fbpx

Review Fuente de Alimentación Talius P4 600S 600W

fuente de alimentacion Talius

Hola amigos! Esta vez os voy a presentar la fuente de alimentación Talius P4 600S de 600 watios, la cual tiene una gran potencia y viene con todos sus cables enmallados.

Presentación

Es importante tener una buena fuente de alimentación para nuestro equipo, ya que aspectos como la capacidad de ampliación y la estabilidad general de nuestro ordenador, van a depender de ella. Para este fin, la empresa de productos informáticos Talius, nos ofrece una variada gama de fuentes de alimentación, en la que el equipo de Hardmaniacos ha escogido la fuenteTalius P4 600S de 600W para realizar esta review.

La fuente de alimentación Talius P4 600S cuenta con las siguientes características técnicas:

Características Fuente de Alimentación Talius P4 600S 600W
  • MODELO: Talius P4 600S
  • POTENCIA: 600 W
  • VENTILADOR : 12 cm
  • CABLES: enmallados
  • CONECTOR ATX: 20 +4
  • SATA: 2x
  • PCI-EXPRESS: 2x
  • MOLEX: 5x
  • CONECTOR: EPS
  • FLOPPY: 1x

También cabe señalar que Talius nos ofrece productos con una muy buena relación calidad-precio, por lo que podemos así adquirir esta fuente de 600 W por más o menos 30€ (según los distintos puntos de venta).

A continuación entraré más en detalle en las características de esta fuente así como también os contaré los resultados de las pruebas a las que la hemos sometido.

Contenido y Embalaje

La fuente de alimentación Talius P4 600S 600W viene en una caja de cartón de diseño minimalista, aportando escasa información sobre dicha fuente. En su cara principal sólo aparece una imagen de la fuente, indicando el tamaño del ventilador, los cables enmallados, la presencia de 2 conectores de la gráfica y un detalle del conector EPS, aparte de la marca y modelo de dicha fuente; mientras que en el lateral de color naranja tan sólo pone el nombre de la fuente y la marca.
55

Una vez vaciada la caja apreciamos su escaso contenido: sólo la fuente de alimentación con su cableado, y el cable de alimentación. No tenemos tornillos para la futura fijación de la fuente, ni papel de garantía, ni tan siquiera manual de instrucciones.

La fuente de alimentación Talius P4 600S de 600W venía contenida en una simple bolsa de plástico transparente, y el cableado, por su parte, tan sólo estaba sujeto mediante dos simples gomas elásticas.

44

Toda la fuente de Talius es de color gris mate. En el lugar de salida de los cables presenta una anilla protectora para evitar que estos contacten con la parte metálica de la fuente. Su frontal está perforado para así aumentar el flujo de aire y mejorar la refrigeración e incorpora un botón de encendido y un puerto de corriente. Del lado opuesto, donde está la anilla protectora, parten los cables enmallados. En la parte inferior se localiza su ventilador de 12 cm y de color negro, cuya rejilla consiste en una espiral metálica sujeta por cuatro tornillos, en vez de estar hecha con el mismo material del chasis de la fuente. En otro de sus lados se muestran sus características técnicas de voltaje y amperaje, que explicaré más adelante.

22
frontal




En cuanto su cableado, la fuente no es modular, pero todos sus cables están protegidos por una malla de color oscuro. Esta fuente cuenta con 5 molex (hay que tener en cuenta que éstos ya no se usan tanto hoy en día), 2 PCI Express, 2 cables para la gráfica, un conector EPS de 8 pines (desmontable en dos conectores de 4 pines cada uno), un conector ATX de 20+4 pines para placa base, 2 SATA (nos parecen escasos) y un Floppy. En cuanto a los SATA, hay que decir que nos encontramos con uno bastante corto, lo que limita su conectividad a dispositivos más alejados de la fuente, y otro más largo; y ambos carecen del rail de 3,3V.

cableado
cables-detalle
cabless
11
En la imagen superior se muestran las especificaciones técnicas de voltajes y amperajes de la fuente de alimentación Talius P4 600S, donde se puede ver que los cables conectores cuentan con 6 raíles: 3,3V, 12 V, -12V, 5V,-5V y 5VsB; siendo más importantes los de 3,3, 5 y 12V. Según sus características, con esta fuente de Talius se puede, por tanto, dar soporte a dos tarjetas gráficas de gama media o a una de gama alta.

Conectividad y Pruebas

En primer lugar hemos querido corroborar la potencia de esta fuente Talius contrastando lo que se indica en la etiqueta de sus características técnicas con la potencia que nos dice la marca que proporciona (600W). Sumando la potencia de cada canal, obtenemos finalmente que esta fuente de Talius es de aproximadamente 550W reales, quedando por debajo de los 600W indicados.

