Review monitor Philips Brilliance 24” y 144 Hz, especial Gamers

monitor philips brilliance 24 philips 242g5

Hola seguidores de Hardmaniacos! En esta review os presentamos al monitor Philips Brilliance diseñado para los más “Gamers”: el 242G5DJEB de 24”, capaz de actualizar su pantalla 144 veces por segundo y que viene acompañado de un mando denominado SmartKeypad.

Presentación

Dado que Philips piensa en cada uno de nosotros y se preocupa de nuestras necesidades, dentro de su línea de monitores Brilliance, esta gran empresa presenta el modelo 242G5DJEB de 24 pulgadas, diseñado especialmente para los que sois más fanáticos de los videojuegos.

El monitor Philips Brilliance 242G5DJEB nos ofrece una pantalla TN LED panorámica de 170º de ángulo de visión, que nos permite obtener imágenes intensas y precisas, haciendo que este monitor no esté pensado sólo para los Gamers, sino que también resulta idóneo para aquellos profesionales del diseño gráfico o de la fotografía.

Entre sus peculiaridades, destacan que este monitor es capaz de actualizar su pantalla hasta 144 veces por segundo (144Hz), cuenta con la tecnología MHL para conectar dispositivos como el móvil y ver su contenido a gran pantalla, presenta distintos modos de juego para lograr el mayor rendimiento posible según el tipo de juego, su función SmartFrame nos permite resaltar áreas en juegos para detectar más fácilmente a los enemigos, mientras que la función SmartSize nos permite jugar a distintos tamaños de pantalla, y este monitor cuenta con una actualización de SmartResponse de 1 ms, permitiéndonos así realizar movimientos más rápidos en nuestros juegos.

Además de estas funciones, este monitor de Philips presenta como novedad un mando “a distancia” denominado SmartKeypad, que nos permite acceder de forma más rápida y cómoda a los preajustes de los juegos.
A continuación, os dejamos con más productos de Philips:

Ahora os dejamos con las principales características de este monitor Brilliance 242G5DJEB.

Características monitor Philips Brilliance 242G5DJEB
  • TIPO DE PANTALLA: LCD TN
  • RETROILUMINACIóN: LED
  • TAMAñO DEL PANEL: 24” panorámico (61 cm)
  • RELACIóN DE ASPECTO: 16
  • BRILLO: 350 cd/m2
  • SMARTCONTRAST: 80.000.000
  • RELACIóN CONTRASTE TíPICA: 1000
  • TIEMPO DE RESPUESTA TíPICO: 5ms
  • TIEMPO DE RESPUESTA SMARTRESPONSE: 1ms
  • RESOLUCIóN MáXIMA: 1920 x 1080 a 144 Hz (DVI-D)
  • ÁNGULO DE VISUALIZACIóN: 170º
  • FUNCIóN DE MEJORA DE IMAGEN: SmartImage
  • SRGB:
  • CONECTIVIDAD: VGA, DVI-D, USBs 3.0 x4, puerto SmartKeypad, HDMI, MHL-HDMI, DisplayPort
  • INCLINACIóN: -5º/+5º
  • GIRO: -65/+65
  • ROTACIóN: 90º
  • AJUSTE DE ALTURA: 130 mm
  • INDICADOR LED DE ENCENDIDO:
  • ENERGY STAR:

Este monitor especial para Gamers está disponible en el mercado con un precio entre los 370 y los 400 euros.

Contenido y Embalaje

El Brilliance 242G5DJEB de Philips se presenta dentro de una gran y pesada caja de cartón en cuyo frontal hay una llamativa imagen de fondo azul intenso con una fotografía del monitor donde pone en letras grandes “144Hz Gaming”, haciendo alusión a sus buenas especificaciones para los videojuegos. Debajo de ésta se muestran algunas características de este monitor, así como su modelo en un recuadro de la derecha, y encima de la imagen, está en letras grandes y azules el logotipo de Philips.
Monitor-Philips-Gamer-Caja-frontal
En la parte inferior de esta caja se muestran algunas especificaciones en distintos idiomas, mientras que en la parte superior, la caja consta de un asa de plástico para facilitar el transporte, así como de unas indicaciones de cómo se desempaqueta el monitor y un recuadro con una imagen del monitor y su modelo. Por otra parte, los laterales presentan impresas algunas características destacables de este monitor sobre un fondo negro, y en la parte superior vuelve a aparecer el logotipo de Philips en un fondo blanco.
Monitor-Philips-Gamer-Caja-parte-arriba
Monitor-Philips-Gamer-Caja-parte-abajo
Monitor-Philips-Gamer-Caja-lateral

