fbpx

Nintendo Direct E3, todas las novedades de Nintendo de 2018

nintendo direct e3 2018

Llegan las fechas del E3, y cada compañía hace su respectiva conferencia. Y como años anteriores, a Nintendo le gusta más seguir su propia fórmula y hacer la conferencia del E3 mediante un Nintendo Direct E3, siendo la más diferente de entre todas las conferencias, en la que han sido reservados con los juegos, pero nos lo han enseñado todo al respecto de la nueva entrega de la saga Super Smash Bros.

Nintendo Direct E3, todas las novedades de Nintendo de este 2018

Aunque sin duda alguna, lo más importante ha sido que este Nintendo Direct E3 2018 nos enseña el nuevo Super Smash Bros: Ultimate, éste juego ha sido el último que nos han mostrado, aunque a su vez del que más, pues son unos 25 minutos del Direct los que le han dedicado al juego. A continuación, os hablaremos en orden de aparición de todo lo mostrado en el E3 por parte de Nintendo.

Daemon X Machina

nintendo direct e3 2018

El Nintendo Direct abre con una nueva IP: Daemon X Machina. Desarrollado por Marvelous y First Studio, y producido por Kenichiro Tsukuda, éste juego, que utilizará de motor Unreal Engine, se anuncia para 2019.

Por lo que podemos ver, se trata de un juego de acción en el que usaremos mechas para enfrentarnos a otros mechas y robots, lo cual no es sorpresa al ser producido por alguien que ha trabajado para sagas como Armored Core. El objetivo de él y su equipo, es hacer de este nuevo título el mejor juego mecha de acción.




Los personajes son diseñados por Yusuke Kozaki, que también trabajó en Fire Emblem: Awakening y Fates; y el diseño de los mechas corre a cargo de Shōji Kawamori, que trabajó también para Armored Core y para la serie The Super Dimension Fortress Macross.

Lo que se sabe ya del juego es lo siguiente: los mechas pueden luchar libremente tanto en tierra como por aire, pudiendo equipar distintas armas en brazos y hombros, y más armas de reserva en la espalda que podrán cambiarse durante el combate.

Los avatares de los jugadores serán personalizables con variedad de opciones. En combate, podremos agarrar elementos del escenario como coches o señales de tráfico para usar como armas, tanto de cuerpo a cuerpo como  a distancia. Además, los enemigos abatidos dejarán como loot munición y armas equipables al instante.

Por último, se sabe que el juego completo ofrecerá opciones de juego multijugador online y local inalámbrico.

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

nintendo direct e3 2018

Con una cinemática que nos habla de las guerras del pasado y la destrucción que causaba Mahlos en ellas como Égida que es, se anuncia un DLC para Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country, que nos contará la historia de Torna, de la que en el propio juego solo oímos hablar en flashbacks.

Podremos conocer más a fondo la historia de los personajes del lado de los malos, pues jugaremos la historia del pasado de Jin, Mythra, Lora, Addam, en el grupo que hasta ahora solo hemos visto en flashbacks, y sus enfrentamientos contra Mahlos.




En el vídeo de presentación podemos ver lugares completamente nuevos, como una ciudad, que seguramente se trate de Torna, y veremos como también se une al equipo Hugo, antiguo emperador de Mor Ardain, junto a Brighid y Egeon.

Podemos ver en la esquina inferior izquierda de la pantalla, cambios en la interfaz durante los combates, debido seguramente a que no podremos asignar Blades diferentes a los que vengan por defecto, pero uno de los botones de Blade se cambia por otro cuya función es aún desconocida.

Veremos a Mythra y Mahlos enfrentarse en el combate de leyenda del que se habla mucho en el juego, así como el enfrentamiento de Jin y Mahlos y, seguramente, el porqué acabaron aliándose. Se anuncia, finalmente, que saldrá en septiembre de 2018.




