Review Antec VP550P de 550W

La fuente de alimentación Antec AP550P ofrece una gran relación calidad-precio, ya que por a penas 53 EUROS tenemos una fuente de alimentación de altas prestaciones, que soportará hasta la gama más alta de tarjetas gráficas y procesadores del mercado.

A continuación os hablaremos de cada una de las características de la fuente de alimentación Antec VP550P y os enseñaremos los resultados de cada una de las pruebas a la que la hemos sometido en HardManiacos.

Presentación

En esta ocasión desde HardManiacos os traemos la review de la fuente de alimentación Antec VP550P, que pertenece a la gama alta de esta serie Antec basiq, en la cual podemos encontrar la VP350P y la VP450P. Una fuente ideal para todos aquellos que quieran equipar su PC con lo último en procesadores y gráficas del mercado. Además incorpora sistemas de eficiencia energética como PFC Activo y nos garantiza hasta un 85% de rendimiento energénico, algo de agradecer a la hora de pagar el recibo de de la luz.

Características Antec VP550P
  • TIPO DE FUENTE: ATX 12 cm
  • PFC: activo
  • DIMENSIONES: 8,6 (alto) x 14 (ancho) x 15 (largo) cm
  • PESO: 2,3 Kg
  • CONECTORES: 24 (20 +4)-pin/ 8(4+4)-pin ATX 12V/EPS12V/ 2 x 8(6+2)-PIN PCI-E/ 5 x SATA/ 4 x Molex/ Floppy
  • CORRIENTE DE ENTRADA: 200 VAC-240 VAC~+- 10% (Active PFC) 47 Hz-63 Hz, 4.5A
  • CORRIENTE DE SALIDA: +3.3V/ +5V/+12V<sub>1</sub>/ +12V<sub>2</sub>/ -12V/ +5VSB
  • MODULAR: no

Vista externa

La fuente de alimentación Antec VP550P viene contenida en una caja oscura con una franja amarilla en el lateral derecho. En todas las partes de la caja se nos indican las principales características de la fuente como son el modelo, la potencia, tipo de ventilador, eficiencia y diferentes ilustraciones de la Antec VP550P.

Una vez abierta la caja nos encontramos con la fuente de alimentación Antec VP550P con sus cables debidamente recogidos, el cable de corriente, un par de correas para sujetar los cables, los tornillos para poder fijarla a la caja, el papel de la garantía de 2 años con asistencia mundial las 24 h los 7 días de la semana y finalmente las instrucciones en 6 idiomas, siendo uno de ellos el castellano.

La fuente

La fuente de alimentación Antec VP550P se presenta en color negro rugoso, con un ventilador de 12 cm en la parte inferior, en uno de los laterales se muestra el logo del fabricante, Antec, y en el lado opuesto la etiqueta con las especificaciones en cuanto a potencias, voltajes y amperajes.




En la zona frontal presenta un panel microperforado que aumenta la refrigeración de la Antec VP550P , también se encuentra aquí el botón de power y un puerto conector de corriente, del lado opuesto parten los cables conectores. Los cables son redondos y solo se encuentra mallado el cable ATX.

En cuanto al ventilador, es de 12 cm, de color negro.


Los cables conectores de la fuente de alimentación Antec VP550P constan de 6 raíles, siendo tres de 12 V con 30 A cada uno, algo muy importante ya que nos permitirá conectar cualquier tipo de tarjeta gráfica sin problemas de rendimiento, hasta de la de gama más alta e incluso dos gráficas a la vez. También presenta un raíl de 5V con 24 A, otro de 3.3 V con 24 A y finalmente uno de 5VSB con 2.5 A.


La fuente de alimentación Antec VP550P presenta PFC Activo, algo importante y necesario, evitando una excesiva pérdida de potencia y aprovechando ésta de forma más eficiente.
La Antec VP550P presenta todo tipo de protecciones: de sobre voltaje, de bajo voltaje, ante temperaturas demasiado elevadas, de cortocircuitos, etc., por lo que nuestro equipo se encontrará muy protegido ante cualquier tipo de fallo eléctrico.




Pruebas

Hemos realizado pruebas sobre la Antec VP550P de 550W. con un equipo compuesto por :

  • Procesador : i7 920
  • Placa base: Gigabyte GA EX58 UD5
  • Tarjeta gráfica: AMD Graphics 5870 1GB
  • Memoria RAM: 6 Gigas OCZ 1600 DDR3
  • Caja: Banco de pruebas HardManiacos

Pese a estar sobre una configuración alta de PC, la fuente ha respondido según lo que se nos indica en las características de la misma, por eso hemos sacado test de la fuente en base a un consumo fijo de 430W (que podemos considerarlo  un consumo normal de funcionamiento para todo aquel que trabaje con el PC y juegue a juegos de bajo consumo) y posteriormente también hemos forzado la fuente a su máxima potencia consumiendo unos 560W, y pudiendo captar los voltios que saca por línea tanto en reposo como en alta carga.

Tras los resultados obtenidos en la fuente Antec VP550P de 550W, tenemos que decir que estamos muy contentos con el resultado, puesto que no hemos notado variaciones drásticas ni problemas eléctricos tanto con un consumo de 430W como con el consumo total.
Otra característica destacable es la sonoridad del ventilador de la fuente. Tal y como dicen, es verdad que se trata de una fuente silenciosa pero con una excepción, que se cumple en cargas bajas y medias con un consumo de unos 450W para abajo, mientras que con alta carga el sonido del ventilador es medio, no llega a ser molesto pero lo cierto es que se nota. Aunque también es cierto que pocas veces estaremos usando al tope de potencia nuestra fuente, salvo con algún superproceso o superjuego, pero en ese caso el ruido de nuestra fuente sería lo último de lo que preocuparse, porque quedaría empañada con la de nuestra gráfica, disipador etc…
Respecto a la temperatura hemos de decir que nunca nos ha superado la barrera de los 36 grados, lo cual es un buen índice, por lo que tendremos nuestra fuente siempre bien refrigerada.




Conclusión

La Antec VP550P es una fuente de alimentación de gama media-alta, que nos permite conectar en nuestro equipo componentes de altas prestaciones sin problemas de rendimiento. Todo esto teniendo en cuenta su potencia, 550 W.
Destaca además en esta fuente de alimentación el PFC activo, 550 W de energía continua y un 85% de rendimiento energético garantizado, lo que evitará un gasto excesivo de electricidad
La fuente de alimentación Antec VP550P es una fuente muy completa e ideal para aquellos que quieran sacar el mayor partido a su equipo, destacando además que guarda una buena realción calidad-precio, ya que este ronda los 53 EUROS.

Pros

  • Gran eficiencia
  • “Ventilador silencioso”
  • 2 conectores PCI-Express de 30 A cada uno
  • Precio
  • Garantía Antec
  • PFC Activo
  • 85% de eficiencia energética

Contras

  • No es modular
  • Solo mallado el Cable ATX

Galeria
Aquí os dejamos una galería de imágenes de la fuente de alimentación Antec VP550P:

Alejandra

Antec VP550P de 550W
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.