Una vez abierta esta gran caja, aparece en primer plano el soporte y el cableado todo embolsado y colocado en un gran poliespan, el cual retiramos para descubrir la pantalla, la cual está debajo, sobre otro poliespan y viene protegida con una suave bolsa plástica especial.
Monitor-Philips-Gamer-Contenido-en-poliespan
Monitor-Philips-Gamer-Pantalla-embalada
Ya desempaquetado todos los componentes, observamos que al igual que el monitor Philips Brilliance UltraWide, este monitor gaming también incluye dos manuales: el “Quick Start” y el “Kurzanleitung” (en alemán), los cuales explican el montaje y el funcionamiento de dicho monitor de forma sencilla y visual; así como también un CD con una guía de usuario completa y el software SmartControl, que de la misma manera que en el caso anterior, debemos instalar para poder realizar ajustes de pantalla cuando deseemos utilizar el Philips Brilliance 242G5DJEB como monitor de ordenador.

Por otra parte, este monitor Philips Brilliance para Gamers también incluye como cableado un cable de alimentación, un cable VGA y un cable USB 3.0. En Hardmaniacos echamos en falta algún cable más como un DVI o un HDMI, ya que el monitor tiene conectores para ellos.

Pero hay que destacar, que este monitor viene a mayores con el mando “a distancia” SmartKeypad, el cual presenta un diseño “gamer” con una línea roja en su parte central, combinando así con el resto del monitor, y que se conecta a la pantalla mediante un conector tipo micro USB.
Monitor-Philips-Gamer-contenido-y-cableado




En este caso, este monitor de Philips, presenta un soporte de una sola pieza, el cual nos permite realizar los siguientes movimientos:
Monitor-Philips-Gamer-movimiento-ajuste-de-altura
Monitor-Philips-Gamer-movimiento-inclinacion
Monitor-Philips-Gamer-movimiento-giro
Monitor-Philips-Gamer-movimiento-rotacion
Y aquí tenemos la pantalla de este monitor Brilliance 242G5DJEB de 24”, que tal y como os decía antes, es de tecnología LCD TN con retroiluminación LED y con 170º de ángulo de visión, y es capaz de refrescar la imagen 144 veces por segundo, permitiéndonos obtener imágenes de gran calidad.
Monitor-Philips-Gamer-Pantalla-monitor
Como vemos, esta pantalla presenta un sobrio diseño de color negro mate casi en su totalidad complementado con una línea roja bajo la misma, sobre la cual se sitúa el logotipo de Philips en su centro, y que aporta un toque de color y distinción a este monitor.
Monitor-Philips-Gamer-Botones-panel-frontal




Por debajo y en su derecha se sitúan los botones del panel frontal, los cuales están señalizados por delante, y al igual que en el anterior modelo de monitor de Philips, éstos son duros y es necesario hacer algo de fuerza para que respondan; aunque en esta ocasión contamos con el mando SmartKeypad, que nos permite llevar a cabo varias de las mismas funciones de los botones de dicho panel, pero pudiendo estar a una distancia mayor del monitor, lo que resulta mucho más cómodo.

En la siguiente imagen os mostramos la parte de atrás de este monitor Brilliance de Philips pensado para los aficionados a los juegos. Ésta es totalmente de color negra y presenta un punteado en fino relieve por todo su borde, teniendo en la parte superior el logotipo de Philips. Como vemos, en su parte central dispone de cuatro muescas para la colocación del soporte o pedestal, así como también permite la instalación de un soporte VESA.
Monitor-Philips-Gamer-parte-de-atras
En la parte inferior del bloque central y a la izquierda, tenemos el puerto de alimentación, mientras que hacia la derecha se localizan los distintos conectores, que son: entrada del SmartKeypad, DisplayPort, VGA, DVI, HDMI con MHL, HDMI, y salida de audio.
Monitor-Philips-Gamer-Conector-alimentacion
Monitor-Philips-Gamer-Conectores
Por otra parte, en uno de los laterales de este bloque eléctrico del monitor Philips Brilliance 242G5DJEB, se localizan cuatro puertos USB 3.0, los cuales resultan algo inaccesibles dada su ubicación; y en otro lateral, de esta misma zona, este monitor presenta también un “interruptor Zero”, que permite llevar a cabo la desconexión total del mismo cuando no esté en uso, teniendo así un consumo de 0 watios.
Monitor-Philips-Gamer-Conectores-USB-3
Monitor Philips Gamer Interruptor zero

Conectividad y Pruebas

A continuación os relataré el funcionamiento de este monitor Philips Brilliance 242G5DJEB.

