Review altavoz Bluetooth Razer Leviathan Mini

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, os presentamos nuestra review del nuevo altavoz Bluetooth Razer Leviathan Mini, el cual reúne una gran potencia, conectividad Bluetooth con tecnología aptX, batería de larga duración y micrófono con tecnología Clear Voice Capture, en un tamaño reducido y ultra portátil.

Presentación

El líder estadounidense en productos gaming, Razer, ofrece una gran variedad de periféricos para los gamers, como teclados, ratones, alfombrillas, auriculares, etc., teniendo también muy en cuenta la experiencia sonora de los usuarios, desarrollando para ello micrófonos, distintos tipos de auriculares y altavoces.

Ya hace algo de tiempo, Razer presentó su barra de sonido y subwoofer Razer Leviathan (la cual tuvimos el placer de analizar) y ahora, aprovechando que los altavoces Bluetooth portátiles están en auge, nos sorprende con una pequeña barra de sonido portátil denominada Razer Leviathan Mini, la cual analizamos en esta review.

El Razer Leviathna Mini es un altavoz Bluetooth de pequeño tamaño pero muy potente. Para su conectividad dispone de Bluetooth con tecnología aptX para conseguir una calidad de audio de CD con un alcance de 9 metros, y de tecnología NFC para un emparejamiento aún más rápido. Su batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas ininterrumpidas y cuenta con un micrófono mejorado con tecnología Clear Voice Capture que optimiza la calidad de las llamadas de su modo manos libres. Además, cabe indicar que se pueden emparejar dos unidades de Razer Leviathan Mini y así obtener un estéreo auténtico.

El Razer Leviathan Mini está disponible a la venta con una funda de transporte, entre otros accesorios, a un precio de 169,99 euros en la RazerStore, o por algo menos en tiendas como PCComponentes, Amazon y Ebay

A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características altavoz Bluetooth Razer Leviathan Mini
  • MODELO: Razer Leviathan Mini
  • DISEñO: rectangular, compacto y ultra portátil
  • ALTAVOCES: Potencia de salida total 24W (12 W x 2)
    Respuesta de frecuencia de 50Hz a 20KHz
    Diafragmas 2 imanes de neodimio de 45mm
    Rejillas pasivas
  • MICRóFONO: digital omnidireccional con tecnología Clear Voice Capture
  • BATERíA: recargable de polímero de iones de litio de 2600 mAh
    hasta 10 horas duración
    tiempo de carga 5h
  • MEDIDAS: 54 mm (largo) x 185 mm (ancho) x 55 mm (alto)
  • PESO: 550g
  • CONECTIVIDAD: Bluetooh tecnología aptX hasta 10m
    NFC
    jack audio 3,5mm
    puerto de carga
  • COMPATIBILIDAD: Dispositivos que admiten el perfil de audio inalámbrico Bluetooth® [Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)]
    Dispositivos que admitan Bluetooth® Hands-Free Profile (HFP1.5)
  • VARIOS: Reproducción combinada
    funda de transporte incluida

Contenido y Embalaje

El altavoz Razer Leviathan Mini se presenta dentro de una caja de cartón rectangular pequeña y de color negra. En su frontal hay una imagen de la cara delantera del altavoz, viéndose su rejilla y el logo de Razer, y debajo de ésta, su nombre en letras grandes plateadas, algunas indicaciones y el logo de Razer en su esquina superior derecha.
Leviathan Mini 1
En la parte superior de la caja hay una pequeña asa de plástico y algunos iconos de sus funciones, mientras que en parte inferior se detallan sus especificaciones técnicas.
Leviathan Mini 2
Leviathan Mini 6

En ambos laterales de la caja aparecen varias imágenes del Razer Leviathan Mini acompañadas de textos explicativos, mientras que en la parte de atrás se listan sus características y se explica su conectividad.
Leviathan Mini 3
Leviathan Mini 4
Leviathan Mini 5




Abrimos la caja y nos encontramos en primer plano con el altavoz de pie, apoyado sobre un soporte negro de cartón.
Leviathan Mini 7
Debajo de éste, se localizan los folletos y dos tomas de alimentación con un cargador adaptador, inmersas en una espuma gris oscura, junto a dos pequeñas cajas negras de cartón que contienen el resto de accesorios.
Leviathan Mini 8
Leviathan Mini 9
Así pues, una vez extraído todo, tenemos al altavoz Bluetooth Razer Leviathan Mini acompañado de una funda de transporte, un cable USB-microUSB, instrucciones, guía rápida, pegatinas del logo de Razer en color verde y un pequeño cargador con dos tomas para varios países.
Leviathan Mini 27

Conectividad y Pruebas

El Razer Leviathan Mini tiene un diseño elegante y compacto. Es de forma cúbica rectangular con las esquinas redondeadas y totalmente de color negro. Mide unos 19cm de largo, siendo así fácilmente manejable y portable. En su frontal muestra una rejilla con el logo de Razer en relieve en su centro, mientras que en su parte de atrás hay una rejilla desnuda, otorgándole un punto de simetría y elegancia a todo el producto.
Leviathan Mini 28
Leviathan Mini 30
En la parte superior presenta 3 botones simples e intuitivos: subir y bajar el volumen y menú, así como también se localiza aquí el orificio del micrófono; mientras que en su parte inferior hay una superficie engomada para su sujeción.
Leviathan Mini 33
Leviathan Mini 32




