Review micrófono Razer Seiren Mini para streamers

Razer Seiren Mini, portada

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos nuestra review del Razer Seiren Mini, un micrófono condensador ultra compacto, de calidad y fácil de usar, perfecto para streamers.

Presentación

La marca estadounidense Razer es especialista en el diseño y desarrollo de periféricos gaming de calidad de todo tipo: teclados, ratones, auriculares…y también micrófonos.

El Razer Seiren Mini es un micrófono condensador ultra compacto que fue presentado hace unos meses en el RazerCon, y que viene siendo una versión simplificada y reducida de su ya clásico micrófono Razer Seiren.

En cuanto a sus características, el Razer Seiren Mini tiene un patrón de captación supercardioide ultra preciso, que reduce el ruido ambiental y se centra en nuestra voz. Presenta una cápsula de condensador de 14mm de diámetro y frecuencia de respuesta plana, un diseño ultra compacto de tamaño reducido y discreto para integrarse en cualquier setup y transportarse fácilmente, con una base inclinable y resistente a vibraciones, la cual se puede retirar para colocar el micro en un brazo de rosca 5/8”; y conectividad plug&play con cable USB.

Características Micrófono condensador Razer Seiren Mini
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Seiren Mini
  • DISEñO: Micrófono condensador ultra compacto y portátil
    Cápsula de condensador de 14mm de diámetro
    Base inclinable de alta resistencia
    Soporte de suspensión de impactos integrado para amortiguar las vibraciones
  • ESPECIFICACIONES MICRóFONO: Patrón de captación supercardioide
    Frecuencia de muestreo min. 44,1KHz / máx. 48KHz
    16 bits velocidad
    Frecuencia de respuesta de 20Hz a 20000Hz
    Sensibilidad 17,8mV/Pa (a 1KHz)
    Nivel de presión sonora máx. 110dB (THD>1 % a 1 kHz)
  • CONECTIVIDAD: Cable USB a microUSB

Dónde comprar el Razer Seiren Mini

El micrófono Razer Seiren Mini está disponible tanto en color negro, como en blanco Mercury y Rosa Quartz, en la web de Razer, así como en otras tiendas online como Amazon, a un precio de 60€ aprox.

Contenido y Embalaje

El micrófono Razer Seiren Mini, se presenta en una caja de cartón cuadrada verde clara y negra. En su frontal negro, hay una imagen central del micrófono, con sus compatibilidades y un indicativo que certifica su uso para streamers, a su izquierda, el logo de Razer a la derecha, y su nombre y tres características destacadas, debajo.

caja Razer Seiren Mini frontal

En uno de sus laterales verdes, solo pone “Razer”, mientras que, en el otro, pone el nombre y varias características del micrófono.

caja Razer Seiren Mini lateral

lateral largo caja Razer Seiren Mini

En la parte de arriba, hay una pequeña asa de tela negra; y en la parte inferior, las especificaciones y códigos de barras.

asa caja Razer Seiren Mini

caja Razer Seiren Mini parte de abajo

Y en la parte de atrás, sobre fondo negro de nuevo, aparece otra imagen del micrófono, rodeada de todas sus características, y las especificaciones abajo, junto al indicativo de un año de garantía.

caja Razer Seiren Mini parte de atras




Abrimos la caja, levantando todo el frontal, y nos encontramos, en primer plano, con los folletos acompañantes, los cuales son: un manual, una hoja de agradecimiento y unas pegatinas verdes del logo de Razer y nombre de la marca. Debajo, ordenados en distintos compartimentos y protegidos en bolsas de plástico, tenemos el micrófono, su cable y las piezas de la base.

caja unboxing Razer Seiren Mini folletos

caja abierta unboxing Razer Seiren Mini

folletos Razer Seiren Mini

unboxing Razer Seiren Mini

Análisis y Pruebas

El Razer Seiren Mini consta de un micrófono y una base, todo de color negro y de pequeño tamaño. El micrófono en sí, es un cilindro de plástico con una rejilla de metal. En el centro, en la pieza que separa estas dos partes, pone “Razer” y, debajo, hay un pequeño LED. Cabe señalar que se trata de un micrófono condensador de 14mm de diámetro sin filtro pop o capuchón de espuma para protegerlo y mejorar la captación de sonido.

microfono Razer Seiren Mini

En la parte de atrás, también en la pieza de abajo, hay varias especificaciones.