En primer lugar cabe indicar que su funcionamiento se basa en dos menús: el menú principal OSD, que ya viene con el monitor, y el menú SmartControl Game, el cual es necesario instalar desde el CD que vino adjunto con el resto de accesorios de este monitor.

Como podemos ver, el menú SmartControl Game es muy simple, intuitivo y visual.
Monitor-Philips-Gamer-Smartcontrol-ajustar
Éste incluye los submenús de “Ajustar», para regular el brillo, el contraste y la resolución; el submenú de “Color”, que permite el ajuste de distintos parámetros; el submenú de “Ecopower”, para reducir el consumo del monitor; el de “Opciones”, donde hay que destacar la función SmartDesktop para dividir el escritorio si tenemos más de una pantalla, y donde cabe decir que en este caso la función autopivot es manual; y el submenú de “Ayuda”, que nos muestra información de nuestro monitor Gamer.

Por su parte, el menú principal OSD es quizás menos intuitivo y visual que el anterior, pero también resulta muy fácil de usar. Se accede a éste mediante los botones del panel frontal de monitor y cuenta con las siguientes opciones o submenús:

Entrada: nos permite escoger el conector de la señal de entrada: VGA, DVI, HDMI, MHL-HDMI y DisplayPort.
Monitor-Philips-Gamer-OSD-1-Entrada
En este caso, es importante destacar que también podemos acceder a esta opción directamente si pulsamos el 5º botón empezando por la derecha del panel frontal, pudiendo visualizar lo siguiente:
Monitor-Philips-Gamer-Botones-Entrada




El menú OSD también cuenta con las opciones de:

Imagen: donde se configura el brillo, contraste, nitidez, Respuesta Inteligente (o SmartResponse), Contraste Inteligente (o SmartContrast), SmartFrame (resalta áreas de jugos donde hay enemigos), y la Gamma, entre otras opciones.
Monitor-Philips-Gamer-OSD-2-Imagen
Smartsize: nos permite escoger el tamaño de la pantalla, para así utilizar la que mejor se adapte a nuestro juego.
Monitor-Philips-Gamer-OSD-3-Smartsize
Color: donde podemos de nuevo ajustar los distintos parámetros, como el SRGB y la temperatura.
Monitor-Philips-Gamer-OSD-4-Color
Idioma: se nos ofrecen muchos idiomas, donde entre está ellos el español.
Monitor-Philips-Gamer-OSD-5-Idioma
Ajustes OSD: nos muestra distintos aspectos que podemos modificar para ajustar la propia ventana del menú OSD.
Monitor-Philips-Gamer-OSD-6-Ajustes-OSD
Configurar: que incluye las opciones de Notificación, Reinicio e Información.
Monitor-Philips-Gamer-OSD-7-Configurar
Por otra parte, este monitor 242G5DJEB de Philips, incluye la función SmartImage Game, a la cual se accede pulsando el último botón empezando por la derecha (o el primero desde la izquierda) del panel frontal de dicho monitor, y la cual proporciona valores predeterminados que optimizan la imagen según el tipo de juego en el que estemos inmersos, pudiendo escoger el modo FPS (para disparos), el de Carreras, el RTS (para juegos de estrategia), Jugador 1, Jugador 2, o dejarlo desactivado.
Monitor-Philips-Gamer-Botones-SmartImage




Y para finalizar este análisis, no nos debemos de olvidar que este monitor presenta dos maneras distintas para acceder al menú OSD y a otras funciones: el panel frontal de botones, y el mando SmartKeypad.

