fbpx

Review Auriculares SteelSeries Siberia V2

Presentación

Os presentamos los auriculares SteelSeries Siberia V2, unos cascos destinados esencialmente al público gamer y compatibles con cualquier equipo de audio o PC. De este modelo Siberia V2 existen dos variantes: uno compatible con PS3 y otro compatible con ipod, ipad y iphone.

SteelSeries es uno de los principales fabricantes de accesorios y periféricos de videojuegos, como auriculares, teclados, ratones, etc. Esta marca se encuentra en un proceso constante de innovación y desarrollo de productos, en colaboración con los principales especialistas en videojuegos.

Características Auriculares
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 18 – 28.000 Hz
  • IMPEDANCIA: 32 Ohm
  • NIVEL DE PRESIÓN SONORA (1KHZ, 1 VRMS): 112 dB
  • LONGITUD DEL CABLE: 1 + 2 = 3 m
  • CONEXIÓN: Jack 3,5 mm
Características Microfono
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 50 – 16.000 Hz
  • PATRON DE RECEPCIÓN: Unidirectional
  • SENSIBILIDAD: -38 dB

Contenido y embalaje

El embalaje empleado para estos Siberia V2 es muy similar al empleado para los Spectrum 5XB (que ya hemos analizado anteriormente). SteelSeries nos presenta un empaquetamiento sencillo y de gran tamaño, que nos permite extraer fácilmente su contenido.

Los auriculares reposan sobre un pequeño armazón de color gris, con la forma de los cascos, fabricado en plástico flexible pero con un tacto externo similar al terciopelo.

 

Dentro de la caja tenemos obviamente, los cascos Siberia V2. En nuestro caso son de color blanco con un acabado brillante, pero se pueden escoger en diferentes colores, como se puede ver en la página web de SteelSeries. El cable de los auriculares incluye un interruptor que nos permite habilitar/deshabilitar el micrófono y un regulador de volumen.

Además de los auriculares, la caja contiene: un alargador, tanto para el cable de los auriculares como para el del micrófono, que nos permite conseguir una longitud aproximada de 3 metros, un adhesivo con el logo de la propia marca y una guía de distintos productos de SteelSeries.

Materiales y conectividad

Los materiales empleados en los Siberia V2 son de una gran calidad, presentando unos acabados perfectos y con mucha clase, como ya nos tiene acostumbrados SteelSeries. La diadema es grande y muy flexible, por lo que se adapta muy bien a cualquier cabeza. Resulta muy cómoda, a pesar de carecer de acolchado interior, gracias al sistema flotante empleado para confeccionarla.

Las orejeras de estos SteelSeries Siberia V2 son grandes (un 25% más grandes que las de sus predecesores, los Siberia) y muy suaves, pues la piel de que están hechas las orejeras es de muy buena calidad. Este material reduce los ruidos externos, lo cual resulta muy útil cuando se está jugando, y además nos permite usar los auriculares durante mucho tiempo sin que nos molesten y sin que se nos calienten las orejas (lo cual resulta tremendamente incómodo).




El micrófono de los Siberia V2 es muy similar al que traen los Spectrum 5XB: micrófono retráctil y flexible, que nos permite esconderlo cuando no lo usemos. Para sacarlo solo tenemos que tirar del mismo con dos dedos y éste saldrá fácilmente. Gracias a su flexibilidad, podemos adaptarlo y flexionarlo a nuestro gusto sin problemas, ya que viene muy bien protegido y es duro a la vez que maleable.

Para habilitar o deshabilitar el uso del micrófono solo tenemos que usar el interruptor que se encuentra en el cable de los propios auriculares, de manera que con un simple toque podemos ejecutar la acción que deseemos. Además, en el lateral de este interruptor disponemos de un control de volumen, lo cual resulta muy útil ya que se puede ajustar el volumen fácilmente en cualquier momento.




La conectividad de estos auriculares Siberia V2 es muy sencilla, simplemente se deben colocar los cables jack de 3.5 mm de los auriculares y del micrófono en las entradas correspondientes del equipo de audio, o en las entradas de la tarjeta de sonido si los enchufamos al PC. En caso de emplear el cable alargador de que disponemos, la conectividad es igual de simple, ya que solo hay que conectar los cables de los auriculares y del micrófono al alargador, y éste al equipo que deseemos.

En cada cable aparece una señal indicándonos cuál es su función (micrófono o auricular), por lo que la conexión resulta muy sencilla e intuitiva, y debemos destacar que las conexiones jack de los cables están bañadas en oro, lo que nos permite obtener mejor calidad de sonido y evitar la oxidación de los componentes.

Calidad de sonido

En cuanto a calidad de sonido, es muy difícil dar una valoración ya que es algo muy subjetivo. Por lo tanto os vamos a dar nuestra opinión personal, que puede coincidir o no con la de otros usuarios, haciendo pruebas en diferentes escenarios.

Para comprobar la calidad de estos Siberia V2 hemos realizado pruebas con distintos juegos (Call of Duty Black Ops, Call of Duty MW3), con varias películas y con música, y podemos afirmar que, desde nuestro punto de vista, el sonido es excepcional: se aprecia una acústica muy nítida y clara.

Se aprecian muchos matices con una gran riqueza de detalles, y el sistema 3D posicional mejora la experiencia auditiva en los juegos y en las películas, llamándonos la atención principalmente la sensación obtenida con los graves, que se captan con claridad cristalina.

