Review Android Tv BeeLink iONE i68

Se acerca tiempo de fiestas y regalos, en breve finalizará el año y será tiempo de reuniones familiares… y siempre es bueno hacer regalos. Ante las dudas sobre que regalar… un presente tecnológico siempre es buena idea, y debido a la proliferación de canales de pago, y una Televisión pública de poca calidad (seamos sinceros)… muchos estaréis barajando la posibilidad de regalar Android TV.
Y para disipar dudas sobre estos, todavía algo desconocidos dispositivos Android, en esta review os mostraremos las cualidades, características y virtudes del Android Tv BeeLink iONE i68. Un potente y minimalista dispositivo con el cual podréis disfrutar en enormes cantidades

Presentación

Amigos de Hardmaniacos, en esta review os mostramos el análisis del Android Tv BeeLink iONE i68, un dispositivo de excelentes características facilitado para su análisis por la web igogo. Muchas son cualidades necesarias para elegir correctamente un Android Tv, no sólo debéis reparar en procesador y memoria RAM. Aspectos como la unidad gráfica o GPU, la resolución o calidad de imagen, la conectividad [Wifi, HDMI, USB…].

Beelink_iONE_i68_1
Teniendo claro estas cualidades, os presentamos al Android Tv BeeLink iONE i68. Este Android Tv está montado sobre uno de los nuevos SoC Octa Core RK3368, con un procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits, cuya unidad gráfica es la potente Power VR G6110. Todo esto acompañado de 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento interno. A continuación os mostramos detalladas algunas de sus características:

Características Android Tv BeeLink iONE i68
  • MARCA: BeeLink
  • MODELO: iONE i68
  • CPU: RK3368 ARM Cortex-A53 – Octa Core de 64bits
  • GPU: PowerVR G6110
  • RAM: 2Gb
  • ROM: 8Gb eMMC (Nand Flash)
  • WIFI: a/b/g/n 802.11, 2.4GHz / 5GHz
  • BLUETOOTH: 4.0
  • CONEXIONES: 3 x USB 2.0
    1 x microUSB
    1 x Lector SD
    1 x HDMI
    1 x SPDIF
    1 x ETH
  • RESOLUCIóN: 2K/ 4K/ Full HD
  • FORMATOS SOPORTADOS: Decodificador
  • MEDIDAS: 120 x 120 x 25 mm (largo, ancho, alto)
  • PESO: 640 g
  • SO: Android 5.1 – Lollipop

Contenido y Embalaje

Comenzamos con el unboxing del Android Tv BeeLink iONE i68. Primero describimos lo evidente, la caja que contiene a este Android Tv. El dispositivo, BeeLink iONE i68, viene dentro de una caja de cartón resistente y color marrón claro, de dos piezas y de forma cuadrada.
Como observaréis en las imágenes, todos los lados de la caja traen algún tipo de información sobre el Android Tv BeeLink iONE i68, desde el tipo de dispositivo y los iconos de las principales características de la parte superior, hasta información del origen del producto de la parte inferior, pasando por características de hardware y complementos pre-instalados de los laterales…

Beelink_iONE_i68_Box6

Una vez separamos las dos piezas que forman la caja del Android Tv BeeLink iONE i68, lo primero que descubrimos es el Android Tv o Tv Box en si… Bien envuelto y protegido dentro de una funda de plástico vegetal o biodegradable y sostenido por un esqueleto de cartón. Retirando con cuidado el Tv Box, y antes de acceder al contenedor de los demás objetos incluidos, nos fijamos en la reseña que se incluye bajo el Android Tv BeeLink iONE i68, donde podremos leer la enumeración de todos los objetos que se encuentran dentro de la caja de este BeeLink iONE i68.
Apartando el esqueleto de cartón que contenía el Android Tv BeeLink iONE i68, damos paso a acceder al resto de elementos incluidos por BeeLink en la caja de su Android Tv iONE i68. Entre los objetos incluidos están: el adaptador de corriente (EU), un cable HDMI (punto a su favor… ya que no todos lo suelen traer), el cable OTG, el manual de instrucción y/o guía de instalación, y por supuesto el mando IR.

