Review Antec HCG-520M, fuente de alimentación modular

antec hcg-520m

La fuente de alimentación Antec HCG-520M está ideada para un público gamer, ya que combina potencia y eficacia a la perfección. Todo esto unido a un precio reducido,unos 54 euros.

A continuación os contaremos una a una las características de la Antec HCG-520M, y os mostraremos los resultados de las pruebas a las que la hemos sometido en HardManiacos.

Presentación

Amigos de HardManiacos, en esta ocasión os traemos la review de la fuente de alimentación gamer, Antec HCG-520M, perteneciendo a la gama baja de la serie HCG. Esta fuente destaca por su gran potencia y eficacia, presentando cables y conectores de gran amperaje, muy resistentes, que ofrecen altos niveles de potencia y una gran eficacia, gracias al PFC y a la certificación 80 PLUS Bronze. Además incluye condesadores de marca japonesa y un ventilador silencioso de 13,5 cm.

Características HCG-520M
  • TIPO DE FUENTE: ATX 12 cm
  • PFC: Activo
  • DIMENSIONES: 8,6 (alto) x 15 (ancho) x 16 (largo) cm
  • PESO: 2,3 Kg
  • CONECTORES:
  • CORRIENTE DE ENTRADA: 100-200 VAC~ +- 10% 50 Hz-60Hz
  • CORRIENTE DE SALIDA: +5V/+3.3V/+12V/-12V/+5Vsb
  • MODULAR: si

Vista externa

La fuente de alimentación Antec HCG-520M viene contenida en una caja oscura con una franja amarilla en el lateral característico que nos indica que ha sido fabricada en California, con una ilustración que muestra la fuente de alimentación y distintos rótulos que indican las principales características de la fuente. Destacar ninguna de las especificaciones que muestra la caja está escrita en castellano.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con la Antec HCG-520M en el interior de una bolsa de tela con el logo Antec en rojo y los cables debidamente recogidos mediante correas de plástico. Además incorpora el cable de corriente, la garantía de 2 años Antec y las instrucciones en ocho idiomas, siendo uno de ellos el castellano.

 




La fuente

La fuente de alimentación Antec HCG-520M se presenta en color negro rugoso, con un ventilador de 13,5 cm en la parte inferior. En ambos laterales presenta el logo del fabricante Antec en blanco y rojo, debajo la iscripción “High Current Gamer” y en el lateral la potencia 520 W Continuous Power. En la parte opuesta al ventilador se encuentra la típica pegatina con las potencias, voltajes y amperajes.


En la parte frontal presenta un panel microperforado que aumenta la refrigeración de la Antec HCG-520M, también se encuentra aquí el botón de power y el conector de la corriente. Del lado opuesto parten los cables conectores, destacando que todos están mallados, lo que evita que se líen en el interior de la caja y aumenta el nivel de refrigeración interno.
Los cables conectores de la fuente de alimentación Antec HCG-520M constan de 5 raíles, siendo dos de ellos de 12V con 40A, lo que permite conectar hasta dos tarjetas gráficas a la vez. Además incorpora uno de 5V con 24 A, otro de 3.3V con 24 A y otro de 5Vb con 2.5 A.


La fuente de alimentación Antec HCG-520M presenta PFC Activo , algo importante y necesario, evitando una excesiva pérdida de potencia y aprovechando ésta de forma más eficiente.
La Antec HCG-520M contiene todo tipo de protecciones: de sobre voltaje, de bajo voltaje, ante temperaturas demasiado elevadas, de cortocircuitos, etc., por lo que nuestro equipo se encontrará muy protegido ante cualquier tipo de fallo eléctrico. Además de garantizarnos hasta un 87% de rendimiento energético.
Una característica de la fuente de alimentación Antec HCG-520M es su sistema híbrido de gestión de cables, ya que es modular.
Los condensadores japoneses de la Antec HCG-520M son más que fiables y de alta calidad.

En cuanto  a los cables la Antec HCG-520M poseé:

  • 1 conector de 24-pines (conector de 20+4 que se conecta a la placa)
  • 1 conector de 8-pines (4+4 de 12v que se conecta a la placa)
  • 2 conectores de 8-pines (6+2 de tipo PCI-E que nos permitirán conectar  gráficas)
  • 5 conectores SATA (discos duros, SSD…)
  • 4 conectores MOLEX (conectores de HD’s, lectoras antiguas,ventiladores..)
  • 1 conector Floppy (disqueteras, y otros)




Pruebas

Tras las pruebas obtenidas con la fuente de alimentación Antec HCG-520M con una potencia de 200W y 560W de carga, podemos decir que la fuente se engloba dentro de las mejores fuentes de alimentación de gama media en potencias de entre 500 a 600 W.

Tras someterla a un estrés continuado, hemos determinado que los voltajes mas bajos de 3.3v y 5v oscilan un porcentaje de un 3%, pero nada por lo que nos tengamos que preocupar. Sin embargo, la nota la da la línea de 12v que se mantiene estable sin apenas variación, ofreciéndonos una de las líneas de 12v más estable con 40 amperios, muy recomendable para nuestras tarjetas gráficas.

Por otro lado, durante todo el proceso la temperatura máxima alcanzada rondaba los 45 grados, nada que nos tenga que preocupar sino todo lo contrario. Una temperatura normal tirando a baja, puesto que dichas temperaturas se han obtenido bajo un estrés intensivo, por lo que determinamos que con un uso común la temperatura rondará los 30 a los 40 grados.

Por otro lado, en cuanto al tema del ruido hoy en día tan importante en nuestros PCs, gracias al sistema de ventilador con eje de bolas de la Antec HCG-520M, el ruido a altas R.P.Ms es muy bajo comparándolo con otros ventiladores.

Por último, tenemos que decir que el ruido de las líneas de cable es casi imperceptible o nulo, por lo que el rendimiento por los cables y conectores es de 10.

Conclusión

La fuente de alimentación Antec HCG-520M ha superado nuestras pruebas con buenos resultados. A pesar de ser una fuente de baja potencia, tiene un precio bastante reducido y es muy adecuada para equipos gamer con gráficas de gama media-alta.

La regulación del voltaje a +12V es muy exacto, además de que la supresión del ruido en los carriles es excelente, por lo que la Antec HCG-520M es una fuente de alimentación modular de alta calidad. A esto se le suman los condensadores japoneses, que le dan a la fuente de alimentación una vida útil más larga y mayor fiabilidad.

En cuanto al ventilador de la Antec HCG-520M, es muy silencioso debido a su rodamiento de bolas y ha aumentado el MTBF.

La fuente de alimentación Antec HCG-520M es una buena fuente, ya que presenta características y materiales que hace que tenga una gran calidad a un precio bajo, a pesar de que la potencia es reducida. Si lo que buscas es una fuente de alimentación de altas prestaciones a bajo precio y no te importa que la potencia sea de 520W, la Antec HCG-520M es tu fuente. Además posee garantía de 3 años Antec.

Pros

  • Es modular
  • Mallados todos los conectores
  • 1 conector PCI-e 12V y 40 A
  • Estricta regulación de voltaje a +12V
  • Baja temperatura
  • Ventilador silencioso

Contras

  • Mejora en la regulación de tensión en los railes de 5 V y 3,3 V
  • Ausencia de conectores independientes para ventiladores.

Galeria
Aquí os dejamos una galería de imágenes de la fuente de alimentación Antec HCG-520M:

Alejandra

Antec HCG-520M
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.