Review auriculares gaming Razer Kraken Ultimate

Razer Kraken Ultimate portada

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos y probamos los nuevos auriculares gaming Razer Kraken Ultimate, los cuales ofrecen un sonido envolvente posicional real con la función THX Spatial Audio, cancelación de ruido en su micrófono retráctil, una iluminación mejorada más envolvente y configuración mediante software.

Presentación

Razer es una de las marcas líderes en productos gaming, especializada en diseñar periféricos para gamers profesionales, innovando siempre en ellos. Así pues, ofrece un buen catálogo de artículos para todo tipo de jugador: ratones, teclados, alfombrillas, auriculares, micrófonos, etc.

En esta ocasión, analizamos los nuevos auriculares Razer Kraken Ultimate, otra versión más de los clásicos cascos Razer Kraken. Esta vez, la marca les mejora el sonido envolvente, añadiendo la función THX Spatial Audio (como la que tenían los Razer Kraken Tournament Edition), activable con un botón de los propios cascos y con el software, y que ofrece un audio posicional preciso en una esfera de 360 grados, para lograr una profundidad de sonido más realista.

Además, estos auriculares disponen de altavoces optimizados con imanes de neodimio de 50mm, micrófono retráctil con cancelación activa de ruido, iluminación Razer Chroma personalizable, tanto en el logo como en su alrededor, bajo la rejilla; presentan una estructura de aluminio de bauxita y una diadema de acero inoxidable; almohadillas con gel refrigerante y adaptables a monturas de gafas; y configuración mediante el software Razer Synapse 3.0.

Características Auriculares gaming Razer Kraken Ultimate
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Kraken Ultimate
  • DISEñO: auriculares con diadema y micrófono
    circumaurales cerrados
    almohadillas ovaladas con gel refrigerante y adaptables a monturas de gafas
  • BOTONES: Aumento/disminución del volumen
    Conmutador de encendido/apagado de THX Spatial Audio
  • ALTAVOCES: Diafragmas optimizados de 50mm con imanes de neodimio
    Frecuencia de respuesta de 20Hz a 20KHz
    Impedancia 32 Ω a 1kHz
    Sensibilidad a 1KHz de 112dB
  • MICRóFONO: retráctil unidireccional
    botón y LED para mutear
    cancelación activa de ruido
    Frecuencia de respuesta de 100Hz a 10KHz
    Relación señal/ruido >60dB
    sensibilidad a 1KHz de -38 ± 3 dB
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3.0
  • ILUMINACIóN: RGB Razer Chroma personalizable, tanto en logo como interna bajo la rejilla
  • CONECTIVIDAD: Cable USB enmallado de 2m
  • PESO: 390g
  • VARIOS: THX Spatial Audio

Dónde comprar los Razer Kraken Ultimate

Los auriculares Razer Kraken Ultimate se pueden comprar en tiendas físicas especializadas en productos y periféricos gaming, o por Internet en la propia web de Razer, a un precio de 150€ aprox., o en otras tiendas online como Amazon, por algo menos.

Contenido y Embalaje

Los auriculares gaming Razer Kraken Ultimate se presentan en una caja cuadrada negra y verde. En el frontal, vemos una imagen en el centro de los auriculares de lado y con el micrófono extendido, mostrándose así su nueva iluminación en la orejera. Sobre ésta, está el indicativo del sonido THX Spatial Audio y el logo de Razer. A su lado, se destacan algunas características. Y debajo, pone su nombre y se halla el indicativo de su iluminación Razer Chroma RGB personalizable.

Razer Kraken Ultimate caja frontal

En uno de los laterales, se señalan más características de los cascos, mientras que, en el otro, solo pone “Razer”.

lateral caja Razer Kraken Ultimate caracteristicas

Razer Kraken Ultimate lateral caja




En la parte trasera de la caja, sobre fondo negro, aparece otra imagen de los auriculares en la que se señalan sus características más importantes, así como debajo, se detallan otras.

caja Razer Kraken Ultimate parte de atras

En la parte de arriba de la caja, solo tenemos su asa que consiste en una cinta de tela negra.

caja Razer Kraken Ultimate parte superior

Y en la parte de abajo, están sus especificaciones y códigos de barras.

parte de abajo caja Razer Kraken Ultimate

Abrimos la caja desde esta última parte hacia arriba, en forma de tapa, y descubrimos los Kraken Ultimate colocados sobre un soporte negro.