Pokémon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee

nintendo direct e3 2018

El CEO de Nintendo en Norte América, Reggie Fils-Aimé, hace acto de presencia en pantalla para hablarnos de los juegos que, como él mismo dice, fueron anunciados semanas antes de la conferencia: Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, esta vez, sin embargo, contándonos él lo que nos traerá el juego, aunque solo haya una novedad respecto a lo ya visto en los vídeos de presentación.




Esta aventura ocurrirá de nuevo en Kanto, la región de los primeros juegos de la saga. Nuestro Pikachu o nuestro Eevee, dependiendo de la versión, nos acompañarán en todo momento, Pikachu al hombro e Eevee sobre la cabeza, así como nos podrá acompañar otro Pokémon más, mediante el sistema similar al de Pokémon Oro Corazón y Plata Alma, con la diferencia de poder montar Pokémon grandes.

La jugabilidad de esta entrega, como nos puede hacer pensar el título, seguirá los pasos del famoso Pokémon Go para móviles. En los encuentros de Pokémon salvajes, no combatiremos contra ellos, tan solo lanzaremos la Pokéball y para ello, usaremos el Joy-Con, moviéndolo como si le lanzáramos la Pokéball al Pokémon en pantalla.

Este sistema de encuentros aleatorios y de captura, no significa que no vaya a tener combates tradicionales, como Pokémon Go, pues cuando crucemos la mirada con algún entrenador en los juegos, el combate será de tipo tradicional: Pokémon contra Pokémon, con cuatro ataques cada uno.

Y gracias a que para jugar se utilice un solo Joy-Con, el restante lo podrá coger otra persona, para jugar de manera multijugador local. Cada uno llevará un entrenador, con su propio Pokémon acompañante, y en encuentros de Pokémon salvajes se cooperará para capturar al Pokémon, y en los combates de entrenador ambos jugadores lucharán contra el rival.




Es el momento de desempolvar Pokémon Go de los móviles, pues los Pokémon que tengamos en la aplicación podrán ser transferidos al juego de Switch, al menos los de la primera generación, pues parece que los primeros 151 serán los únicos que habrá. Sí, efectivamente, 150 y 1, Mew incluído.

Junto al juego se anunció un accesorio nuevo, la Poké Ball Plus, una Pokéball que podremos usar cual Joy-Con para jugar al juego, y en la que podremos guardar un Pokémon para sacar a pasear, similar a los Poke-walkers de Oro Corazón y Plata Alma. Es en esta Pokéball que nos vendrá en exclusiva el Pokémon legendario Mew. Saldrán el 16 de Noviembre de este año.




Super Mario Party

nintendo direct e3 2018

El siguiente juego mostrado en el Nintendo Direct E3 2018 es la primer entrega en el juego de fiesta para la Nintendo Switch: Super Mario Party. Nos muestran un anuncio comercial del juego, por lo que no se puede sacar mucho en claro del mismo. Aún así, podemos fijarnos en algunos detalles que puedan verse durante el vídeo.

Podemos ver que un solo Joy-Con se sujeta de manera horizontal y en pantalla hay cuatro jugadores, como en todo Mario Party, por lo que con dos sets de Joy-Con ya pueden jugar 4 personas. Otra cosa a remarcar es que cada jugador se mueve individualmente, contrario a las últimas entregas en las que el grupo se movía en conjunto por el tablero.




Lo siguiente que muestran, a parte de que se puede jugar al juego fuera de casa en modo portátil, es que habrá juegos en los que podremos juntar dos pantallas de Switch en varias posiciones posibles para personalizar el campo de batalla en una especie de minijuego 2 contra 2 en un enfrentamiento de tanques, pudiendo pasar los personajes de una pantalla a la otra.

La pantalla nos muestra información de estrellas, monedas, casilla en la que ha caído cada jugador (azul, verde, roja…) y posición en la clasificación. Nos muestran una gran variedad de minijuegos, típica de todo Mario Party, y vemos que para jugar a ellos, usaremos tanto los botones del Joy-Con horizontal como los movimientos de éste.