Beelink_iONE_i68_Box3
Como podéis ver, el Android Tv BeeLink iONE i68 es un dispositivo muy completo, bien dotado de elementos tanto software / hardware como elementos externos (cable HDMI, mando IR…) así como de una gran conectividad. Por no hablar del diseño minimalista, sencillo y limpio del Android Tv BeeLink iONE i68. Asiendo en la mano el dispositivo notamos rápidamente su ligereza, ganando así en portabilidad, pues no nos costará transportarlo de un sitio a otro.

Beelink_iONE_i68_Box7




La forma geométrica del Android Tv BeeLink iONE i68 vendría a describirse como un cuadrado con las aristas redondeadas. Esta característica de bordes redondeados le otorga ese toque moderno y disimulado allá donde lo deseéis instalar. En la parte trasera del dispositivo, Android Tv BeeLink iONE i68, encontramos (de izquierda a derecha) los siguientes elementos: botón de encendido (on/off), conector de alimentación, USB, HDMI, Eth y SPDIF. En el lateral izquierdo (también de izquierda a derecha) encontramos: el lector de tarjetas SD, dos puertos USB y el mini-USB OTG. Y en el frontal, lo único que encontraremos a simple vista es el led (azul / rojo) de (encendido / stand by), así como el panel receptor de la señal del mando IR del Android Tv BeeLink iONE i68.
Beelink_iONE_i68_Element2
Como característica a reseñar de este Tv Box BeeLink iONE i68, os informamos que en la parte inferior se encuentran cuatro patas o soportes de goma, que aportan sujeción y protección tanto al Android Tv BeeLink iONE i68 como a la superficie donde lo dejemos.

Beelink_iONE_i68_12

Conectividad y Pruebas

Llegados a este punto del análisis del Android Tv BeeLink iONE i68, ya os habréis dado cuenta de que se trata de un dispositivo muy completo, pero sin más dilación entramos en el importante terreno de la conectividad y las pruebas sobre el dispositivo de BeeLink, el Android Tv iONE i68.
Conectar a una Tv o a un monitor el Tv Box, Android Tv BeeLink iONE i68, es muy sencillo, casi podríamos decir que es plug & play. Tan sólo con los sencillos pasos de conectar el dispositivo a la corriente eléctrica y el cable HDMI a la pantalla sería suficiente. A mayores podréis conectar un teclado o un ratón en alguno de los USBs disponibles.

Beelink_iONE_i68_Element4
Aunque con el mando IR podremos controlar fácil y de forma muy intuitiva el Android Tv BeeLink iONE i68. Este mando de control es una de las piezas fundamentales del Tv Box de BeeLink, iONE i68, y os estaréis preguntando… ¿por qué? Pues bien, resumiendo… los típicos mandos de membrana que todos hemos visto y que acaban fastidiándose los botones… pues no; el Android Tv BeeLink iONE i68 dispone de un mando de botones de click e independientes, normalmente estos mandos son más caros pero su tiempo de vida útil y el número de pulsaciones que soportan es mucho más elevada.
Para comenzar a utilizar este genial dispositivo, Android Tv BeeLink iONE i68, una vez lo hayáis conectado, tan sólo tendréis que pulsar con suavidad el botón rojo (de encendido) de la parte posterior. Y… Listo!! Podréis observar como en el frontal del Tv Box se enciende una luz led azul, y en la pantalla salen los logos de Android y Google Tv. A continuación, y todo esto en un breve período de tiempo (unos 35 segundos aprox.), ya se cargará el escritorio del Android Tv, BeeLink iONE i68.

Beelink_iONE_i68_3
En este escritorio, de inicio, no tendréis ningún icono, pero como en cualquier dispositivo Android, podréis llevar y / o anclar en él cualquier icono de acceso directo de cualquier App que tengáis instalada. En esta pantalla inicial hay poco elementos, como es de esperar en la parte superior encontramos la hora o el tiempo del sistema. Pero lo importante, reside en los cinco iconos de acceso rápido que encontramos en la parte inferior (de izquierda a derecha): El Navegador pre-instalado de Android; Google Play Store; el cajón contenedor de Apps; una herramienta multimedia para reproducir todos los archivos; y el acceso a los Ajustes.

