fbpx

Review Fuente Alimentación Gigabyte Odin 720W

gigabyte odin 720w review

Gigabyte Odin 720Watios el recurso económico en fuente de alimentación con resultados extraordinarios de la mano de Gigabyte experto en placas bases. En esta reviews vamos a hablarles de todas y cada una de las características de esta fuente de alimentación.

Presentación

En España todos conocemos al fabricante Gigabyte principalmente por la fabricación de sus placas base pero lejos de esto Gigabyte también fabrica otros componentes hardware como tarjetas gráficas, unidades ópticas, disipadores, refrigeradores, chasis para nuestros PC’s y fuentes de alimentación y en este caso os vamos a hablar de las fuentes de alimentación, en concreto el modelo que hoy nos trae a esta review: Gigabyte Odin 720 W que es la última y nueva gama que fabrica Gigabyte en cuanto a fuentes de alimentación. Este nombre, Odin, hace referencia al dios de la mitología nórdica que representa la sabiduría, la guerra y la muerte y aunque en menor medida también la magia, la poesía y la victoria, quizás sea esto lo que Gigabyte ha querido plasmar en sus fuentes de alimentación de la gama Odin. Esta gama comprende los modelos de entre 500 y 1200 W cubriendo así cualquier necesidad para todo tipo de usuario.

Características Gigabyte Odin 720W
  • TIPO DE FUENTE : ATX 12cm
  • PFC : activo
  • DIMENSIONES : 8,6(alto) x14 (ancho) x15(largo) cm.
  • PESO : 2 kg
  • CONECTORES : 24-pin conector de placa base = 1
    4+4-pin +12V conector CPU = 1
    (6+2)-pin conexión PCI-Express 2.0 = 1
    Conectores de SATA = 6
    4-pin Molex = 4
    4-pin Conector disquetera = 1
  • CORRIENTE DE ENTRADA : 100-240Vac~, 9.5A – 4.5A, 50 – 60Hz
  • CORRIENTE DE SALIDA : +3.3V 36A
    +5V 30A
    +12V1 18A
    +12V2 18A
    +12V3 18A
    +12V4 18A
    -12V 0,8A
    +5Vsb 3A
  • MODULAR : no

Vista externa

La fuente de alimentación Gigabyte Odin 720 W viene contenida en una caja blanca sin ningún tipo de rotulación lo cual nos da pie a pensar que no es una fuente de gran calidad pero nada más lejos de la realidad, como dicen lo importante es el contenido. Una vez abierta la caja nos encontramos con la fuente Gigabyte Odin 720 W con sus cables recogidos por una goma, aparte el cable de corriente y por último los tornillos para poder fijarla a la caja.




La fuente

La Gigabyte Odin 720 W se presenta en un color totalmente negro que lleva un ventilador de 12 cm en la parte inferior, en uno de los laterales podemos observar la etiqueta con las especificaciones en cuanto a potencias, voltajes y amperajes.

En la parte trasera justo donde tenemos el conector de la corriente nos encontramos con un panel microperforado para aumentar así la refrigeración de la Odin 720 W. Consta de cables redondos con mayas para evitar el lío de cables en el interior de la caja y aumentar el nivel de refrigeración interno. El ventilador de 12 cm es silencioso, de color transparente y que incorpora un control inteligente de velocidad regulándose así en función de la cantidad de calor residente dentro de la propia fuente de alimentación.

En cuanto a los conectores de la Odin 720 W tenemos cuatro raíles de 12 V con 18 A cada uno lo que nos permite poder conectar varias tarjetas gráficas a la vez sin problemas de rendimiento. Además esta fuente cuenta con un sistema de PFC activo con alta eficiencia energética. La Gigabyte Odin 720 W cuenta con protecciones de sobre voltaje, de bajo voltaje y cortocircuitos lo cual otorga una seguridad a todo nuestro equipo.

Pruebas

Hemos realizado pruebas con la Gigabyte Odin 720 W en un ordenador compuesto por:

  • Procesador AMD Phenom II X4 975 Quad-Core BD
  • Placa base Gigabyte GA-990FXA-UD3
  • Memoria RAM DDR3 1600 G.Skill CL9
  • Tarjeta gráfica NVIDIA 275 GTX 896 mb
  • Disco duro Seagate Barracuda 7200 rpm

Teniendo en cuenta dichas especificaciones de este ordenador hemos realizado varias pruebas de consumo en cuanto a watios calculando sus picos máximos, la carga gráfica, la carga, el consumo en idle y apagada.

Obteniendo los siguientes resultados:

  1. pico máximo : 417 W.
  2. Carga gráfica : 200 W.
  3. Carga : 1 60 W.
  4. Idle : 132 W.
  5. Apagada : 1,0 W.

Como podéis observar la fuente Odin 720 W tiene una potencia más que suficiente para poder alimentar ordenadores de gamas medias-altas sin problema ninguno por falta de potencia.




Conclusión

La Gigabyte Odin 720 W es una muy buena elección a bajo coste puesto que ronda los 50 euros en el mercado que nos permitirá poder dar servicio a nuestros equipos tanto medios como high-end como alternativa a otras fuentes tipo corsair.

Opinión personal

Creo que estamos ante una fuente que se merece el premio de relación calidad-precio porque a diferencia de otras fuentes genéricas que rondan el mismo precio no encontramos ninguna alternativa mejor a lo que Gigabyte nos ofrece con esta versión de 720 W en la gama Odin.

Pros

  • Gran eficiencia.
  • Buena estabilidad.
  • Alta calidad de materiales.
  • Precio.

Contras

  • No es modular.
  • 1 solo conector PCI-Express

Nota: 7,5


[Total:0    Promedio:0/5]

Fuente Alimentación Gigabyte Odin 720W
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.