Fire Emblem: Three Houses

nintendo direct e3 2018

La saga Fire Emblem ya ha aparecido en la Switch con el juego de Fire Emblem Heroes, pero no lo ha hecho como un Fire Emblem como tal. Eso va a cambiar, ahora que se ha anunciado no un spin-off, si no un juego principal de la saga: Fire Emblem: Three Houses.

Las cinemáticas sí que recuerdan a Fire Emblem Heroes, pero en cuanto a jugabilidad, es un juego de estrategia como el resto de Fire Emblem. Varios personajes, aliados y enemigos, en un campo de batalla, preparados para ser movidos por un estratega que indique a las unidades a dónde moverse y con quién enfrentarse.




Como podía esperarse del primer Fire Emblem como tal en la Switch, la transición entre la selección de acciones y el combate entre unidades es muy fluida y natural, y estas escenas de combate son, a su vez, bastante rápidas.

Con una banda sonora espectacular, se nos muestra al que será uno de los personajes principales. Además, podemos ver que en los combates, no solo los principales serán de importancia, si no que los npcs que conforman los soldados al mando de los personajes, podrán utilizar distintas formaciones para combatir junto a otros.

Estas unidades de soldados podrán utilizar distintas habilidades, pues no solo se las ve acometer junto al personaje manejable en una formación de lanza, si no que también se les puede ver usando magia y lanzando flechas desde la distancia para dañar enemigos. Fire Emblem: Three Houses estará disponible en primavera de 2019.




Fortnite

nintendo direct e3 2018

A Fortnite se le dedica apenas un minuto del Nintendo Direct E3 2018, por lo que no hay mucho que decir. Parece ser que todo lo disponible en Fortnite para PC ha podido ser trasladado al de Switch de manera satisfactoria, y el mismo día en el que se anunció, empezó a estar disponible gratis en la eShop de Nintendo.




El vídeo nos muestra que se puede jugar de cualquier manera de todas las que nos ofrece la Nintendo Switch, esto es: como consola de mesa con los Joy-Con a cada mano o en el grip, y con mando pro, y de forma portátil, ya sea con los mandos acoplados a la pantalla o separados, por lo que hay total libertad.




Nindies y demás

Reggie Fils-Aimé vuelve a visitarnos para dar las gracias a los desarrolladores independientes que han apoyado a la consola, y que pondrán sus juegos a disposición de ésta, aportando breves introducciones para cada uno, entre los cuales 2 serán nuevos. A continuación, os dejamos una lista con el nombre de cada uno de los juegos indies y otros juegos por venir:




Super Smash Bros. Ultimate

nintendo direct e3 2018

Para culminar con el plato fuerte del Nintendo Direct E3 2018, el propio Sakurai, como se ha hecho con anteriores entregas de Smash y anuncios de DLCs, nos explica de primera mano lo que está por venir, en este caso la nueva entrega de Smash para Switch: Super Smash Bros. Ultimate.

Conoce de sobra lo que más ansían por saber todos los jugadores de Smash: los luchadores que habrá en esta nueva entrega. Y para no hacernos esperar, a continuación en pantalla se nos muestra el nombre de los integrantes de este Smash Ultimate junto al nombre, que representa el orden de aparición de cada uno en la saga.




Se nos muestra el nuevo campo de batalla, y cómo no, el primer personaje en aparecer sale de una tubería y es Mario. A continuación, en el Castillo asediado, aparece Samus. Nos muestran a Green Greens con Kirby en él. El siguiente que viene es Bowser, mostrándonos su nueva versión de su Smash final Giga Bowser, y en varios escenarios de Zelda vemos a Link con su aspecto de Breath of the Wild.

