Patente del móvil con panel solar Xiaomi

movil con panel solar Xiaomi

Disponer de autonomía ilimitada es, probablemente, uno de los mayores sueños de fabricantes y también de los consumidores. En todos estos años, hemos pasado de las baterías extraíbles e intercambiables a los smartphones unibody y powerbanks. Es cierto que nuestros móviles cada vez tienen mejores baterías, pero se sigue dependiendo enormemente de la electricidad externa. ¿Os imagináis un móvil que se cargara con energía solar, la cual es gratuita para todos? Esto es lo que buscan algunas marcas, como la patente del móvil con panel solar Xiaomi que os comentamos a continuación.

La noticia llega a través del periódico digital de tecnología Let’s Go Digital, el cual explica y muestra unas imágenes de la nueva patente del móvil con panel solar Xiaomi, registrada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Según el artículo y las imágenes mostradas en dicho periódico, Xiaomi patenta un móvil con panel solar en su parte trasera. El terminal es muy similar a un Xiaomi Mi 8 Pro, con un diseño todo pantalla y un puerto USB-C. No obstante, no se observa el sensor de huellas dactilares ni la cámara frontal, por lo que se sospecha que pudieran estar bajo la propia pantalla. Asimismo, cabe indicar que el móvil con panel solar Xiaomi, no parece ser significativamente más grueso que otros terminales, a pesar de incluir dicho panel solar en su parte posterior.

En cuanto a la funcionalidad de dicho panel solar, se estima que solo serviría para dotar al dispositivo de un plus de batería. No creemos que permita cargar la batería del móvil en sí, pero sí lograr energía para mantener el consumo de batería en reposo o para poder realizar una llamada de emergencia.

movil panel solar Xiaomi

Por otro lado, esta no es la primera vez que a un fabricante se le ocurre la idea de incluir un panel solar a un móvil. Recordemos la idea de los paneles solares transparentes bajo la pantalla de Sunpartner Technologies, así como el móvil LG del año 2010 o el Moto Z que incluía módulos solares.

No obstante, el móvil con panel solar Xiaomi, de momento, solo se trata de una patente, por lo que no se puede afirmar si se materializaría realmente así, con otro diseño diferente, o si se quedaría ahí como una idea más. Aún así, si tenemos en cuenta el sobrecalentamiento que llegan a sufrir los móviles, quizá la idea de colocar paneles solares en la parte trasera de un móvil no sea tan buena, pudiendo ser mejor optar por una funda o un cargador solar.

Fuentes: Xiaomi 4 Mi, Blogthinkbig.com y El androide libre

Patente del móvil con panel solar Xiaomi
Nombre del artículo
Patente del móvil con panel solar Xiaomi
Descripción
¿Os imagináis un móvil que se cargara con energía solar, la cual es gratuita para todos? Esto es lo que buscan algunas marcas, como la patente del móvil con panel solar Xiaomi que os comentamos aquí.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.