Review micrófono gaming profesional NewSkill Ixion

NewSkill Ixion Portada

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el micrófono gaming profesional NewSkill Ixion, el cual ofrece una buena calidad sonora para aquellos que nos dedicamos al streaming de videojuegos, YouTube o la radio.

Presentación

NewSkill es una marca dedicada al mundo gaming, cuyo objetivo es proveer a los jugadores con los mejores productos, tales como ratones, teclados, auriculares, alfombrillas, material de equipación y accesorios. Entre estos últimos, tenemos las gafas Iris que ya analizamos y el micrófono Ixion que vamos a analizar a continuación y que está de oferta este mes de enero.

El micrófono NewSkill Ixion ofrece un sonido de alta definición con sistema de cancelación de ruido integrado. Incorpora un trípode antislip que permite ajustar su posición sobre una mesa y un filtro de espuma “antipop” que elimina los sonidos de tipo explosivo que causan algunas consonantes como la «p» y la «b» al hablar demasiado cerca del micrófono. Además, junto al micrófono también viene la Newskill VIP card, una tarjeta con un código personalizado que nos dará acceso a ventajas y material exclusivo.

Hay que destacar que este micrófono está de oferta hasta el 31 de enero de 2018, presentando un descuento en la web de NewSkill, costando así 24,95€, tanto en esta web como en Amazon.

Características Micrófono NewSkill Ixion
  • MARCA: NewSkill
  • MODELO: NewSkill Ixion
  • DISEñO: Tubular con rejilla metálica
    soporte tipo trípode recorrido 4cm
    filtro de espuma antipop
  • TIPO MICRóFONO: Condensador de vibración de alta sensibilidad
    Dirección Super-Cardioide
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA: 20Hz-20kHz
  • SENSIBILIDAD: -37dB ± 2dB (0dB = 1V / Pa a 1kHz)
  • IMPEDANCIA: 150Ω ± 30%
    carga ≥1000Ω
  • NIVEL DE RUIDO: 16dB A
  • SNR: 78dB
  • CONEXIONES: cable con conector XLR 4 pines a USB
  • MEDIDAS: 12,5 x 16 x 22-29 cm
  • PESO: 350g

Contenido y Embalaje

El micrófono gaming profesional NewSkill Ixion viene en una caja rectangular de pequeño tamaño en la que predomina el color negro. En su frontal hay una imagen del micrófono junto a su nombre en letras grandes de color azul.

NewSkill Ixion caja frontal

En uno de sus laterales, están sus especificaciones en distintos idiomas, mientras que en el otro, hay unos iconos de sus características más destacadas, como su sonido y conectividad.

NewSkill Ixion lateral caja

NewSkill Ixion caja lateral otro

Y por el otro lado de la caja, hay una imagen en detalle de la rejilla del micrófono y un cuadro con sus características en inglés.

NewSkill Ixion caja por detras

Abrimos la caja y extraemos su contenido, el cual consiste en un soporte de plástico negro con los componentes colocados en él.

NewSkill Ixion en embalaje

NewSkill Ixion embalaje

Una vez todo desempaquetado, tenemos: el micrófono montado en el soporte con forma de trípode, un cable con conector XLR, un filtro de espuma antipop y un estuche que contiene una tarjeta Vip con un código, otra tarjeta con un código QR para descargar el manual y una cinta para el cuello con una pinza metálica para sostener tarjetas.

NewSkill Ixion unboxing

Análisis y Pruebas

El micrófono NewSkill Ixion es cilíndrico, de forma tubular, de pequeño tamaño y de color negro. Viene insertado en el soporte y se puede extraer desenroscándolo, aunque si lo hacemos, nos queda una rosca en el cuerpo del micrófono, la cual puede ser molesta.

NewSkill Ixion

NewSkill Ixion sin soporte

NewSkill Ixion quitado de soporte

El micro en sí está protegido por una rejilla metálica negra, alrededor de la cual hay una estructura octagonal con orificios grandes alargados que hace que visto de frente, parezca una flor.