Donkey Kong aparece en su selva, y en Corneria se nos muestra a Fox y Falco. Marth es el siguiente en aparecer, seguido por la princesa Zelda, con su aspecto de A Link Between Worlds; y junto a ella, Sheik. Vemos a Aldeano mostrarnos sus habilidades, y a Meta Knight y a Mewtwo enfrentarse. Aparece Sonic corriendo en Green Hill Zone, y en el nuevo campo de batalla, mostrando su nuevo Smash final, más veloz que el anterior.

Peach nos saluda, antes de que también nos salude Pikachu y utilice su Smash final, más acelerado también. Popo y Nana aparecen en pantalla, ¡Ice Climbers han vuelto! Y a continuación, la última incorporación como indica el 64 al lado del nombre, Inkling chica. Captain Falcon nos muestra su puñetazo antes de dar paso a Samus Zero y a la Entrenadora de Wii Fit.




Nos sorprenden de nuevo con su aparición Squirtle, Ivysaur y Charizard, y más adelante saltan a la pantalla Ness y Lucas. La aparición de Ryu nos da esperanza de que otros personajes de DLC estén de vuelta, y la cámara se mueve horizontalmente para mostrarnos a Ganondorf con su aspecto de Ocarina of Time.

De espadas va la cosa, pues los siguientes en la lista son Ike y Cloud seguidos. Aparecen rayos en la pantalla, y como el que no quiere la cosa, causando furor entre los espectadores, aparece Snake, junto al mensaje que clava el último clavo: ¡Todos están aquí! Por lo que a continuación vemos a Jigglypuff y Pichu.

Después de los dos Pokémon aparece Roy, y justo después Olimar y Diddy Kong. Lucario nos muestra los golpes que ya conocemos de Brawl, y Lucina aparece con una épsilon en el número 21 (el de Marth). Daraen se une a Lucina poco después. Aparece Bayonetta, posando con la Luna de fondo, y Mr. Game & Watch y Greninja hacen su aparición.

Dr. Mario, R.O.B y Duck Hunt vienen a continuación, y Pit y Pit Sombrío comparten número, el 28, el último de nuevo con la épsilon. Salen volando y la cámara se acerca a la diosa Palutena. Corrin aparece en ambos sexos, así como Bowsy aparece con los hermanos koopa como variantes. Vemos a Toon Link con su batuta, y junto a él a Link niño.




Estela y Destello despiertan al Rey Dedede, luego vemos a los Mii en versión Tirador, Karateka y Espadachín. Wario conduce su moto hasta que Little Mac la destruye, y Pac-Man nos muestra de nuevo un smash final más veloz que su anterior. Shulk blande su Monado, y Wolf aparece desde la última vez en la Wii. Por último, Mega Man muestra su smash final.

¿Nos olvidamos de alguien? Luigi vuela hasta la pantalla, solo para ser humillado por Yoshi, que le convierte en huevo. A continuación se nos muestra un artwork magnífico en el que figura el plantel al completo, con el mensaje “¡Regresan todos!” Alegando creer que es lo que queremos, Sakurai dice que han hecho posible lo imposible.

nintendo direct e3 2018




Con esto, Smash se vuelve el mayor crossover de videojuegos hasta la fecha. Sin embargo, empezaremos el juego con tan solo los ocho personajes del Smash original, lo cual quiere decir que habrá un sistema mediante el que poco a poco iremos desbloqueando el resto de personajes. Los combates para 8 se mantienen, nos cuenta Sakurai.

Luchadores

A continuación, entramos en detalle a los cambios de personajes.

