fbpx

Review micrófono Aukey Mi-U2, un micrófono condensador barato y bueno

microfono aukey mi-u2

¡Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del micrófono Aukey Mi-U2, el cual se trata de un micrófono condensador USB bueno y versátil, además de económico, perfecto para la grabación de voz. Así que, no os lo perdáis.

Presentación micrófono Aukey Mi-U2

Aukey es una marca china tecnológica que sabe combinar muy bien la tecnología con el diseño, creando siempre productos de buena calidad.

El Aukey Mi-U2 es un micrófono condensador profesional, algo similar al Aukey GD-G1 que analizamos, y que viene siendo la siguiente versión del Aukey Mi U1.

Este micrófono, como veremos, presenta un diseño muy cuidado y resulta muy versátil y fácil de utilizar, gracias a su conexión USB y sus dos controles, siendo compatible con todo tipo de dispositivos que cuenten con este puerto.

Además, incluye un filtro antiviento y un soporte tipo trípode para colocarlo sobre el escritorio y realizar nuestras grabaciones cómodamente y de forma profesional.

Asimismo, el micrófono condensador USB Aukey Mi-U2, ofrece una buena calidad de sonido y su precio es muy económico, tratándose de un micrófono condensador barato y bueno.

Características Micrófono Aukey Mi-U2
  • MARCA: Aukey
  • MODELO: Mi-U2
  • DISEñO: cápsula de condensador
    negro mate y metálico
  • PATRóN: Cardiode
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA: 30Hz – 18kHz
  • SENSIBILIDAD: -36dB ±2dB
  • RELACIóN SEñAL-RUIDO: 89dBA
  • RANGO DINáMICO: ≥90dB
  • IMPEDANCIA: 16ohms
  • BIT RATE: 16bit
  • MEDIDAS: 51 x 158mm
  • PESO: 410g
  • CONECTIVIDAD: cable USB de 1,8m
  • COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS: Windows, Mac OS X, iOS
  • VARIOS: incluye filtro antiviento y soporte trípode

Dónde comprar micrófono condensador Aukey Mi-U2

El micrófono Aukey Mi-U2 se puede comprar de forma online a través de Amazon, donde tiene un precio de unos 36 euros.

Contenido y Embalaje

El micrófono condensador Aukey Mi-U2 viene en una caja de cartón marrón duro reciclado. En su frontal pone el nombre de la marca junto a un dibujo en negro del frontal del micrófono.

Aukey Mi-U2 caja

Abrimos dicha caja y tenemos los folletos sobre una telilla negra protectora.

microfono condensador amazon

Debajo de ésta, están el micrófono y sus accesorios, perfectamente colocados dentro de un soporte negro de espuma con dibujos en relieve, y dentro de bolsas translúcidas de tacto suave.

Micrófono Aukey Mi-U2 unboxing

Una vez todo desempaquetado, tenemos: el micrófono Aukey Mi-U2, un cable USB, un soporte para enroscarlo con una palometa, unas patas de soporte, una esponja antiviento, manual de instrucciones y hoja de garantía.

microfono Aukey Mi-U2 y accesorios




Análisis y Pruebas

El micrófono profesional Aukey Mi-U2 es de tipo condensador en un diseño cilíndrico. Como veis, es de color negro mate. Está fabricado en aluminio y presenta un tacto suave, el cual hace que se pueda resbalar algo.

En su parte superior hay una rejilla metálica perforada que alberga el micrófono en sí en su interior. Debajo de ésta, hay dos botones tipo palanca metálicos. Uno es Low Cut y elimina el sonido ambiente indeseado, mientras que el otro es un interruptor PAD (de 0 o -10dB) que reduce la distorsión cuando el sonido es demasiado alto. Más abajo, cerca de la base, pone “Aukey” en dorado, y dicha base, presenta una rosca y un conector USB tipo B para el cable.

