fbpx

Review Monitor AOC Class LED E2476VWM6

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión llevaremos a cabo la review del monitor AOC Class LED E2476VWM6 de 23,6 pulgadas, el cual es de resolución Full HD, tiene un tiempo de respuesta de 1ms, y cuenta con la innovadora tecnología anti luces azules y antiparpadeo que ayuda a reducir el cansancio de la vista.

Presentación

La empresa AOC con base en Ámsterdam, es uno de los principales proveedores de pantallas de ordenador de Europa que destaca por la incorporación de las últimas tecnologías a sus productos a la vez que mantiene una buena relación calidad/precio.

El monitor AOC Class LED E2476VWM6 ofrece un rendimiento muy bueno, pudiendo satisfacer todas las necesidades tanto en el hogar como en el trabajo. Cuenta con una pantalla de 23,6 pulgadas Full HD con una relación de contraste dinámico 50m:1 y un tiempo de respuesta ultra rápido de 1ms. Dispone también de conector HDMI, VGA y MHL para poder proyectar directamente el contenido de nuestros dispositivos en su pantalla, además de admitir soporte VESA. Y como novedad, cabe añadir que este monitor cuenta con la innovadora tecnología anti parpadeo y anti luces azules para reducir el cansancio de la vista, ya que esta longitud de onda es muy penetrante y dañina.

En el mercado, este monitor de AOC tiene un precio muy asequible, costando entre unos 170 y 180 euros y, en este link tenéis varios vendedores con diferentes precios.

Características Monitor AOC E2476VWM6
  • MODELO: Class LED E2476VWM6
  • LíNEA: Value
  • PANTALLA: LED Full HD
  • TAMAñO: 23,6” (16
  • RESOLUCIóN: 1920 x 1080 a 60GHz
  • BRILLO: 250 cd/m2
  • RELACIóN CONTRASTE: 1000
  • CONTRASTE DINáMICO: 50m
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 1ms
  • ÁNGULO DE VISIóN: 178/170
  • INCLINACIóN: -4 – 21,5º
  • CONEXIONES: HDMI
    VGA
    salida audio
    MHL
  • SOFTWARE: iMenu, Screen+, eSaver, función ClearVision
  • SOPORTES: Pie y soporte VESA
  • VARIOS: anti luces azules
    antiparpadeo
    Energy Star
    EPEAT
    Compatible con HDCP

Contenido y Embalaje

El monitor AOC Class LED E2476VWM6 se presenta dentro de una caja de cartón duro cuyo frontal está decorado con una franja azul y otra roja en forma de onda, con varias imágenes del monitor y su nombre sobre ella. En su esquina inferior derecha se indican algunas características y en la superior izquierda están las siglas de la marca.
Monitor-AOC-1
Todos los laterales de la caja son de color negro, con una imagen junto a algunas características del monitor.
Monitor-AOC-2





Abrimos la caja y vemos que todo está perfectamente embalado, ordenado y protegido por plásticos y poliespan blanco.
Monitor-AOC-7
Acompañando al monitor tenemos un cable de alimentación, un cable HDMI, otro VGA, el CD de instalación y la base del soporte de forma cuadrada.
Monitor-AOC-28

Análisis y Pruebas

Como podéis ver, el monitor también viene perfectamente protegido.
Monitor-AOC-9




El AOC E2476VWM6 presenta un diseño sobrio y elegante, siendo totalmente de color negro con el nombre de AOC en la zona central del marco inferior. La pantalla es de 23,6 pulgadas y de relación 16:9, teniendo a su alrededor un marco de un par de centímetros. En la esquina inferior derecha hay una pegatina con sus principales características.
Monitor-AOC-17
En la parte central, bajo las letras de AOC, se esconden los botones con los que manejaremos el monitor, los cuales presentan una buena localización pero son algo duros, y también desde aquí parte el pie gris metalizado, al cual le uniremos la base rectangular de forma sencilla.
Monitor-AOC-19
Monitor-AOC-13

Cabe decir, que si desmontamos este soporte, retirando los dos embellecedores y los 4 tornillos que lo sujetan, podremos posteriormente insertarle un soporte VESA al monitor.

Volteamos el monitor y vemos que en su parte de atrás presenta como unas líneas en relieve y las letras AOC en plateado en el centro, en donde se colocaría el soporte VESA. Debajo de éste, hay un hueco, donde se localizan los conectores, que son de izquierda a derecha: salida de audio, HDMI con MHL, VGA y alimentación. Cabe indicar aquí, que dicho conector de alimentación es de 3 pines, el cual es bastante frecuente el fuentes de alimentación de portátiles, pero poco común en dispositivos de este tipo.
Monitor-AOC-22
Monitor-AOC-23





Y en cuanto a software, hay que indicar que el monitor cuenta con un menú OSD propio con el que podremos configurar distintos aspectos del mismo como la iluminación, el brillo, etc. de forma sencilla, e incluye a mayores los software eSaver, iMenu y Screen+, que se pueden instalar desde el CD y que veremos más adelante, así como también incluye la función ClearVision, la cual mejora nuestra experiencia de visualización convirtiendo imágenes borrosas y de baja resolución en imágenes nítidas y vibrantes.
Monitor-AOC-36
Por otro lado, como os comentaba al principio, el monitor AOC E2476VWM6 presenta una pantalla LED de 23,6 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles de resolución, con una relación de contraste dinámico 50m:1, un tiempo de respuesta de 1ms, tecnología anti luz azul y anti parpadeo. Además de esto, cabe indicar que una vez colocada la pantalla en su soporte, podremos inclinar ésta hacia delante y hacia atrás en un ángulo entre -4 y 21,5º para mejorar así nuestra comodidad, y en cuanto a los ángulos de visión, hay que decir que de frente horizontalmente se ve muy bien, aunque verticalmente notamos que los colores no son realmente los que se muestran cuando estamos frente al monitor.
Monitor-AOC-32
Monitor-AOC-33
Monitor-AOC-34
Monitor-AOC-35