  • 01 Mario: Se añade a Cappy a su aspecto, además de los aspectos de traje de boda de Odyssey y de constructos de Mario Maker.
  • 03 Link: Como ya hemos podido ver, Link lleva el aspecto de Breath of the Wild, con su túnica del elegido. Usa también las bombas a distancia del mismo juego. En su nuevo smash final utiliza el arco ancestral, similar al smash final de Zelda. Tiene, sin embargo, un aspecto con su ropa de siempre.
  • 15 Ice Climbers: Tras tanto tiempo sin estar disponibles, Sakurai nos recuerda que utilicemos bien a los dos, pues que se quede Popo solo es un gran problema.
  • 32 Ike: Ike tendrá disponibles su aspecto de Fire Emblem: Path of Radiance junto a su aspecto de Fire Emblem: Radiant Dawn. Sus voces son un poco diferentes.
  • 08 Pikachu: Podemos utilizar la versión femenina del Pokémon, con la cola con forma de corazón, incluido Pikachu Enmascarado, que es hembra.
  • 07 Fox: Su aspecto es el de Star Fox Zero, y su nuevo smash final ataca al enemigo con su nave y la de sus compañeros. Nos dicen que quieren hacer los combates más ininterrumpidos y dinámicos, por lo que hacen los smash finales más rápidos.
  • 20 Falco: Su smash final cambia como el de Fox, pero para ir más acorde a su personalidad, la formación de las naves es más desordenada. Nos deja claro que el Landmaster desaparece por completo del juego.
  • 60 Ryu: Así como en Street Fighter, ahora Ryu mirará siempre hacia donde esté el enemigo en los uno contra uno.
  • 04 Samus: El disparo cargado de Samus ahora se puede cargar también en el aire. Se puede cancelar saltando o esquivando, pero esto nos deja vulnerables.
  • 21 Marth: La Danza del Sable de Marth (B lateral) es más rápido y fácil de encadenar. Además ahora también está doblado al inglés.
  • 31 Snake: Sakurai explica que vuelve por petición popular, y podrán realizarse combates jamás soñados. Shadow Moses también regresa.
  • 39 Rey Dedede: Su nuevo smash final es un combate enjaulado en el que lanza misiles y da un martillazo final que lance al enemigo fuera del campo.
  • 19 Pichu: Aún volviendo de Melee, sigue haciéndose daño a sí mismo con sus ataques eléctricos.
  • 17 Zelda: En Breath of the Wild, a Zelda le gusta más estudiar e investigar que combatir. Es por ello que han utilizado su aspecto de A Link Between Worlds. Su nuevo smash final es la Trifuerza de la Sabiduría.
  • 38 Sonic: El smash final de Sonic va más rápido de lo normal.
  • 55 Pac-Man: Igual que Sonic, el smash final de Pac-Man va más rápido que antes, acelerando un poco más cada vez que sale de la pantalla y aparece por el lado contrario.
  • 33/34/35 Entrenador Pokémon: Ya no hay penalización por no cambiar de Pokémon, por lo que puedes usar el que prefieras. Además puedes elegir como aspecto a la Entrenadora Pokémon.
  • 11 Captain Falcon: Tiene efectos de cámara lenta que junto a sus duros golpes hacen más satisfactorio al personaje. Big Blue reaparece como escenario.
  • 61 Cloud: Podemos usar su aspecto de Final Fantasy VII o el de Final Fantasy VII Advent Children. Junto al medidor de daño veremos el de Límite, así estará presente durante todo el combate.
  • 56 Daraen: También se mostrará siempre junto al indicador de daño los usos restantes de la Espada trueno y los grimorios.
  • 45 Aldeano: De la misma forma, cuando Aldeano guarde un objeto, lo veremos en el indicador de daño. Ahora hay ocho aspectos diferentes entre hombres y mujeres.
  • 14 Bowser: Su nuevo smash final le vuelve tan grande como el Bowser de Yoshi’s Island.
