

Tablet Microsoft Surface Go 3

Finalmente, en el evento de Microsoft Surface 2021, también fue presentada la nueva Tablet Surface Go 3, la cual mantiene el mismo diseño que su predecesora, pero mejora en rendimiento.

Así pues, la Microsoft Surface Go 3 tiene un panel PixelSense de 10.5 pulgadas, con resolución Full HD y formato 3:2.

En su interior, puede tener un procesador Intel Pentium Gold 6599Y, un Core i3-10100Y o un Procesador Core M3 (a escoger), así como 4 o 8 GB de RAM, 64 o 128GB de almacenamiento, puertos USB-C y Surface Connect, lector de tarjetas, WiFi 6, Bluetooth 5.0, cámara frontal de 5Mpx con soporte para reconocimiento facial de Windows Hello y cámara trasera de 8Mpx con Auto-Focus, Windows 11 como S.O., y batería que ofrece autonomía de hasta 11 horas.

Asimismo, esta nueva Tablet también es compatible con el nuevo lápiz para Surface.

Microsoft Surface Go 3

Por último, en cuanto a su disponibilidad y precio, la Microsoft Surface Go 3 ya se puede reservar en España, a partir de los siguientes precios. El modelo con conectividad LTE estará disponible a partir de 2022.

  • Microsoft Surface Go 3 (4 / 64 GB / Intel Pentium 6500Y): 439 euros
  • Microsoft Surface Go 3 (8 / 128 GB / Intel Pentium 6500Y): 599 euros
  • Microsoft Surface Go 3 (8 / 128 GB / Intel Core i3): 679 euros

Fuente: Xataka

Evento Microsoft Surface 2021: nuevos Surface Laptop Studio, Surface Duo 2, Surface Pro 8 y Surface Go 3
Nombre del artículo
Evento Microsoft Surface 2021: nuevos Surface Laptop Studio, Surface Duo 2, Surface Pro 8 y Surface Go 3
Descripción
El 22 de Septiembre de 2021 tuvo lugar de forma virtual el evento Microsoft Surface 2021, donde la marca ha presentado sus últimos productos innovadores, los cuales han sido el portátil Microsoft Surface Laptop Studio, el smartphone Surface Duo 2, el convertible Surface Pro 8 y la Tablet Surface Go 3.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.