Si pulsamos los botones de este monitor podremos activar la función ClearVision, poner el modo panorámico, ajustar el volumen, encender y apagar, escoger el tipo de fuente y acceder al menú OSD. Dicho menú consta de un desplegable con distintos submenús en los que podremos configurar los aspectos que queramos.
Monitor-AOC-OSD-Luminosidad
Así pues, el primer submenú es el de Luminosidad, en donde podremos ajustar el brillo, el contraste y escoger los distintos modos para cada situación (película, juego, texto…)

A continuación, hacia nuestra derecha, tenemos el submenú de Configuración de Imagen, en donde podremos ajustar la posición y las dimensiones de la imagen si utilizamos una entrada por VGA, ya que en caso de utilizar el HDMI estos ajustes se realizan automáticamente.
Monitor-AOC-OSD-Configuracion-Imagen
Luego está el submenú de Configuración de Color, en donde podremos ajustar cada color por separado para conseguir el ajuste más óptimo para cada situación.
Monitor-AOC-OSD-Configuracion-Color
Después tenemos el submenú de Referencia de imagen, donde podremos personalizar el brillo y contraste en una zona determinada de la pantalla, lo que es interesante para si, por ejemplo, queremos usar una zona para ver fotos y otra para un programa de texto.
Monitor-AOC-OSD-Ref-de-imagen
A continuación, en Configuración OSD, podremos ajustar distintas opciones para dicho menú, como el idioma, la posición de la ventana, su transparencia, etc.
Monitor-AOC-OSD-Configuracion-OSD
En el submenú Extra tenemos las opciones del tiempo de apagado del monitor y la de seleccionar la entrada de vídeo.
Monitor-AOC-OSD-Extra
Y finalmente, como último submenú está la opción de Salir del propio menú.
Monitor-AOC-OSD-Salir
Por otra parte, este monitor de AOC también incluye aplicaciones específicas, como el programa Screen+ , con el que podremos ajustar las visualizaciones dentro de cada pantalla que tengamos conectada al ordenador, de modo que podremos dividir la pantalla como queramos para usar varias aplicaciones a la vez teniendo tan solo que arrastrar dicha aplicación a la zona que queramos; y el programa iMenu, el cual viene siendo una versión mucho más sencilla e intuitiva de usar del menú OSD que tendremos instalada en nuestro PC.
Monitor-AOC-Screen+
Monitor-AOC-iMenu
En Hardmaníacos hemos probado este monitor tanto con juegos como con otras aplicaciones, apreciando que responde perfectamente en todos los matices del juego sin que importe la velocidad de éste, y que podemos escoger el modo que mejor nos convenga en cada caso, con lo que este monitor resulta muy versátil. Además, en cuanto al sonido, podemos meter una señal de audio por el cable HDMI y luego extraerla a través del conector jack que incluye y ajustar el volumen en los botones destinados para ello, aunque no hemos apreciado mucha variación en dicho ajuste.

En lo que respecta a los conectores, éstos tienen una buena ubicación, estando accesibles (aunque no visibles) en todo momento, tanto si utilizamos el soporte de pie como un soporte VESA, pero, como hemos comentado antes, en Hardmaníacos echamos en falta un conector DVI y que el conector de alimentación sea el estándar que incorporan la mayoría de los dispositivos.

Finalmente, en cuanto al consumo cabe destacar que éste es realmente bajo, ya que el máximo que puede consumir es de unos 30W y el mínimo unos 16W, y por otro lado, también hay que destacar que el monitor apenas se calienta.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este monitor, podemos decir que el AOC Class LED E2476VWM6 es un monitor muy versátil que sirve para utilizar tanto en el trabajo (en oficinas y despachos) como en el hogar (actividades de ofimática y juegos), ya que gracias a su menú OSD y a sus softwares y funciones específicas (eSaver, Screen+, iMenu, ClearVision), podemos ajustar los distintos parámetros como más nos gusten y así adaptarnos a las distintas situaciones.

También hay que destacar que este monitor tiene un diseño sobrio pero muy bien cuidado, y que se puede colocar sobre una mesa gracias a su soporte de pie de base cuadrada, o en la pared si le instalamos un soporte VESA, lo que refuerza todavía más su versatilidad.

Y en cuanto al precio, podemos decir que es bastante asequible, con lo que creemos que tiene una buena relación calidad/precio.

Si os ha gustado la review de este monitor de AOC y queréis tener uno, en este link tenéis varios vendedores con diferentes precios.

Pros

  • Delgado y ligero
  • Calidad imagen
  • Soporte VESA
  • Tiempo respuesta 1ms
  • Consumo
  • Precio
Contras

  • No DVI
  • Conector alimentación 3 pines
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca AOC por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y por último y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo que le hicimos a este monitor de AOC.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Monitor AOC Class LED E2476VWM6
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.