  • 26 Mr. Game & Watch: Se le han añadido cambios al aspecto y las animaciones para que sean más fieles al original.
  • 22 Link niño: Desde su única aparición en Melee, regresa a Ultimate, haciendo que por primera vez coincidan 3 Links diferentes.
  • 44 Wolf: 10 años después de su debut, vuelve Wolf, con su aspecto de Star Fox Zero y ataques mejorados.
  • 06 Kirby: Su habilidad Piedra cuenta con otra variante, que se trata de un cofre de Zelda Breath of the Wild. Que haya tantos personajes es una dificultad a la hora de programar a Kirby, nos hace saber.
  • 57 Shulk: Para cambiar de artes de Monado, había que apretar el botón B varias veces. Ahora es más fácil de seleccionar al tener que pulsar un botón y una ligera inclinación, lo cual hace muy fácil cambiar rápidamente de artes. Fiora ha sido añadida a su smash final.
  • 23 Ganondorf: Regresa su aspecto de Ocarina of Time, y para su smash final se transforma en Ganon.
  • 51/52/53 Luchadores Mii: Se han ajustado sus proporciones, y se han mejorado sus movimientos. Podemos elegir entre 12 voces diferentes. La intención es que se puedan usar en combates en línea.
  • 28 Pit: Antes el smash final de Pit eran los tesoros sagrados, ahora es el carro de luz.
  • 29 Samus Zero: Con su nuevo smash final invoca a su nave y dispara un rayo láser desde esta usando el Traje.
  • 40 Olimar: El casco de Olimar ahora se quiebra cuando es golpeado, pero se recupera rápidamente.
  • 63 Bayonetta: Están disponibles los aspectos de Bayonetta uno y dos, y cuentan con diferentes efectos de sonido. Rodin aparece, pero como ayudante.
  • 30 Wario: El nuevo smash final de Wario, Wario Man, es una consecución de golpe que envía al rival por los aires, en lugar de los golpes individuales de antes.
  • 02 Donkey Kong: Su smash final, a modo de Donkey Kong Jungle Beat, es una consecución de puñetazos puy rápidos. Las animaciones de los luchadores, como Donkey Kong, son ahora mucho más expresivas.
  • 49 Little Mac: Su smash final es ahora una cadena de ataques como Giga Mac. Todos los smash finales son más rápidos que antes.
  • 10 Ness: Paula y Poo aparecen junto a Ness para ejecutar su smash final. Jeff continúa siendo un ayudante.
  • 37 Lucas: Kumatora y Boney aparecen de la misma forma para el smash final de Lucas.
  • 47 Entrenadora de Wii Fit: A petición de los desarrolladores de Wii Fit, han cambiado su cara.
  • 46 Mega Man: Se han añadido las versiones de 3DS y de Wii U del escenario de Mega Man, y en su smash final se añaden Bass y Proto Man.
  • 54 Palutena: Los ataques especiales de Palutena son ahora más simples, y su especial hacia abajo (B y abajo) hace las veces de contrataque y de reflector.
  • 42 R.O.B.: Podemos saber el combustible que le queda a R.O.B. basándonos en la barra que tiene en su cuerpo.
  • 21/28 épsilon Lucina/Pit Sombrío: La épsilon indica que son copias de otros luchadores del juego, Marth y Pit respectivamente. A partir de ahora se les denomina luchadores Eco, marcado por la épsilon. Sakurai nos introduce una nueva luchadora Eco.
  • 13 épsilon Daisy: Se une como la luchadora Eco de Peach. Luchará como tal con diferencias pequeñas.
  • 64 Inkling chica: Puede manchar de tinta a los rivales, y a los rivales pintados se les causará más daño. Como ataques smash y especiales, usa las distintas armas: pincel, devastador, derramatic, lanzatintas, bomba básica, rodillo básico, y para el smash final el tintófono. Nos podemos quedar sin tinta, así que para recargarla habrá que usar el escudo y pulsar B. Inkling chico es elegible como aspecto, habiendo 8 en total. Las Calamarciñas aparecen como ayudantes.



