Review Kingston MobileLite Plus

Kingston MobileLite Plus

Hoy en Hardmaniacos, analizamos el lector de tarjetas SD Kingston MobileLite Plus, el cual es compatible con los USB 3.2, 3.1, 3.0 y 2.0. Este lector, nos permitirá transferir la información de las tarjetas SDHC y SDXC de una forma fácil y rápida. Ideal para usarlo junto a cámaras de fotos o vídeos que tengan este tipo de tarjetas.

Presentación

La marca Kingston, tiene en el mercado un gran número de soluciones de almacenamiento, cubriendo todos los sectores, desde nivel usuario, hasta el industrial. En ella, podremos encontrar desde SSD NVMe de alta velocidad, hasta tarjetas de memoria a prueba de rayos X o del agua. Cubriendo, por tanto, las necesidades de los diferentes tipos de usuario.

En esta ocasión, analizamos un adaptador de tarjetas SD a USB, concretamente el MobileLite Plus, que nos dará la posibilidad de añadir de forma fácil un lector de tarjetas en ordenadores que no lo disponen y, de esta forma, transferir las fotos o vídeos de nuestros dispositivos.

Sin más, os dejamos con sus características antes de pasar a las pruebas.

Características Lector de tarjetas SD Kingston MobileLite Plus
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: MobileLite Plus
  • MEDIDAS: 51,8 mm x 33,5 mm x 9 mm
  • PESO: 11 gramos
  • CONECTIVIDAD: USB 3.2, 3.1, 3.0 y 2.0
  • CONECTOR: USB-A
  • CATEGORíA: UHS-II
  • TARJETAS COMPATIBLES: SDHC y SDXC
  • TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO: 0º C a 60º C
  • COMPATIBLE CON: Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Mac OS X v. 10.10.x+, Linux v.2.6.x+, Chrome O
  • GARANTíA: 2 años

Dónde comprar el lector MobileLite Plus

El lector de tarjetas MobileLite Plus, lo podremos comprar tanto en tiendas físicas como online, como por ejemplo Amazon, a un precio entorno a los 19€.

Contenido, Embalaje y pruebas

El MobileLite Plus viene dentro de un blíster de cartón con una parte plástica, donde podremos ver el propio lector sin tener que abrirlo. Encima de éste, observamos el nombre, junto algunas características, como la conectividad USB 3.2 y, de fondo, hay una imagen en la que apreciamos una cámara de fotos y un portátil. Debajo, tenemos el logo de la marca, los dos años de garantía y unos dibujos de las diferentes compatibilidades que tiene.

Por la parte trasera, vemos la información de la garantía, junto a unas breves especificaciones, como la retrocompatibilidad con los USB tipo A.

Abrimos el blíster y nos encontramos con un lector de tarjetas de pequeño tamaño de forma cuadrada, con una pequeña flecha donde se sitúa el conector USB. Por el otro lado, tenemos la ranura para introducir las tarjetas SD, las cuales quedan enrasada con la parte trasera del propio lector.

La única diferencia entre ambos lados, es que en uno de ellos tiene las letras de Kingston serigrafiadas en el centro del lector.


Una vez visto por fuera, es el turno de pasar a las pruebas. Para ello, hemos usado la tarjeta Kingston micro SD CANVAS React, la cual analizamos hace poco en Hardmaniacos; junto al programa Crystal Disk Mark, comparando la velocidad de transferencia entre este lector y otro genérico de un portátil.


Como vemos en las pruebas, nos dio una velocidad de lectura de 97 MB/s y de escritura de 81 MB/s, muy similar al propio test que realizamos en su momento a esta tarjeta de memoria.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este adaptador de tarjetas MobileLite Plus, vemos que se trata de un buen adaptador, que nos servirá para transferir los datos que tengamos en las tarjetas de memoria en aquellos dispositivos que no cuenten con un adaptador.
Como pros, destaca la velocidad de transferencia, al contar con un puerto USB 3.0 que mejora enormemente este valor y no hará un cuello de botella con la tarjeta SD, además de la facilidad de uso de este adaptador.
Como punto en contra, por decir alguno, vemos que la tarjeta no queda del todo enrasada con el adaptador, por lo que, puede llegar a molestarnos en el caso de usarlo con memoria USB externa.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este adaptador de tarjetas SD para aquellos que quieran mejorar la velocidad de transferencia de dispositivos como cámaras de fotos y no dispongan de un puerto para ello.

Pros

  • Velocidad de transferencia
  • Facilidad de uso
Contras

  • La tarjeta SD no queda enrasada con el adaptador
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la mara Kingston pro habernos dejado probar este adaptador de tarjetas, además de a Isabel Fernández, que nos ayudó a realizar esta review.

Dany

Review Kingston MobileLite Plus
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.