Para hacer una valoración comparativa en cuanto a la calidad de sonido, hemos contrastado estos Siberia V2 con sus predecesores, los Siberia. Y desde nuestro punto de vista, nos ha parecido que el sonido obtenido con los Siberia V2 es mejor, pues se ha mejorado la tecnología de audio consiguiendo una calidad genial y una nitidez muy buena.




Conclusión

Como ya hemos comentado antes, la calidad de sonido de los SteelSeries Siberia V2 nos parece excepcional. El sonido que se obtiene con estos auriculares es muy claro y nítido, dejando en el oyente una gran sensación auditiva.

Son unos auriculares muy sencillos de conectar y que además incluyen micrófono, permitiéndonos así disfrutar de los juegos online con nuestros amigos. Y además de tener mejor calidad que sus predecesores, también se han mejorado otros detalles como son el material y el tamaño de las orejeras, confiriéndole mayor confort y comodidad a estos auriculares.

Solo hemos detectado un pequeño problema en estos Siberia V2, y es que cuando se saca el micrófono del lugar en que se encuentra recogido, éste queda muy cerca de la boca, provocando que cuando hablas, la calidad obtenida no es excelente. Esto ocurre principalmente en las palabras que empiezan con fonema “|p|”, ya que el aire expulsado pega en el micrófono por estar demasiado cerca, provocando que no se entienda bien lo que dices.

A pesar de este pequeño inconveniente, el hecho de tener un sonido con una gran calidad, su fácil conexión y su comodidad hacen que nos decantemos hacia estos auriculares a la hora de escoger unos cascos de calidad que cumplan con las exigencias gamer.

Galeria




Pros

  • Gran calidad
  • Fácil conexión
  • Cómodos y confortables
  • Jacks bañados en oro

Contras

  • Micrófono muy cerca de la boca
Agradecimientos

Agradecer a la marca SteelSeries el dejarnos probar estos auriculares

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo de estos auriculares


[Total:0    Promedio:0/5]

SteelSeries Siberia V2
41star1star1star1stargray

9 Respuestas

  1. Gomesecks dice:

    ?? Superlux hd 668B mas baratos 20€
    y mucho mejores.
    DEFECTO, no tiene micro xD con una tarjeta de sonido asus xonar dx y esos cascos buf…
    segun las especificaciones de los superlux son mejores k los steel..y te cobran 60 euros mas lo menos…

    • Alex dice:

      hombre pues puede ser la verdad es que aú no hemos tenido la posibilidad de que pasen por nuestras manos unos Superlux pero en cuanto tengamos la oportunidad los probaremos,lo que si te puedo decir es que en calidad los SteelSeries probados con una X-Fi para lo que son los juegos son simplemente impresionantes, pero claro están destinados quizás a un público más gamer y los SuperLux quizás sean unos cascos más genericos para otros usos.
      Saludos y gracias por comentar ;)

  2. Denis dice:

    Yo tengo esos y son impresionantes ademas su comodidad es increible,en comparación con otros cascos que he tenido estos puedes llevarlos hasta 2h seguidas sin quitartelos y no te cansas.

  3. blaxter dice:

    Llevarlos 2 horas seguidas y no cansarte no lo veo yo como «comodidad increíble». Son cascos buenos pero la comodidad es inversamente proporcional a tu cabeza, la tira que sujeta los cascos se estira más conforme más cabezón seas, para mi son bastante incómodos, de los peores que he tenido (y ahora mismo tengo 6 cascos que uso para diferentes ocasiones)

    • Alex dice:

      Buenas Blaxter, es cierto que la diadema se estira en proporción a lo grande que la tengas (suena un poco mal dicho de esta forma XD ). Nosotros los hemos probado y en comparación con otros cascos de diadema que tienes que autoajsutarte y que a veces para que se adapten tienes que apretarlos demás, y siempre con el criterio de nuestras cabezas, creemos que son muy comodos en ese sentido, además de que la movilidad qe ofrecen al estar sujetas por alambres elásticos dan mucho juego que no permiten otros cascos que sean complemtamente rígidos, que mover la diadema significa desplazar totalmente todo el cascco, mientras que en estes no, puedes poner la diadema en el lugar que quieras sin que las orejeras se desplacen, también te tengo que comentar que el uso continuado de los cascos Siberia va aflojando las gomas que puede que al principio como todo, estén duras pero luego aportan mayor comodidad.
      Pero muchas gracias por la sugerencia que quede reflejada para todos los usuarios.

  4. David dice:

    Falta una review de Steel series 3h , estos microfonos gamers son buenos microfonos que usan ? me gustaria comprame mi primer microfono ya sea los plantronics 355 o los steel series3h

    • Alex dice:

      dependiendo del uso que les deas si para PC o demás los plantronics 355 son una buena alternativa y quizás un pelín más bobustos, de todas formas si puedes reunir un poquito más por unos Siberia V2 no te decepcionarán.

  5. juan dice:

    Que me recomendais el modelo de estos que sirve para ps3 tambien o los turtle beach PX5¿? Busco sobretodo la comodida de cambiarlos rapido de ps3 a pc.

    Saludos ;)

    • Alex dice:

      ombre estos cascos en si van mas enfocados para un publico gamer de caracter FPS en PC, los turtle beach son un poco más todo terreno y puede que te gusten mas para lo que buscas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.