Review microSD Kingston Canvas Go!

Kingston Canvas Go

Hola Hardmaniacos, hoy analizamos la tarjeta de memoria Kingston Canvas Go!, la cual es perfectamente válida para cámaras 4K, al contar con una alta transferencia.

Presentación

La marca Kingston es líder en fabricación de memorias de diversos tipos, tanto para el ámbito doméstico, como a nivel profesional. Además de poder usarlas para multitud de dispositivos, incluso con cifrado.




En esta review de la Kingston Canvas Go, analizaremos el formato microSD, aunque también la podemos conseguir en formato SD.

A continuación, os dejamos con las características de esta memoria Kingston Canvas Go!

Características Memoria microSD Kingston Canvas Go!
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: Canvas Go!
  • FORMATOS: SD
    MicroSD
  • CAPACIDADES: 32GB, 64GB y 128GB (microSD)
    32GB, 64GB, 128GB, 256GB y 521GB (SD)
  • MEDIDAS: 11 x 15 x 1mm
    24 x 32 x 2,1 mm, con adaptador SD
  • RENDIMIENTO: 90MB/s lectura
    45MB/s
  • TEMPERATURA: De uso -25º C a 85º C
    De almacenamiento -40º C a 85º C
  • GARANTíA: Vitalicia
  • VARIOS: Posibilidad de comprar con adaptador o sin él

Dónde comprar la Kingston Canvas Go!

Como es habitual, las memorias de Kingston las encontramos en gran cantidad de tiendas de informática, u online, como puede ser eBay, Amazon, PCcomponentes, o en la propia web de Kingston. En este caso, la tenemos a un precio que va desde los 14€ hasta los 40€, aproximadamente, dependiendo de la capacidad y donde la compremos.

Contenido, Conectividad y Pruebas

Como ya hemos visto en otras memorias de Kingston, nos la presentan dentro de un blíster de cartón con una ventana plástica que nos permite ver la memoria microSD Canvas Go! En él, tenemos arriba el modelo de memoria, nombre de la marca, capacidad y los diferentes usos junto con la velocidad de lectura.

En la parte de atrás, vemos la información de la garantía, así como el código de barras y cómo debemos manipularla, para evitar tocar la parte dorada de los contactos.

Una vez abierta, vemos en la propia superficie de la memoria, la información referente a la marca, capacidad y tipo, así como el número de serie.

Por la parte de atrás, la tarjeta es totalmente negra, con los contactos bañados en oro, lo que le dan un extra de resistencia y durabilidad.

Para las pruebas, la hemos testeado tanto con el software CrystalDiskMark junto con el lector de tarjetas de Kingston para ver la máxima transferencia, como con una cámara Sony, realizando diversas fotos en modo ráfaga.




Primeramente, el resultado del test del software, nos dio 94MB/s de lectura y 75MB/s de escritura secuencial, configurado en 2 pasadas de 1GiB de datos. Con datos más pequeños, vemos que decae a unos 6MB/s de lectura y 4MB/s de escritura.

Con esto, podemos determinar, que la Kingston Canvas Go! es una buena tarjeta para transferir archivos grandes, dándonos incluso algo más que los datos que nos da la propia Kingston, de 90MB/s en lectura y 45MB/s en escritura.
La prueba que realizamos con la cámara, fue igual de satisfactoria, dándonos un buen desempeño en grabación de vídeo a 1080P y de fotos en modo ráfaga.




Conclusión

Después de analizar y probar la memoria Canvas Go! de Kingston, podemos decir que se trata de una buena memoria, primando la gran capacidad que tiene, así como la velocidad de transferencia, superior a lo que nos informa el fabricante.

Además, cuenta con una gran resistencia, tanto al calor como a golpes o radiación. La podremos encontrar tanto en microSD como en SD, siendo más versátil. Por último, decir que tenemos garantía vitalicia, por lo que, podemos estar tranquilos de tener una buena memoria para nuestros dispositivos.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de este tipo de memorias en aquellos dispositivos que necesiten una velocidad extra, como pueden ser las cámaras de vídeo en alta definición o fotografía a altas tasas de transferencia.

Pros

  • Capacidades
  • Velocidad de transferencia
  • Resistencia
  • Formatos
  • Garantía
  • Precio
Contras

  • Nada destacable
Agradecimientos

En primer lugar, dar las gracias a la marca Kingston por dejarnos probar esta memoria Canvas Go!, además de a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.

Kingston Canvas Go
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.