En el lateral derecho se encuentran los botones de encendido y Bluetooth, además del conector microUSB y del minijack de 3,5mm, y en el izquierdo está el sistema NFC para la rápida sincronización de los dispositivos que dispongan de esta tecnología.
Leviathan Mini 29
Leviathan Mini 31
Por otro lado, en cuanto a sus accesorios, hay que decir que la funda de transporte es de buena calidad y se ajusta perfectamente al altavoz, siendo todo un detalle que Razer la incluya; y el cargador adaptador con dos tomas resulta práctico y versátil, siendo de pequeño tamaño y fácil de utilizar. Cabe indicar que una de las tomas es la estándar y la otra es la específica de Reino Unido.
Leviathan Mini 19
Leviathan Mini 10-11
Leviathan Mini 12




A continuación, procedemos a comentar nuestras pruebas del Razer Leviathan Mini. Para ello, en primer lugar, encendemos el altavoz y activamos el Bluetooth, tanto en el altavoz como en nuestro smartphone. Para encender el altavoz, debemos mantener pulsado el botón de encendido hasta que oigamos un sonido, y hay que indicar que tanto el botón de encendido como el de Bluetooth se iluminan al estar activos.
Leviathan Mini 39
La conexión mediante Bluetooth es bastante rápida, sincronizándose a la primera, además de tener una correcta trasmisión del sonido en todo momento, sin notar cortes. El alcance es de aproximadamente de 10 metros en línea recta y sin obstáculos, habiendo que estar en contacto visual con el Leviathan Mini para que funcione sin interrupciones.

Y por otro lado, si nuestro smartphone dispone de NFC, podremos sincronizar fácilmente éste con el Razer Leviathan Mini mediante esta tecnología, la cual hace que el reconocimiento sea casi instantáneo, funcionando después con Bluetooth.

El Razer Leviathan Mini ofrece un sonido sorprendentemente bueno para el tamaño que tiene, con una buena relación en las frecuencias, así como una potenciación en los bajos. Su sonido está entre los 70 y 80dB, poniendo el volumen al máximo y estando a un metro de distancia del altavoz.

En cuanto al micrófono, hay que decir que éste cuenta con la tecnología Clear Voice Capture que mejora el audio, suprime el ruido y optimiza la calidad de las llamadas. En Hardmaníacos, hemos probado este micrófono mediante una llamada, para así ver también qué tal responde el altavoz. Al recibir una llamada, se ilumina en verde el botón circular central de la parte superior y el altavoz emite un sonido de llamada. Si se pulsa este botón podremos responder, pero si volvemos a pulsar y se ilumina en rojo, estaremos silenciando el micrófono. En una llamada de Whatsapp, el botón central también se ilumina y se oye el sonido de llamada, pero en este caso, no podemos coger la llamada desde el Razer Leviathan Mini, teniendo que usar nuestro smartphone, y posteriormente ya podemos hablar por el micrófono del altavoz de Razer. Sin embargo, hay que destacar que en ambos casos, el sonido obtenido a través del micrófono es potente, claro y nítido.
Leviathan Mini 45
En lo que a los botones se refiere, la disposición de éstos es bastante práctica, estando los tres más usados a mano en la parte superior. Además, todos los botones tienen una respuesta rápida al ser pulsados. Con el botón central de su parte superior iniciamos la reproducción de la música que tengamos en nuestro dispositivo, pulsando dos veces se cambia de canción, y tres veces vuelve a la anterior, además de poder también responder a llamadas entrantes, tal y como hemos visto antes; mientras que con los botones de + y – podremos subir o bajar el volumen de forma sencilla y rápida.

Finalmente, en cuanto a la autonomía de este altavoz de Razer, ésta es de aproximadamente unas 10 horas, tal y como señalan desde Razer, dependiendo, claro está, de la intensidad de uso que le demos. Una vez agotada la batería, el proceso de carga es sencillo, teniendo que conectar el pequeño cargador. Veremos entonces el botón de encendido parpadeando lentamente en color rojo mientras dure la carga, que es sobre unas 4 horas, y cuando esté cargado, este LED se iluminará en color verde.




Conclusión

El Razer Leviathan Mini nos ha parecido un genial altavoz, siendo muy potente y muy manejable, pudiéndolo llevar con nosotros fácilmente; con lo que Razer ha tenido aquí una buena idea, al hacer una versión Mini de su potente barra de sonido y subwoofer Razer Leviathan, sin que ésta perdiera calidad sonora.

Además de su sorprenete sonido y buen diseño, el Razer Leviathan Mini, ofrece hasta 10 horas de autonomía y un proceso de carga sencillo, con un pequeño cargador-adaptador incluido.

Y en cuanto a conectividad, éste altavoz cuenta con tecnología Bluetooth aptX, NFC y un micrófono con Clear Voice Capture para responder llamadas: con lo que Razer Leviathan Mini es un gadget muy completo que desde Hardmaníacos os recomendamos, a pesar de que su precio pueda ser algo elevado.

Pros

  • Diseño
  • Buen sonido
  • Conectividad
  • Conexiones
Contras

  • App móvil
  • Ecualizador
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos el link de nuestra videoreview de este altavoz de Razer, en donde podréis escuchar su potente sonido.

Galería

Isabel

Altavoz Razer Leviathan Mini
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.