Cómo resintonizar canales TDT y ordenarlos debido a su cambio de frecuencia

resintonizar canales TDT portada

El Segundo Dividendo Digital, se refiere al hecho de que la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) tiene que dejar de operar en la banda de los 700 megahercios (MHz), ya que es la que utilizará la tecnología 5G y, por ello, se produce el cambio de frecuencia canales TDT, los cuales deben ser resintonizados. Este nuevo apagón, ya se ha ido realizando de forma escalonada, ya que el próximo 31 de octubre de 2020, afectará y cubrirá a toda España. Por eso, si ya has sido afectado o estás a punto de ello, aquí te explicamos los pasos para resintonizar canales TDT y tenerlos de nuevo ordenados.

Antes de proceder a resintonizar TDT, hay que tener en cuenta que algunos pasos o nombres de menús pueden variar de una Smart TV o receptor a otro. Si tu receptor dispone de la opción de Búsqueda de nuevos canales, te recomendamos que la utilices, en lugar de realizar una búsqueda completa de todos los canales disponibles. De esta forma, evitarás que se cambie la ordenación de los canales. Además, debes tener en cuenta que algunos modelos de televisor, añaden de forma automática los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente. Asimismo, también es recomendable usar las listas de favoritos u opciones similares para mantener tus preferencias.

Los pasos para resintonizar canales TDT que debes llevar a cabo son:

  1. Enciende el televisor y el receptor TDT (en el caso de tener el dispositivo instalado aparte), y pulsa sobre la tecla “Menú” de tu mando a distancia, la cual puede estar representada por una casa o una rueda dentada.
  2. Aparecerán varias opciones. Desplázate usando los botones en forma de flecha hasta “Configuración”, “Instalación” o “Sintonización” y entra ahí pulsando “OK”.
  3. Dentro, selecciona la opción de “Búsqueda de canales” y después “Búsqueda de canales automática” o “Sintonizar nuevos canales”. Es cierto que se podría hacer de forma manual, pero teniendo en cuenta el tiempo que suele tardar, es mejor así.
  4. Espera hasta que el receptor encuentre todos los canales y te indique que la búsqueda ha finalizado.
  5. Pulsa “OK” o la tecla que se indique para salir, y ya estarán resintonizados los canales del TDT.

resintonizar canales TDT

Después de resintonizar TDT, si ves que tienes los canales desordenados, debes hacer lo siguiente para ordenarlos:

  1. Vuelve a entrar en “Menú” con el mando a distancia.
  2. Dentro, desplázate hasta la opción “Ordenar canales” u “Organizar canales”, y pulsa “OK”.
  3. Dentro de las siguientes opciones, escoge una que ponga “Modificar” o algo similar. Vuelve a pulsar “OK”.
  4. En las siguientes opciones, pulsa sobre “Mover canales” y luego “OK” otra vez.
  5. Aparecerán en la pantalla todos los canales sintonizados. Para cambiar de orden un canal, sitúate sobre el mismo y pulsa “OK”.
  6. Una vez seleccionado, desplázalo con las teclas en forma de flecha hasta el lugar deseado y pulsa “OK” para confirmar el cambio.
  7. Repite este proceso para todos los canales que quieras cambiar de orden.

Si en algún momento de cualquiera de estos procedimientos de resintonizar TDT y ordenar canales te equivocas al seleccionar una opción, puedes volver atrás o iniciar de nuevo el proceso.

Esperamos que este tutorial de pasos a seguir para resintonizar canales TDT y ordenarlos, te haya sido útil y hayas podido tener todos los canales en tu orden favorito.

Fuentes: Televisión Digital (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Gobierno de España) y La Sexta

Cómo resintonizar canales TDT y ordenarlos debido a su cambio de frecuencia
Nombre del artículo
Cómo resintonizar canales TDT y ordenarlos debido a su cambio de frecuencia
Descripción
El próximo 31 de octubre de 2020, el Segundo Dividendo Digital afectará y cubrirá a toda España. Por eso, si ya has sido afectado o estás a punto de ello, aquí te explicamos los pasos para resintonizar canales TDT y tenerlos de nuevo ordenados.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.