A continuación procedemos con la realización de un test a la fuente Talius P4 600S de 600W mediante el programa de software OCCT 4.4.0, en un equipo AMD Athlon ™ 64×2 Dual Core Processor 4600+ con Placa Base Gigabyte GA-MA69VM-S2 y tarjeta gráfica ATI R6870. El programa OCCT nos permite hacer un chequeo de los componentes de nuestro ordenador, y en este caso, vamos a analizar los voltajes de la fuente de alimentación, para ver si es estable mientras llevamos a cabo un mayor consumo usando la tarjeta gráfica y el procesador.
programa-OCCT
Para ello, dejamos funcionar dicho programa OCCT durante unos 10 min con la función de estrés para la fuente de alimentación, cargando así de trabajo a la vez al procesador y a la GPU. Después de este tiempo, obtenemos entre otros resultados, gráficos en los que se enfrenta el voltaje frente al uso de la CPU.
grafico-3.3
grafico-5




Estos gráficos, para el canal de 3,3V y de 5V son muy similares. En ambos se observa que al aumentar el uso de la CPU, el voltaje desciende un poco en comparación con el inicial, mientras que si se disminuye el uso, el voltaje se recupera y se mantiene más o menos contante. En ambos casos se aprecian fluctuaciones o pequeños picos en el voltaje, pero en el canal de 5V, éstos son más espaciados en el tiempo que en el canal de 3,3V.

Sin embargo, el canal de 12 V nos da como resultado un gráfico distinto. Aquí, cuando se aumenta el uso de la CPU y sobre todo el de la gráfica, el voltaje desciende mucho más, en comparación con el valor inicial; y cuando se disminuye el uso de la CPU y GPU, el voltaje se recupera y hasta incluso sufre un ligero aumento. En este caso, las fluctuaciones son mayores, siendo más acusadas y más frecuentes.
grafico-12
En el siguiente gráfico se resume de forma más simple y vistosa los resultados de este test para cada canal, comparando los valores iniciales de voltaje con los que hay cuando se aumenta el uso de la CPU y de la GPU.

grafica-fuente-arregladaLa conclusión de esta prueba mediante software, es que hay leves descensos del voltaje ante consumos elevados de procesamiento, los cuales son más notorios en el canal de 12V.

Por otra parte, a la par que hemos realizado este test, también hemos evaluado la sonoridad de la fuente, pudiendo concluir que la fuente de alimentación Talius P4 600S es bastante silenciosa, ya que su poco ruido queda perfectamente camuflado con el del resto de componentes del ordenador. Además, esta fuente de Talius cuenta con un potente ventilador de 12 cm que realiza una buena extracción y absorción de aire, emitiendo muy poco ruido en estos procesos.

Por último, además de todo esto, también hemos medido la temperatura en la salida de aire del ventilador de dicha fuente de alimentación, obteniendo el valor de 22º estando la fuente algo más de una hora en funcionamiento, en comparación con los 12º ambientales. Además, la temperatura alcanzada apenas varió a lo largo del tiempo, con lo que podemos deducir que la fuente de alimentación Talius P4 600S está bien refrigerada.




Conclusión

La fuente de alimentación Talius P4 600S de 600W es una fuente de gama media con una buena relación calidad-precio.

Esta fuente cuenta con un potente ventilador de 12 cm y presenta todos sus cables enmallados. Tiene conectores SATA, Molex y un EPS, entre otros.

Su potencia es en realidad de 550 W, pero puede soportar una tarjeta gráfica de gama alta o dos de gama media. En cuanto al voltaje, hemos notado que hay un leve descenso cuando se incrementa el uso de la CPU y de la GPU.

Por otra parte, hay que destacar que esta fuente de Talius es bastante silenciosa y está bien refrigerada, gracias entre otras cosas, a su eficiente ventilador.

A continuación os resumimos las principales ventajas y desventajas de la fuente de alimentación Talius 600W:

Pros

  • Vale para gráfica de alto rendimiento
  • Estable en cuanto a exigencia
  • Todos los cables enmallados
  • Muchos conectores molex
  • Conector para tarjeta gráfica
  • Conector EPS de 8 pines
  • Muy poco ruido
  • Ventilador eficiente
  • Económica
Contras

  • Sólo dos conectores SATA, uno de ellos bastante corto
  • No proporciona 600W reales según indica su etiqueta
  • Solo dos conectores PCI: 1 gráfica de gama alta, o 2 de gama media
  • No es modular
  • No trae tornillos para la instalación, ni instrucciones
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Talius por aportarnos el material a analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y por último y especialmente tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Vídeoreview

Si hacéis clic aquí podréis ver nuestra videoreview sobre esta fuente de alimentación de Talius.

Galería

Y para finalizar esta review, aquí os dejamos esta galería de fotos de esta fuente de alimentación.


[Total:0    Promedio:0/5]

Fuente de Alimentación Talius P4 600S 600W
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.