Beelink_iONE_i68_14
Como podréis observar, en Android 5.1 Lollipop la barra y el menú de notificaciones ha variado un poco con respecto a las versiones anteriores, no os extrañéis si no habéis manejado todavía ninguno. Aunque es cierto que este menú de notificaciones en el Android Tv BeeLink iONE i68 no es la parte del software que más se va a utilizar.
Las Apps pre-instaladas por BeeLink en su Tv Box o Android Tv iONE i68 no son un número excesivo, pero si son las Apps necesarias. Pasando de las básicas apps instaladas en la mayor parte de los dispositivos Android, nos vamos a centrar en las realmente importantes. Las Apps que ya os sonarán son: Youtube, Skype, e incluso Netflix… Pero de la que realmente vais a sacar provecho, o al menos es la que más ilusión nos hizo tenerla ya pre-instalada, es Kodi. Esta App, Kodi, para poneros en materia, no es más que la evolución del ya conocido sistema XBMC, con la cual podréis reproducir en “streaming” todo el material existente en la red.

Beelink_iONE_i68_kodi




Kodi viene ya con una gran cantidad de plugins instalados, con lo cuales podremos visionar muchos contenidos, tanto de los archivos locales como, y más importante, archivos de internet. Y en breves subiremos un tutorial donde os explicamos como instalar y configurar este plugin.
Ahora pasamos a las pruebas sobre el hardware, como: conectividad Wifi y Ethernet, capacidades de lectura y escritura, consumos eléctricos, temperaturas, etc.

Beelink_iONE_i68_kodi_s
Comenzaremos los datos con la temperatura. Pues bien, tras horas de uso del Android Tv BeeLink iONE i68 es evidente que algo de calor iba a desprender, eso ya lo esperábamos. Pero los resultados fueron muy sorprendentes, en nuestro caso ha estado en todo momento sobre un “reproductor DvD” y al lado de un “decodificador”, y tras horas, apenas estaba templado al tacto. Claro está que gracias a su unidad de proceso RK3368 ARM Cortex-A53, Octa Core de 64bits, tanto temperaturas como consumos eléctricos son muy muy bajos. Como podéis observar en la gráfica, el consumo eléctrico ha sido muy inferior respecto a otros modelos del mercado. Dando 9 vatios a máximo rendimiento, 3 vatios estando en visionado de 1080p, 2.4 vatios estando encendido sin uso; y en stand by no consume… (o al menos es lo que rezan los resultados, igual a la larga, acaba con 0.1 o 0.2 vatios…).

Beelink_iONE_i68_Elec_Cons
En cuanto a las pruebas realizadas en conectividad, los resultados han sido contrapuestos, cierto es, que no culparemos de todos los resultados al Android Tv BeeLink iONE i68. Pues la situación y distancia al router no eran las más adecuadas, de hecho (como todos sabéis) cuanto más cerca por WiFi la calidad aumentó considerablemente. Resumiendo para la conexión por WiFi os recomendamos nos estar muy alejados, y en tanto en cuanto a la conexión por red, Ethernet, se refiere, los resultados fueron excelentes. Y eso que, tan sólo le compartimos 5Mb. Tráfico fluido, sin cortes y con tiempos de carga (en streaming) muy cortos.

Beelink_iONE_i68_wifiBeelink_iONE_i68_Eth
A modo informativo os indicamos las velocidades de lectura 26.56 MB/s y escritura 13.93 MB/s, en la memoria interna eMMC Flash. Aunque sinceramente, tendiendo lector SD y conexión WiFi/Eth, tener algo almacenado nos parece superfluo e incluso molesto. Eso sí, las velocidades de lectura 25.21 MB/s y escritura 27.40 MB/s con la SD tampoco son las mejores, pero si son muy buenas respecto a calidad / precio del Android Tv BeeLink iONE i68, respecto a otros modelos del mercado.
Tras varias comprobaciones realizadas con AnTuTu Benchmarck, los resultados han sido muy positivos, como podéis observar en la imagen, con una puntuación que ronda los 37.000 puntos. Como referencia, indicaros que un smartphone como el Nexus 5 ronda los 38.000 puntos en AnTuTu.