Razer Seiren Mini detras

Debajo de esto, se localiza un hueco con un conector microUSB para el cable, y en la parte inferior del micrófono, hay una rosca estándar 5/8” para enroscar la base o para montarlo en un brazo compatible.

Razer Seiren Mini conector

Razer Seiren Mini cable microUSB

La base del Razer Seiren Mini, está formada, a su vez, por dos piezas: un soporte cilíndrico con espuma dura en su parte de abajo que amortigua las vibraciones y una rosca móvil en el centro de su parte superior; y un pequeño tubo extensor de rosca, el cual, una vez enroscado y montado todo, permite inclinar el micrófono para una mejor acomodación a nuestro ángulo.

base circular Razer Seiren Mini

parte de abajo base Razer Seiren Mini

extensor base micro Razer Seiren Mini




Y el cable para este micrófono de escritorio de Razer, es de plástico flexible con unas líneas en todo su largo, tiene una buena longitud, y conectores USB para el PC y microUSB para el micrófono.

cable Razer Seiren Mini

A continuación, precedemos a probar dicho micrófono. Para ello, lo montamos enroscando primero el tubo extensor en el soporte de la base, y luego el micro en éste. Después, le conectamos el cable y ya se enciende su LED en color verde. Cabe indicar que éste no se puede apagar y podría ser algo molesto en ambientes de penumbra o muy poca luz.

Razer Seiren Mini encendido

Hemos realizado una grabación de voz con este micro de Razer y, escuchándola con auriculares, vemos que el sonido es claro, nítido y bastante natural, además de carecer de ruidos de fondo. No obstante, echamos en falta un programa de configuración propio, para ajustar algunos parámetros, así como también hay que indicar que el micrófono tampoco tiene ningún botón para mutearlo o silenciarlo.

Por otro lado, su base presenta un agarre correcto sobre la superficie donde lo pongamos. Además, lo podremos inclinar algo para tener un mejor sonido. Sin embargo, podía permitir alargar el extensor de la base hacia arriba, para ajustar un poco su altura.

Finalmente, como dijimos, su cable tiene una buena longitud, no es enmallado, pero al no estar en constante movimiento, no afecta para el correcto funcionamiento del micro.

Conclusión sobre el micrófono Razer Seiren Mini

Después de haber analizado y probado el Razer Seiren Mini, vemos que se trata de un buen micrófono condensador para escritorio de pequeño tamaño.

Gracias a su diseño ultra compacto, es fácil de instalar, de transportar y de usar. Además, cuenta con una base anti vibraciones e inclinable, así como también se puede desmontar de ésta y colocar en un brazo.

Con respecto a su funcionamiento, la calidad de sonido es buena, captando una voz clara, nítida, con buen tono y sin ruidos de fondo.

Y además, el micrófono Razer Seiren Mini viene con un cable de plástico flexible USB-microUSB para su conexión.

Por otra parte, como contras, vemos que no incluye un filtro pop para su protección y mejora, no se puede regular su altura, no tiene ningún software de configuración propio para realizar ajustes, y tampoco cuenta con ningún botón para mutearlo o silenciarlo.

Por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad-precio al micrófono Razer Seiren Mini, porque, a pesar de los contras señalados, su calidad sonora y de materiales es buena y puede justificar su precio.




Pros

  • Tamaño y diseño
  • Calidad de sonido
  • Fácil de usar
  • Base resistente anti vibraciones e inclinable
Contras

  • Sin filtro pop
  • Sin software de configuración propio
  • No alargable en altura
  • Sin botón de mutear o silenciar
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos el micrófono Razer Seiren Mini para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

micrófono Razer Seiren Mini
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.