NewSkill Ixion micro flor

En uno de los laterales del cuerpo del micrófono, está el logo de NewSkill en relieve. En su parte de arriba se localiza un potenciómetro con el que podemos ajustar el volumen de entrada (ganancia) o silenciar el micrófono. Y en su parte de atrás, tenemos un orificio con los pines para conectar ahí el cable, el cual es de buena longitud y enmallado, con un conector XLR de 4 pines para el micrófono en un extremo y un conector USB para el PC en el otro.

NewSkill Ixion potenciometro

NewSkill Ixion conector micro

NewSkill Ixion cable




Por su parte, el soporte del micrófono es de plástico con 3 patas plegables fáciles de montar y desmontar y acabadas en una bola, las cuales parten de un disco negro macizo. Algo más arriba de éste y cerca del micrófono, hay una rosca con la que podemos elevar o bajar la altura de dicho soporte unos 4cm.

microfno NewSkill Ixion tumbado

ppatas soporte NewSkill Ixion

ajuste soporte NewSkill Ixion

A continuación, procedemos a probar el NewSkill Ixion. Para ello, tan solo tenemos que conectar el cable con un extremo al micrófono y otro a nuestro equipo, además de seleccionar en éste la entrada de micrófono correspondiente. Después de esto, encendemos el micrófono en su potenciómetro, en el que también ajustaremos la ganancia o volumen de entrada.

micro NewSkill Ixion con cable

Como pruebas, en Hardmaníacos hemos realizado una grabación de audio con el programa Audacity y la hemos reproducido a través de unos buenos auriculares, para así apreciar todos los detalles que podamos.

Tras esto, hemos visto que el sonido de nuestra voz grabada es de calidad, claro, nítido y con un buen tono. Además, si le damos más ganancia, se oye más fuerte, al igual que si aproximamos más nuestra boca al micrófono. Sin embargo, se escucha como un ligero o muy sutil ruido de fondo en toda la grabación, el cual se ve incrementado si tenemos dispositivos con Bluetooth y/o WiFi activados, a pesar de que el NewSkill Ixion presenta cancelación de ruido integrada.

También hay que decir que echamos en falta que el botón de mute y el de ajuste de volumen estuviesen separados, ya que al estar todo en el mismo, cada vez que lo ponemos en mute, luego tenemos que volver a ajustar el volumen al deseado de nuevo.

Por otro lado, también hemos realizado esta prueba poniéndole el filtro de espuma antipop al micro, tras lo cual apreciamos su efecto, al evitar la captación de golpes de aire al hablar.

NewSkill Ixion con cable y filtro




Conclusión

Tras haber analizado el NewSkill Ixion, consideramos que se trata de un buen micrófono, el cual incluye interesantes accesorios, como soporte y filtro de espuma antipop.

Este micrófono ofrece una buena calidad de audio, siendo por ello válido para streaming y realizar grabaciones de voz profesionales. Además, integra cancelación de ruido, aunque si nos fijamos, apreciamos un sutil ruido de fondo, el cual no es molesto; así como también cuenta con un potenciómetro para encenderlo y apagarlo y ajustar su volumen o ganancia, cuyas funciones nos hubiese gustado que estuvieran separadas en un botón cada una.

El cable, por su parte, también es de buena calidad, siendo enmallado y con conectores XLR y USB, lo que facilita su conexión y funcionamiento; así como también son de buena calidad su soporte y su filtro antipop.

Finalmente, cabe indicar que en el mercado, el NewSkill Ixion presenta un precio bastante económico, el cual está ahora rebajado, por lo que desde Hardmaníacos creemos que tiene una buena relación calidad-precio.

Pros

  • Diseño buena calidad
  • Buen sonido
  • Potenciómetro de encendido y ajuste cómodo
  • Soporte algo regulable
  • Accesorios extras
Contras

  • Función de mute y ajuste volumen juntas en mismo potenciómetro
  • Carece de software de configuración
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa de NewSkill por aportarnos el micrófono NewSkill Ixion para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Micrófono NewSkill Ixion
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.