Ayudantes

Hasta ahora se podía noquear a los ayudantes, pero ahora al hacerlo, ello te proporcionará un punto. No obstante, no todos los ayudantes se pueden noquear. Bomberman aparece como nuevo ayudante para animar la fiesta. Hay 50 ayudantes en el juego, y también se añaden Pokémon nuevos, como Bewear y Solgaleo. Campo curativo, agujero negro, anillo estelar y bola smash falsa son algunos objetos nuevos.

Escenarios

A continuación una lista de los escenarios, antiguos y nuevos mostrados en pantalla:

  • Torre Prisma
  • Green Greens
  • Columna Lanza
  • Mario Galaxy
  • Midgar
  • Cascada Kongo
  • Sistema Lylat
  • Castillo de Peach (Melee)
  • Tren de los Dioses
  • Fragata Orpheon
  • Zona Green Hill
  • New Pork City
  • Wrecking Crew
  • Isla Tórtimer
  • Torres Merluza
  • Torre de la meseta

Todos los escenarios, por supuesto, tienen los gráficos mejorados, y todos ellos cuentan con versión campo de batalla y versión o-mega. El tamaño y el terreno no varía en ninguno de ellos.




Jugabilidad

Sakurai nos habla en esta sección de las técnicas nuevas y las antiguas que podemos usar en Ultimate, algunas de ellas suponen cambios grandes para el juego y afectará a la forma de los combates competitivos, añadiéndoles capas de profundidad interesantes.

Podemos mantener pulsado para golpear rápidamente, ejecutar un smash para dejar de correr, atacar desde escaleras… y los cambios más interesantes para el core gameplay son los siguientes:

  • La esquiva aérea nos impulsa hacia un lado, lo cual aumenta la movilidad. Podremos utilizarlo para recuperarnos de caídas si necesitamos un último empujón para alcanzar el bordillo.
  • Esquivar sucesivamente, táctica básica en todo combate de Smash, ya no es tan fiable, pues con cada esquive consecutivo nos volvemos más vulnerables, acortándose los frames de vulnerabilidad de los que gozamos al esquivar.
  • Si pulsamos el botón A y saltamos a la vez, realizaremos ataques con saltos cortos, y pulsando A y B, ejecutamos ataques smash, como en entregas anteriores.
  • Se añade otra nueva mecánica, la del Escudo perfecto. Si soltamos el botón del escudo en el momento justo, tendremos la oportunidad de contratacar.
  • En los combates uno contra uno el daño de los ataques se ve aumentado respecto al daño de los ataques en combates con más gente.
  • En los combates por tiempo, el jugador que esté en cabeza brillará de vez en cuando, para recordarle al resto de jugadores a por quién tienen que ir.



Otras novedades

Por último, en el Nintendo Direct E3 2018, se confirma, cómo no, la venta de un mando especial para la Switch de Super Smash Bros. Ultimate con el diseño del mando de GameCube. Además, todo amiibo de cualquier personaje del juego será compatible, aunque sea un amiibo de otro juego, como podría ser el caso de amiibos de Mario de Mario Odyssey.

Sakurai se despide explicándonos que su principal objetivo ha sido incluir a todos los luchadores, por lo que esperan que comprendamos que no vaya a haber muchos personajes nuevos. No obstante, informa de que le queda algo por anunciar, por lo que la pantalla queda toda negra para dar paso a un vídeo.

En este vídeo vemos a Samus, Mario y Mega Man explorar lo que parece ser una construcción espacial. Mega Man es rápidamente atacado y eliminado por un enemigo apenas visible. Le sigue Mario, y al final solo queda Samus para enfrentarse a Ridley, por lo que se confirma como nuevo personaje, mostrándonos sus habilidades.




La fecha de salida de Super Smash Bros. Ultimate es el 07-12-2018, por lo que tan solo tendremos que esperar un par de meses hasta poder jugarlo. ¿Qué os ha parecido este E3? ¿Qué juego del Nintendo Direct E3 os llama más la atención?, podéis dejarlo en comentarios, a la vez que visitar las noticias de Hardmaniacos para estar al día en estas y otras novedades.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.