Beelink_iONE_i68_Antutu
Para finalizar las pruebas, y para los más intrigados en si adquirir o no este Android Tv BeeLink iONE i68, tan sólo informaros que los 2Gb de RAM son más que suficientes. Recordad que no lo va a ser manejado como un smartphone. La máxima exigencia que podríais darle sería como emulador de alguna de las tantas consolas que hay en el Play Store, y que junto con un mando por USB sería todo.




Conclusión

Amigos de Hardmaniacos, como habréis podido comprobar este dispositivo Android Tv BeeLink iONE i68 ha sido una de los más gratificantes productos que hemos podido probar. Primero dar gracias a igogo por la cesión del Android Tv BeeLink iONE i68 para su análisis. Tras esto, os indicamos que debido a la rápida y multitudinaria proliferación de estos dispositivos Tv Box se nos hacía indispensable mostraros los entresijos y las entrañas de alguno de estos dispositivos.
Dejando atrás lo “mainstream” que han llegado a ser los Android Tv, y cargados de nuestra mayor objetividad, nos complace informar que Android Tv BeeLink iONE i68 es para muchos lo que andáis buscando, un dispositivo sencillo, elegante y potente. Cargado con un SoC RK3368 ARM Cortex-A53, Octa Core de 64 bits de consumo mínimo y prestaciones sorprendentes, acompañado por una unidad gráfica Power VR G6110. A mayores Android Tv BeeLink iONE i68 está armado con 2Gb de RAM y una memoria interna eMMC Flash de 8Gb. Y si a todo esto le sumáis conectividad WiFi a/b/g/n de 2.4GHz y 5GHz, cable Ethernet, USB, lector SD y bluetooth 4.0; apoyado por HDMI y SPDIF. Ya veis que este Tv Box, Android Tv BeeLink iONE i68, es toda una herramienta necesaria y que como Media Center os ofrecerá todo e incluso más de lo que necesitáis. Sin dejar atrás el excelente mando IR de gran calidad y comodidad.

Beelink_iONE_i68_2
Los resultados de las pruebas realizadas sobre Android Tv BeeLink iONE i68 han sido más que gratificantes, las resoluciones capaces de ofrecer pro el dispositivo son excelentes, reproduce todo tipo de archivos y encriptaciones actuales. Tanto la temperatura como el consumo eléctrico son ínfimos; las velocidades de lectura y escritura son bastante aceptables (para el uso que se les va a dar). En cuanto a conectividad por ETH todo perfecto, fluido y muy estable; pero en tanto en cuanto a lo que a conexión WiFi se refiere… albergamos ciertas dudas. Si bien es cierto que a poca distancia del router, o del repetidor WiFi las velocidades de conexión fueron buenas, pero a medida que alejamos al Android Tv BeeLink iONE i68 un poco de la fuente emisora de WiFi tuvimos algunos fallos, o caídas, en la conexión. Por lo que una mejor antena WiFi o una externa (aunque rompiere un poco el diseño…) no vendrían de más.
Pese a todo, y en cómputo general, Android Tv BeeLink iONE i68 es un excelente y muy recomendable Tv Box para regalar o comprar (sobre todo ahora que se acercan las fiestas). Nos servirá de Media Center de forma exquisita, siendo de tamaño reducido y aportando un diseño elegante. Este dispositivo, Android Tv BeeLink iONE i68, bajo nuestro criterio dispone de una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado actual. Pues por menos de 65€ podréis comprar a Android Tv BeeLink iONE i68, en páginas como igogo.

Pros

  • Precio
  • Conectividad
  • Diseño
  • Resolución
  • Plug & Play
  • Mando Control
  • Elementos Incluidos
Contras

  • WiFi
  • Velocidades Lectura / Escritura

 

 

 

 

Galería

Ahora y para finalizar esta review del Tv Box Android Tv BeeLink iONE i68 os ofrecemos una galería con sus imágenes:

Jota

Android Tv BeeLink iONE i68
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.