Review disco duro Seagate Game Drive

Seagate Game Drive

Hoy os traemos la review del disco duro externo Seagate Game Drive, perfecto para usar con la PlayStation. En nuestro caso, se trata de una unidad de 4 TB de capacidad, que podremos conectar a nuestra consola, ya sea PS4 o PS5, para poder tener más capacidad.

Presentación

La marca Seagate cuenta en el mercado con diferentes soluciones de almacenamiento para distintos usuarios, desde discos internos para ordenador, hasta unidades externas, como la que analizamos hoy, entre otros productos.

En este caso, vamos a analizar el disco duro Game Drive para PlayStation, con el que podremos aumentar la capacidad de la misma y tener más juegos. Sin más, os dejamos con las características de este disco duro Seagate Game Drive.

Características Disco duro externo Seagate Game Drive
  • MARCA: Seagate
  • MODELO: Game Drive
  • CAPACIDAD: 2TB
    4TB
  • FACTOR DE FORMA: 2,5″
  • PESO: 225 gramos
  • CONECTIVIDAD: USB 3.0
  • COMPATIBLE CON: Consolas y PC
  • VARIOS: Cable USB 3.0 de 45,72 cm, guía de inicio rápido

Dónde comprar el disco duro Seagate Game Drive

El disco duro Seagate Game Drive, lo podemos encontrar en tiendas online como Amazon, en capacidades de 2 TB o 4TB, además de tenerlo una edición especial del juego Horizon, en capacidades de 2TB y 5TB.

Contenido, Embalaje y Pruebas

El disco duro externo Seagate Game Drive para PlayStation, viene dentro de una pequeña caja de cartón con fondo blanco, donde vemos la imagen del disco duro Game Drive. Junto a él, tenemos el logo de PlayStation, el de Seagate y la capacidad del mismo; mientras que, en la parte inferior, está el nombre del modelo y la compatibilidad con consolas PS4 y PS5.

En la parte trasera de la caja, encontramos la imagen de las 2 consolas, junto a un texto que nos indica que nos valdrá para almacenar juegos para poder disfrutarlos desde la propia unidad USB.

En los laterales, encontramos más información de las consolas compatibles, la interface de conexión y el contenido de la caja.

En la parte inferior, tenemos más información de este disco duro externo Game Drive, junto a los certificados. Y en la superior, se nos indica la garantía de 3 años y la información relativa a su reciclaje.

Sacamos el Game Drive de la caja, y nos encontramos con que viene dentro de un blíster transparente, donde podemos ver desde fuera la unidad. La retiramos y, detrás de esta, en el fondo del blíster, tenemos el cable USB.

Además, también nos viene, con el disco duro, un pequeño manual y la garantía.

Centrándonos en el disco duro Game Drive, vemos que es de color negro con el logo de PlayStation en la parte superior y, en la esquina inferior, tenemos el de Seagate.

Por la parte trasera, encontramos una pegatina con la información de esta unidad, así como los certificados que tiene.

En todo el perímetro es de plástico negro liso, mientras que, en uno de los lados, encontramos el conector USB.

Ahora lo conectamos al ordenador para poder probar el rendimiento de la unidad. Para ello, usamos el software CrystalDiskMark, con el que realizamos un test de velocidad de transferencia.

Como resultado del test, podemos decir que tiene una buena velocidad de lectura, superior a los 135 MB/s, y una velocidad de escritura de 130 MB/s; mientras que, para archivos aleatorios, es algo baja.

Para realizar copias de seguridad, podemos usar el software Toolkit de la propia Seagate, donde, además de ver la capacidad de la unidad, nos permite crear planes de copias de seguridad.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este disco duro Seagate Game Drive, podemos decir que se trata de un buen complemento para las consolas, en especial para PlayStation, cuando nos quedamos sin espacio interno. Al tener una buena capacidad, nos permitirá guardar en él una buena cantidad de juegos, ofreciendo luego una buena velocidad de transferencia.

Además, tiene un tamaño reducido que nos permite llevarlo con nosotros si así lo necesitamos, además de permitir usarlo también en ordenadores.

Como contras, comentar que el cable USB es algo corto y que la velocidad de los archivos pequeños podía ser algo superior.

Por todo ello, le damos el premio de producto recomendado, para aquellos usuarios que necesiten ampliar la capacidad de la consola, con una unidad que solo conectar al puerto USB de ella.

Pros

  • Capacidades a elegir
  • Transferencia de archivos secuenciales
  • Tamaño reducido
  • Posibilidad de usarlo en consolas y PC
Contras

  • Cable USB algo corto
  • Velocidad de transferencia de archivos pequeños
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Seagate el habernos dejado analizar este disco duro Game Drive, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Review disco duro Seagate Game Drive
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.