Razer HyperFlux, carga instantánea sin cables ni batería

Razer HyperFlux Portada

Además de su Project Linda, la marca estadounidense líder en productos para gamers, Razer, también presentó en el CES 2018 su nueva tecnología Razer HyperFlux, incluida en un ratón y en una alfombrilla, y que permite utilizar el ratón de forma continua sobre la alfombrilla sin tener que usar cables ni batería para su recarga.

Tecnología Razer HyperFlux

A diferencia de otros tipos de recarga inalámbrica, la tecnología Razer HyperFlux hace que la alfombrilla cree un campo magnético, el cual transfiere la energía directamente al ratón. Por tanto, esta tecnología es la primera del mundo en proporcionar de forma directa la energía de recarga, eliminando el cable y la batería, lo que da lugar a que el ratón sea ultraligero y de uso infinito.

Así, Razer presume de que su tecnología es pionera y que deja atrás a la competencia. “Mientras otras empresas han intentado crear tecnología de recarga wireless para ratones, no han podido ser capaces de desarrollar un ratón que no necesite batería para su carga. La tecnología Razer HyperFlux va a cambiar las reglas del juego en el terreno de los ratones wireless”, declaró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Los gamers ya no necesitan depender de un cable y una batería interna. Esta es la auténtica libertad wireless, con un ratón sin cable que pesa lo mismo o menos que los ratones cableados normales.”

Razer HyperFlux

El ratón Razer Mamba y la alfombrilla Razer Firefly son los primeros productos de Razer que incorporan esta revolucionaria tecnología y que la marca llevó al CES 2018, sobre los cuales os hablamos a continuación.

Ratón Razer Mamba HyperFlux

El ratón Razer Mamba HyperFlux, además de la tecnología Razer HyperFlux, también viene equipado con la tecnología de Frecuencia Adaptativa (AFT) para conectarse de forma automática a la señal wireless más potente dentro de la frecuencia de banda 2.4GHz, para así garantizar una conexión estable entre el PC y el ratón.

En su interior incorpora un sensor 5G de hasta 16000 DPI para lograr movimientos rápidos y precisos en todo momento, y presenta iluminación Razer Chroma personalizable. Además, gracias a la nueva tecnología Razer HyperFlux, este ratón solo pesa 96g, un peso que normalmente solo está al alcance de los ratones con cable.

Razer Mamba HyperFlux

Cabe indicar que en un principio, el Razer Mamba HyperFlux está pensado para ser utilizado en combinación de la alfombrilla Razer Firefly HyperFlux que le proporciona la energía inalámbrica, pero Razer también incluye un cable para el ratón, en caso de que queramos utilizarlo por separado.




Alfombrilla Razer Firefly HyperFlux

La alfombrilla Razer Firefly HyperFlux, por su parte, es una evolución más de la primera alfombrilla de la marca que incorporaba iluminación Chroma. Ahora también es de doble cara, teniendo una superficie dura (speed)  para los movimientos más rápidos y otra de tela (control) para tener un mayor control y puntería.

alfombrilla Razer Firefly HyperFlux

Al conectar la alfombrilla se activa la tecnología Razer HyperFlux, transfiriendo la energía de su campo magnético al ratón Mamba HyperFlux, así como también lo hace su iluminación Razer Chroma personalizable.




Disponibilidad y precio

El ratón Razer Mamba HyperFlux y la alfombrilla Razer Firefly HyperFlux se venden juntos en un mismo pack, estando disponible en la web de Razer y en el resto de distribuidores asociados, a partir de marzo de 2018 a un precio de 279,99 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.