Micrófono condensador Aukey Mi-U2Micrófono condensador USB Aukey Mi-U2

Conector USB micro Aukey Mi-U2

El soporte tipo trípode para este micrófono, se compone de dos partes que se ensamblan: las tres patas con una rosca y el soporte de rosca con una palometa, en el cual se enroscan las patas por un lado, y el micrófono por otro. Ambas piezas se ven de buena calidad y también están fabricadas en metal negro mate, por lo que tienen algo de peso.

patas soporte micro Aukey Mi-U2

soporte rosca micro Aukey Mi-U2 soporte tripode Aukey Mi-U2




Y por su parte, el filtro antiviento es negro y de espuma gruesa perforada, y se inserta sobre la rejilla del micrófono, tapándola por completo.

filtro antiviento Aukey Mi-U2

Para poder usar el micrófono, debemos montar el soporte, tal y como os indicamos, así como enchufar el conector USB tipo B de cable en la base de éste. Cabe indicar que dicho cable es bastante largo (1,8 metros) y está enmallado.

cable USB Aukey Mi-U2

La instalación en el soporte puede resultarnos un poco dificultosa, ya que tenemos que enroscar la base del micro y no siempre entra derecho a la primera. El resto, es muy sencillo, teniendo pocos componentes que, se montan en nada de tiempo. Este soporte lo podemos ajustar en cuanto a la inclinación, fijándola con la palometa, sin embargo, no podremos regular la altura.

microfono condensador Aukey Mi-U2 en soporte

Y al conectar el extremo USB del cable a nuestro ordenador, vemos como el interior de la rejilla del micrófono se ilumina de color azul, y el micrófono ya está listo para ser usado.

iluminacion microfono Aukey Mi-U2

Para probar el micrófono AukeyMi-U2, hemos realizado una grabación de voz con cada una de las opciones que pudimos, activando y desactivando cada botón y con el filtro antiviento puesto y retirado.

Tras esto, la grabación resultante es de buena calidad en todo momento, con un sonido claro y nítido, aunque quizá algo baja de volumen, lo cual, junto a otros aspectos, debemos de ajustar mediante software en nuestro equipo por nuestra cuenta, por lo que echamos en falta que el Aukey Mi-U2 tuviese un programa sencillo, tanto de grabación como de configuración.




De todas formas, se agradece la inclusión de los dos botones en el frontal del micrófono. Probando éstos en detalle, vemos que estando el botón de Low Cut hacia la izquierda, en el icono de la raya que se inclina hacia abajo, se nota menos ruido de fondo que con el botón hacia la derecha. Y si ponemos el botón de los decibelios en menos 10, apreciamos una disminución del volumen de entrada, aunque para este caso, también es determinante la distancia a la que utilicemos el micro, ya que cuanto más cerca, más fuerte se escuchará, pero también puede haber distorsiones.

microfono condensador Aukey Mi-U2 rejilla y controles

Finalmente, el filtro de viento cumple su función perfectamente, así como su colocación es sencilla.

microfono Aukey Mi-U2 con filtro y soporte

Conclusión sobre el micrófono USB Aukey Mi-U2

Después de haber analizado el micro Aukey Mi-U2, creemos que se trata de un buen micrófono condensador USB.

De entrada, su diseño está bien cuidado, así como los materiales son de buena calidad. Es destacable la inclusión de un soporte desmontable y un filtro antiviento. No obstante, cabe indicar que el soporte permite el ajuste de la inclinación, pero no de la altura.

Asimismo, gracias a su conexión USB, el Aukey Mi-U2 resulta muy versátil, pudiendo ser usado al momento de ser conectado en cualquier dispositivo que cuente con un puerto USB.

Además, este micrófono cuenta en su frontal con dos botones de configuración, aunque es verdad que se echa de menos un software.

Y en cuanto a la calidad sonora, que es lo primordial en este caso, ésta es buena, captando nuestra voz de forma clara y nítida en todo momento.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el micrófono Aukey Mi-U2 para todos los que buscáis un micrófono condensador barato y bueno para realizar grabaciones de podcasts o de streaming sin tener que invertir mucho dinero en ello; así como también le otorgamos el premio de calidad/precio, ya que, efectivamente, este micrófono condensador tiene una buena calidad para el precio tan ajustado al que se vende.




Pros

  • Calidad de los materiales
  • Micro y soporte metálicos
  • Filtro anti viento
  • Configuración de modos en el propio micrófono
  • Cable de buena longitud
  • Conector USB tipo B de la base de buena calidad
  • Calidad de sonido
Contras

  • Base no ajustable en cuanto a la altura
  • No tiene un software de configuración
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Aukey  por aportarnos el micrófono Aukey Mi-U2 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.


[Total:1    Promedio:5/5]

Micrófono condensador Aukey Mi-U2
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.