¿Cuál ha sido el móvil con mejor sonido 2019?

movil con mejor sonido portada

Cuando escogemos un móvil para comprar, normalmente, prestamos atención a aspectos como el procesador, la pantalla, la memoria y la cámara; dándole poca importancia al sonido. Así, nos solemos conformar con smartphones que tienen una calidad de sonido mejorable, a pesar de que existen móviles con altavoces estéreo e incluso con sonido de alta calidad. Además, hay que tener en cuenta que, tanto el altavoz como el micrófono, son cosas que usamos a diario sin darnos cuenta, y que la función básica para la que existen los móviles era para hacer llamadas de voz. Asimismo, hoy en día, con el boom del streaming y los vídeos, resulta necesario tener un móvil con buen sonido, además de una buena cámara. A continuación, vamos a desvelar cuál es el móvil con mejor sonido del 2019 dentro de un ranking, realizado por expertos.

Como sabréis algunos, DxOMark es una web especializada en fotografía que testea smartphones. No obstante, esta vez, también ha hecho lo mismo para el apartado auditivo, para determinar el móvil con mejor sonido actual. Para ello, han dividido las pruebas en dos apartados importantes: el de reproducción de contenido y el de grabación, habiendo un ranking de móviles para cada uno, llevando a cabo pruebas en los altavoces internos y en los micrófonos de los smartphones, sin tener en cuenta otras salidas de audio como el Jack 3,5mm o el USB.

El resultado de los test de DxOMark, lo podéis ver en la siguiente imagen, donde el Huawei Mate 20X se proclama ganador como el móvil con mejor sonido en ambos casos. Sin embargo, cabe indicar que al tratarse de un test nuevo, todavía hay pocos móviles que han sido analizados, por lo que es posible que este ranking reciba cambios.

movil con mejor sonido ranking

Lista de los mejores móviles para escuchar música 2019

A continuación, os contamos cuáles son los móviles con mejor sonido, tanto los puntuados por DxOMark, como otros que también se pueden considerar buenos móviles para escuchar música.

Huawei Mate 20X, el móvil con mejor sonido según DxOMark

El Mate 20X de Huawei es uno de los mejores móviles con altavoces estéreo 2019, superando a todos los demás smartphones del ranking al mejor móvil para música 2019. Este terminal destaca por su excelente renderización del audio, su gran reproducción tonal, y su dinamismo de sonido. Sin embargo, aunque haya ganado este test, hay quien le reprocha cierta distorsión en volúmenes altos y una consistencia del volumen máximo algo mediocre. Acordaros de aprovechar black friday y cyber monday para tener un descuento en su compra.




iPhone XS Max

El iPhone XS Max del 2018 es el segundo móvil con mejor altavoz 2019, superando a los nuevos iPhone de este año. Este dispositivo presenta también un panel de 6,5 pulgadas, pero carece de botón Home y de reconocimiento de huellas. Aquí lo podéis adquirir en su versión de 256GB.

iPhone 11 Pro Max

El iPhone 11 Pro Max es el hermano mayor de la última gama de iphones presentada hasta la fecha, y está en tercer lugar de esta lista del móvil con mejor sonido 2019. Echa un vistazo a sus versiones aquí.

iPhone 11 Pro camara

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ también es otro buen móvil con altavoces estéreo. Pero aparte de esto, goza de un panel de 6.8 pulgadas y resolución QHD+, resultando ideal para hacer streamings. En varias versiones y colores, mira cual te gusta más.

Samsung Galaxy S10+

Además de contar también con altavoces estéreo, el Samsung Galaxy S10 Plus, es otro de los smartphones compatibles con la tecnología de sonido Dolby, y que permite ajustar sus parámetros para adaptar el audio a cada situación.  Como habéis visto, este smartphone ha alcanzado el quinto puesto de la lista del móvil con mejor sonido 2019. Estos días lo podemos conseguir con una rebaja bastante buena, mira cuanto te puedes ahorrar.

Honor 20 Pro

El Honor 20 Pro es un móvil con prestaciones gaming, por lo que en cuanto a sonido, no podía defraudar. Cabe destacar, que éste, es el terminal más barato de todos los que han sido testeados por el momento. Págalo cómodamente en varias cuotas, aquí mas info.

Sony Xperia 1

Resulta sorprendente ver el Sony Xperia 1 tan abajo en la lista del móvil con mejor sonido, cuando los teléfonos de los nipones suelen ser de los mejor equipados en cuanto a audio. A pesar de que es compatible con Dolby Atmos con sonido multidimensional, estando desarrollado junto a Sony Pictures Entertainment;  al Sony Xperia se le reprocha la falta de bajos, tiene un mal dinamismo, una mala separación de las distintas fuentes del sonido, y que es prácticamente inaudible con ajustes de sonido bajos. Un móvil con pantalla 4K, mira como es aquí.

Samsung Galaxy S10

El Galaxy S10, buque insignia de Samsung, no defrauda cuando la música o los juegos son los protagonistas. El terminal cuenta con un doble altavoz estéreo, y además, también es compatible con la tecnología Dolby Atmos, así como permite el ajuste de varios aprámetros de audio para ponerlo a nuestro gusto. Entra rápido que se acaban las unidades, con este descuento vuelan solas.

camaras Galaxy S10

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro tampoco de se queda atrás en cuanto a sonido, con sus altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, que ofrecen un sonido claro y una experiencia envolvente, tanto en juegos como en música. Además, este móvil dispone de una de las mejores pantallas. Entra aquí para ver como es.




Oppo Reno 10X Zoom

El Oppp Reno 10X Zoom, además de tener una buena cámara como punto fuerte, también ofrece una buena experiencia auditiva. Este terminal cuenta con un sonido potente y claro, gracias a su sistema con doble altavoz y compatibilidad tanto con Dolby Atmos como con Hi-Res Audio. Aquí puedes ver más información.

LG V50 ThinQ

El LG V50 ThinQ destaca precisamente en el aspecto auditivo. Esto es gracias a la tecnología de su altavoz Boombox, que actúa como un sistema de resonancia que logra graves más potentes y agudos más claros y nítidos, junto a un sonido vivo y envolvente DTS:X 3D. Págalo cómodamente en varias cuotas, aquí mas información.

Xiaomi Blackshark 2

Finalmente, el Blackshark 2 de Xiaomi es otro móvil gaming, y por ello, también ofrece un buen sonido,pensado en los juegos y un uso multimedia. Este smartphone cuenta con un doble altavoz frontal con altavoces que son hasta un 25% más grandes que los tradicionales. Esto garantiza un sonido potente, que además está apoyado por la tecnología IA de Blackshark, que es capaz de adaptarse automáticamente a juegos, películas o música. Teléfono de aspecto robusto a precio rebajado, solo por unos días, aquí puedes ver más información.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este ranking del móvil con mejor sonido? ¿Consideráis algún otro smartphone con buen audio? Dejárnoslo abajo en los Comentarios.

Fuentes: Movil Zona y Movil Zona

¿Cuál ha sido el móvil con mejor sonido 2019?
Nombre del artículo
¿Cuál ha sido el móvil con mejor sonido 2019?
Descripción
A continuación, vamos a desvelar cuál es el móvil con mejor sonido del 2019 dentro de un ranking, realizado por expertos.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.