Razer Kraken Ultimate unboxing

Una vez todo fuera de la caja, tenemos: los auriculares Razer Kraken Ultimate con su cable USB enmallado, una hoja de papel cebolla con el texto de agradecimiento, un manual y varias pegatinas del logo de Razer y del indicativo Razer Chroma.

unboxing auriculares Razer Kraken Ultimate

Análisis y Pruebas

Los auriculares Razer Kraken Ultimate son unos cascos circumaurales, cerrados, compactos y de color negro en su totalidad. Están fabricados con aluminio de bauxita en su interior. Tanto las almohadillas como la diadema, son acolchadas y de polipiel.

auriculares Razer Kraken Ultimate

diadema Razer Kraken Ultimate




Por fuera, las orejeras tienen un diseño circular con el logo de Razer en el centro y una rejilla a su alrededor. En este caso, se van a iluminar ambas partes con el color y efecto que escojamos mediante el software Razer Synapse. Cabe indicar que, por dentro, las almohadillas de las orejeras, tienen gel refrigerante para evitar la sudoración tras largas jornadas, y se adaptan a monturas de gafas.

orejera Razer Kraken Ultimate

almohadilla orejera Razer Kraken Ultimate

Como es habitual, la diadema permite ajustar la altura a cada lado de la cabeza.

Razer Kraken Ultimate diadema por fuera

Razer Kraken Ultimate ajustes diadema

De la orejera izquierda, parte su cable USB enmallado y de 2 metros de longitud; así como también se esconde en ella el micrófono unidireccional retráctil y flexible que incluyen estos cascos, el cual presenta un “botón” en su superficie para mutearlo y un LED alrededor de la punta que se enciende cuando está desactivado.

cable USB cascos Razer Kraken Ultimate

micro extendido Razer Kraken Ultimate

micrófono auriculares Razer Kraken Ultimate

Asimismo, también en la orejera izquierda, los Razer Kraken Ultimate disponen de una rueda de control del volumen y un botón con un icono para activar el sonido envolvente THX Spatial Audio, junto a un LED indicativo para éste.

Razer Kraken Ultimate

Pasando ya a las pruebas, conectamos dichos auriculares a nuestro PC, con su cable USB. Como ya tenemos el software Razer Synape 3 instalado, éstos son reconocidos automáticamente. En caso de que vosotros no lo tengáis, lo podéis descargar gratuitamente de la web de Razer.




Como es de costumbre, dentro de este programa, podemos configurar los diferentes aspectos del audio, tanto el sonido envolvente como el THX, así como también ajustar cada frecuencia en el ecualizador. Además, también podremos personalizar el sonido según el juego en el que estemos jugando en cada momento.

En el panel principal, vemos los auriculares Kraken a la izquierda, junto los Módulos y otros Accesos Directos. Si pulsamos sobre los cascos, accederemos al resto de configuraciones para ellos, las cuales son: sonido, mezclador, mejora, ecualizador, micrófono e iluminación.

Razer Kraken Ultimate Synapse panel

En Sonido, ajustaremos el volumen y los modos de espacialización, los cuales son: estéreo, sonido envolvente y modo de juego. Dentro de cada modo, tenemos un pequeño diagrama de cómo viene el sonido, con un botón inferior que nos permitirá realizar una prueba para ver como suenan, esto tanto en estéreo como en envolvente.

Razer Kraken Ultimate Synapse sonido

Si entramos en Mezclador, nos permitirá activar el sonido THX, además de calibrarlo, para lo cual, deberemos mover la fuente de audio que se muestra a la derecha. Si desactivamos el sonido THX, se desactivará el sonido envolvente.

Razer Kraken Ultimate Synapse Mezclador THX desactivado

Razer Kraken Ultimate Synapse THX activado y calibracion

Dentro de Mejora, podremos configurar el refuerzo de graves, la normalización del sonido y la claridad de voz.

Razer Kraken Ultimate Synapse Mejora

En Ecualizador, podremos ajustar cada frecuencia por separado o usar alguno de los ajustes preestablecidos, los cuales son: predeterminado, juego, película, música y personalizar, donde crearemos el nuestro propio.

Razer Kraken Ultimate Synapse Ecualizador

En la pestaña Micrófono, ajustaremos los valores de éste, además de la sensibilidad o el control del tono.

Razer Kraken Ultimate Synapse Microfono

Por último, dentro de Iluminación, nos permitirá ajustar el brillo de la misma y acceder al configurador de efectos avanzados, con más opciones de personalización. Aquí, tenemos varios modos de efectos en los que podemos escoger el color o gama de colores, así como su intensidad.

