PlayStation 4 (orbis) podría dar detalles oficiales hoy mismo

Hola amigos HardManiacos, hoy os tenemos que hablar de PlayStation 4 (conocida con el nombre en clave de Orbis) según hemos podido ver a lo largo de esta semana Sony ha estado lanzando videos recordativos de lo que fueron sus anteriores videoconsolas. Y hoy harán públicos todos los datos que tienen que ver con la PS4 de forma oficial.
Recordemos que los rumores sobre PS4 apuntaban a que llevaría un procesador de AMD Bulldozer de 4 núcleos y una tarjeta gráfica de arquitectura R1xxx, 8 Gigas de RAM, tendría una capacidad de 500 GB de disco duro, y un lector de BluRay como ya fue habitual en la PS3.

También os recordamos que el mando que llevará la PS4 será totalmente distinto a lo que tuvimos hasta ahora en PlayStation.

Todo es en cuanto a tecnología hardware, pero también tenemos que destacar que otras cosas a nivel software o innovación nos espera, como que Sony podría contar con la reproducción de juegos a través de Streaming, puesto que ahora es la poseedora de la plataforma Gaikai, la cual podría hacer que reprodujese todos los videojuegos de su plataforma PS3 a través de Online en tiempo real, sin necesidad de descargarlo a nuestra consola (esto ojo, apto únicamente para gente con buenas conexiones a internet, ONO de 50 Megas en adelante).

Supondría que la PS4 no tendría que implementar un hardware compatible con su PS3 para reproducir sus juegos si no que los emularía directamente, lo cual propiciaría unos menores costes de fabricación así como un menor tamaño de la consola o temas de calor para la misma.

Recordemos que la PS3 si llevaba incorporado ese sistema de hardware compatible en las primeras versiones de 60GB y que posteriormente se lo quitaron y la gente se quejó muchísimo.

Cabe destacar que Sony pretende que su PS4 sea mucho más social. Pero ¿cómo?
Pues gracias a su nuevo sistema en la nube de Gaikai, pretende que los jugadores puedan jugar de forma cruzada con otras plataformas (portátiles, tablets, pcs…) también que compartan sus logros a través de redes sociales (Facebook,twitter..) y por último da posibilidades de compartir contenidos de juegos (gameplays, tutoriales …. ).

En cuanto al sistema online de Sony, podría implementar de forma radical el sistema que también le parece funcionar a Microsoft con su XBOX360, por eso el actual PlayStation Plus, pasaría a convertirse en PlayStration World y aportaría todos estos temas Premium.
También queda saber si Sony hará algo con su sistema Move y EyeToy (que finalmente no han tenido mucho éxito, tal vez por la falta de potenciación de los mismos.)

El precio ese gran factor que podría determinar el éxito de la consola. Todos los rumores y lo dicho anteriormente podrían apuntar a que Sony lance la consola por unos 400 Euros un precio muy por debajo de lo que costaba su antecesora en la salida y que podría propiciar un empuje de ventas para salir con fuerza.




Pero para poder verla en funcionamiento, quizás tengamos que esperar como ya es habitual, al evento del E3 de este año, y que posiblemente la tengamos en nuestras manos a finales de año principios del 2014.
Lo que sí es una incógnita todavía es que hará Sony con el tema de prohibir los juegos de segunda mano, todo el marcado que lo rodea, puesto que ha levantado muchas críticas y puede ser un factor muy malo si Sony decidiese apostar por el finalmente.

Sea como sea tendremos que esperar y aunque la espera sea corta, el tiempo será el que dirá si finalmente Sony volverá a reconquistar el terreno perdido en estes años con su PS3 frente a sus competidoras XBOX y Nintendo, pero parece que este año no están solas, una horda de consolas de la competencia, Android, Valve, Apple… quieren llegar a nuestras casas para quedarse, por lo que promete ser una batalla divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.