fbpx

Nueva Zelanda: Prohibirá Wearables al conducir

Continuando la dinámica pecaminosa en tanto en cuanto a dispositivos se refiere… os informamos de que desde las antípodas nos llegas rumores de que Nueva Zelanda está plenamente convencida en grabar y penalizar el uso de wearables a la hora de conducir.

Si bien conocéis que la utilización de los smartphones mientras se conduce no sólo es ilegal, sino que también pone en peligro la seguridad del propio conductor y del resto de conductores o peatones que circulan por la carretera.

Con la llegada de los dispositivos wearables, como los smartwatches, smartbands… llega también un nuevo dilema. ¿Son tan peligrosos los wearables como los propios smartphones? ¿Distraen los wearables de la misma manera al conductor?

En Nueva Zelanda, de momento, estos dispositivos se encuentran fuera de la ley, igual que en el resto del mundo, que regula el uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce. En las leyes se prohíbe el uso de un smartphone, pero un smartphone y un smartwatch o una smartband son cosas distintas por lo que la ley no se puede aplicar a los relojes inteligentes o bandas deportivas, y en general a todos los wearables, pues englobaría también a gafas, por ejemplo.

Wearables otro peligro ?

Ahora, grupos que buscan mejorar la seguridad vial, han solicitado en Nueva Zelanda que los wearables sean incluidos en la lista de dispositivos cuyo uso está prohibido durante la conducción de vehículos. Obviamente, pretenden que se prohíba su uso, pero no habrá ningún problema si llevamos un smartwatch o una smartband en la muñeca siempre que no le estemos prestando atención…




¿Qué creéis, amigos de Hardmaniacos, que se debería prohibir el uso de wearables al conducir? Sinceramente nosotros pensamos que más que prohibir se debería concienciar de su uso, igual que el de los smartphones, desde casa y/o la escuela… Ya que partiendo de una base cívica y respetuosa, no sólo reduciría accidentes y futuros problemas, si no que nos ayudaría a darle un mejor uso a cualquier wearable o dispositivo móvil.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.