Razer Kraken Ultimate Synapse Iluminacion

Razer Kraken Ultimate Iluminacion avanzada

Razer Kraken Ultimate iluminacion Razer Chroma

Probando los Razer Kraken Ultimate, apreciamos que el sonido es potente y grave, sobre todo en frecuencias bajas. Además, a esto se le puede sumar el efecto de la función THX Spatial Audio, que realzará el sonido envolvente. Cabe indicar que para que funcione esta función a través del botón de los propios auriculares, tiene que estar activado el sonido envolvente en el Razer Synapse.

Razer Kraken Ultimate LED THX Spatial Audio

Con respecto al micrófono, vemos más que correcto su diseño flexible y retráctil, permitiendo ocultarlo. Al extenderlo, lo podremos mover a la posición que mejor se nos escuche o nos quede más cómodo. Además, ahora gracias a su botón, podemos mutearlo en el momento que lo necesitemos sin tener que ir al software para ello, y su LED rojo nos lo indicará. Aunque cabe indicar que, si no nos damos cuenta, podemos recoger el micrófono estando activado, escuchándose lo que hablemos o digamos.




Asimismo, probando el micrófono, vemos que capta muy bien la voz, percibiéndose muy clara y nítida y sin ruidos de fondo, gracias a su cancelación de ruido; aunque el tono de ésta es algo agudo.

Por otro lado, hay que decir que los auriculares son bastante cómodos, esto se debe a las grandes almohadillas que tiene en cada orejera y en la diadema superior. De esta forma, conseguimos que casi no se note que los tenemos puestos. Además, las almohadillas se adaptan a monturas de gafas y en su interior tienen gel refrigerante.

En cuanto a los botones de control de la orejera izquierda, los vemos prácticos y con un acceso fácil para un ajuste rápido del volumen o la activación del sonido THX. Y el cable lo vemos de buena longitud, además de ser enmallado y de poco peso, el cual, nos dará una mejor movilidad sin que lo notemos.

Finalmente, decir que la iluminación Razer Chroma RGB de las orejeras tiene lugar en el logo de Razer y alrededor de éste, por debajo de la rejilla. Sin embargo, aunque, como hemos dicho, podemos personalizarlo, siempre se va a iluminar el logo del mismo color que su alrededor. Dicha iluminación tiene una intensidad agradable, pudiendo ajustarla, dando un toque gaming a estos auriculares.

iluminacion Razer Kraken Ultimate

Y por otra parte, en la punta del micrófono, podremos ver la iluminación en rojo de su LED indicativo, si este está muteado, la cual, es correcta para ver el estado del micro y no llega a molestar mientras estamos jugando.

LED microfono muteado Razer Kraken Ultimate

Conclusión sobre los auriculares Razer Kraken Ultimate

Tras haber analizado y probado estos auriculares de Razer, podemos decir que los Razer Kraken Ultimate son un buen headset para gaming profesional.

En cuanto a diseño, destacan por su comodidad y acolchamiento, así como por sus almohadillas con gel y adaptables a gafas. Además, presentan un micrófono flexible y retráctil.

También tienen ya en la propia orejera izquierda varios botones de control para un acceso rápido, como volumen y activación del sonido envolvente THX Spatial Audio. Y el mismo micrófono, dispone de un botón para ser muteado y un LED rojo indicativo.

Con respecto a sus prestaciones, el sonido es bueno con los graves potenciados, al cual se le puede añadir el efecto THX Spatial Audio, aunque en algunos casos éste puede resultar excesivo; mientras que el micrófono, capta una voz clara, nítida y sin ruido de fondo, ya que también cuenta con cancelación activa de ruido.

Además, estos auriculares son totalmente configurables mediante el software gratuito Razer Synapse 3.0. Y cabe indicar que presentan iluminación Razer Chroma personalizable, tanto en los logos como en las rejillas que rodean a éstos.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos los auriculares Razer Kraken Ultimate para quienes buscan unos audífonos para gaming profesional que les ayuden a lograr victorias; aunque su precio nos parece algo elevado.




Pros

  • Diseño cómodo
  • Buen sonido, con graves
  • Nueva función de sonido envolvente THX Spatial Audio en botón
  • Posibilidad de personalizar el audio en ecualizador y diversos modos
  • Cable enmallado de buena longitud
  • Posibilidad de mutear el micrófono directamente desde los auriculares y recogerlo hacia dentro
  • Sonido claro y nítido del micrófono
  • Iluminación interna en la rejilla y los logos personalizable
Contras

  • En falta que el micrófono también se mutease al estar recogido
  • Sonido THX realza demasiado los graves por lo que el sonido real se ve modificado
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos los auriculares Razer Kraken Ultimate para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Isabel Fernández

auriculares Razer Kraken Ultimate
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.