Review El juego de la semana Pokémon GO

pokémon go

Presentación

Pokémon GO es el nuevo juego de realidad aumentada de la desarrolladora Niantic, creadores de Ingress. El juego es free to play con microtransacciones, lo que quiere decir que el juego es gratuito pero puedes pagar para adquirir objetos adicionales en la tienda. El juego en si consiste en buscar, capturar y luchar con pokemon escondidos en un mapa de tu cuidad.

Características Pokémon GO
  • JUEGO: Pókemon Go.
  • PLATAFORMA DE JUEGO: Móviles Android y IOS.
  • TIPO DE JUEGO: Aventura en realidad aumentada.
  • EDAD: Todos los públicos.
  • VARIOS: Requiere conexión a internet y GPS para jugarlo.

Además existe a la venta una pulsera que facilita la jugabilidad. El accesorio se llama Pokémon GO plus y se conecta al Smartphone mediante bluetooth y cumpliendo la función de avisarte si hay un pokémon cerca. El precio de este dispositivo es de 39,99€ y puede ser adquirido mediante el siguiente enlace.

Pruebas Juego

El juego consiste, al igual que el resto de los juegos de la saga pokemon, en convertirte en entrenador pokemon. Cuando empiezas en el juego te permiten elegir entre tres pokemon iniciales, al igual que en los primeros juegos de pokemon. Charmander, Bulbasur o Squirte aunque mediante un truco del juego, si te alejas lo suficiente de los tres iniciales puedes capturar un Pikachu, el pokemon más conocido del juego.


A lo largo del mapa hay diferentes puntos estratégicos. Las pokeparadas son puntos azules que, cuando pasas por al lado y los activas te sueltan objetos clave necesarios para progresar en el juego, ya sean pokeballs (imprescindibles para capturar pokemon) pociones, revivires


Los gimnasios son zonas de control. Cuando llegas a nivel 5 puedes elegir uno de los 3 bandos disponibles. El equipo instinto (amarillo) el equipo sabiduría (azul) y el equipo valor (rojo). Una vez perteneces a un equipo puedes tomar el control de los gimnasios para tu color colocando uno de tus pokemon en él.




Los gimansios tienen dos tipos de interacción. En el caso de que el gimnasio sea del color de tu equipo puedes combatir con uno de tus pokemon contra todos los que estén en el gimnasio, con el fin de darle prestigio y subirlo de nivel, lo que aumenta la capacidad del gimnasio. En el caso de ser de otro equipo dispones de 6 de tus pokemon para debilitar a todos los pokemon del gimnasio el mismo número de veces como pokemon haya. Por ejemplo, en el caso de que el gimnasio tenga 3 pokemon, habrá que pelear en él 3 veces. Cuantos más gimnasios tengas bajo tu poder más recompensas ganarás cada día.


Dependiendo de la zona de tu ciudad aparecerán un tipo u otro de pokemon, por ejemplo, en la playa aparecerán, sobre todo pokemon de tipo agua, aunque eso no excluye la aparición de otro tipo de pokemon.
La finalidad está no solo en conseguir los 151 pokemon disponibles hasta la fecha, si no conseguir los pokemon más fuertes. Cuando capturas un pokemon aparece un número junto a su nombre que indica su poder de combate. Cuanto más poder de combate tenga un pokemon más daño hará a sus rivales y más vida tendrá, por lo que será más resistente a los ataques.
La gran mayoría de pokemon tienen evolución que es una forma de si mismo aumentada. Para evolucionar un pokemon necesitarás caramelos de ese pokemon, que se consiguen capturando ese tipo concreto o deshaciéndote de los pokemon débiles. Además de evolucionarlo, tienes la posibilidad de aumentar su poder de combate dándole caramelos y así hacerte con un pokemon mucho más poderoso con el que conquistar los gimnasios de tu cuidad.




Conclusión

Pros

  • Te obliga a salir de casa.
  • Conserva la esencia de la saga pokemon.
  • Actualizable mediante el Google Play o la AppStore.
  • Consume pocos datos.
Contras

  • Consumo excesivo de batería.
  • Servidor inestable.
  • No funciona con una velocidad de navegación lenta.
Sara

Pokémon GO
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.