Tal y como ya hemos mencionado, desde los botones del panel frontal se accede al menú SmartImage Game, a la función Smartsize y a otras funciones del menú OSD.
Monitor-Philips-Gamer-Botones-funciones

Pero por su parte, el mando SmartKeypad nos permite de forma más cómoda y a distancia, escoger las distintas opciones del menú SmartImage y desplazarnos entre las distintas opciones del menú OSD. Cabe destacar que este mando tiene que estar conectado al monitor mediante un cable con conector microUSB.
Monitor-Philips-Gamer-Mando-SmartKeypad
Monitor-Philips-Gamer-SmartKeypad-funciones

En Hardmaniacos hemos sometido este monitor Philips Brilliance 242G5DJEB para Gamers a una serie de pruebas para comprobar su funcionamiento.

En primer lugar hemos valorado la calidad de imagen de este monitor comprobando los ángulos de visión de su pantalla. En este caso, tras nuestro análisis hemos podido comprobar que en sentido horizontal la pantalla se ve perfectamente desde prácticamente cualquier ángulo, mientras que en sentido vertical esto no se cumple y hemos notado que los colores pierden calidad y se ven modificados.
Monitor-Philips-Gamer-Angulos-vision-1
Monitor-Philips-Gamer-Angulos-vision-2
Monitor-Philips-Gamer-Angulos-vision-3




En segundo lugar pasamos a verificar la funcionalidad de las opciones más importantes de los menús explicados antes.

En cuanto al tema de configuración, en Hardmaniacos hemos valorado la efectividad del modo sRGB para la regulación de los colores. Este modo sRGB nos ajusta el color a 6500K, independientemente de la temperatura a la que estuviese antes el color, haciendo que el blanco sea puro y los colores óptimos; ya que si la temperatura de color está a 5000 K los colores están muy saturados y la imagen se ve anaranjada, y si está a 11500K los colores parecen más tenues y la imagen se ve azulada.

Imagen modo sRGB activado
Monitor-Philips-Gamer-Color-temperatura-SRGB
Imagen a 5000k
Monitor-Philips-Gamer-Color-temperatura-5000K
Imagen a 11500K
Monitor-Philips-Gamer-Color-temperatura-11500K

La función SmartContrast optimiza automáticamente el contraste del monitor y ajusta la retroiluminación para ofrecer claridad, limpieza y brillantez a las imágenes. En Hardmaniacos hemos probado esta función en una imagen estática y en el juego de carreras de Fórmula 1 2013. Sin embargo no hemos notado mucho el efecto de esta función, la cual también nos ha parecido algo lenta a la hora de actuar, pasando más de 1s, cuando en los juegos de movimientos rápidos el tiempo es algo importante.

Imagen juego Fórmula 1 modo Carreras sin SmartContrast
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-F1-modo-carreras-activado
Imagen juego Fórmula 1 modo Carreras con SmartContrast
Monitor-Philips-Gamer-SmartContrast-activado-en-juego-F1-en-modo-carreras




Por otra parte, en el monitor 242G5DJEB de Philips se incluyen nuevas funciones únicas en él, como SmartSize, que nos permite cambiar la vista de la pantalla, pudiendo escoger entre 10 tipos de tamaños distintos, los cuales se adaptan perfectamente a todos los juegos. En las siguientes imágenes podemos ver algunos ejemplos de los tamaños que se pueden escoger:
17″ 5:4
Monitor-Philips-Gamer-Smartsize-17'-5-4
18,5″ 16:9
Monitor-Philips-Gamer-Smartsize-18,5'-16-9
24″ 16:9
Monitor-Philips-Gamer-Smartsize-24'-16-9

SmartFrame, la cual es otra función exclusiva de este monitor de Philips, permite detectar en los juegos los enemigos de forma fácil resaltando un área específica de la pantalla, la cual tenemos que configurar. En Hardmaniacos hemos realizado dichos ajustes pero no hemos visualizado dicha área resaltada.

Cabe señalar que la pantalla de este monitor Philips Brillliance ya es rápida de por sí, lo cual hemos podido comprobar con distintos juegos que requerían velocidad. Sin embargo, este monitor cuenta a mayores con la actualización de su función SmartResponse a 1ms (en 60Hz) y además, como hemos comentado antes, la pantalla alcanza frecuencias de actualización de hasta 144 Hz mediante su conector DVI dual link. En nuestros análisis no hemos notado mucha diferencia al activar esta función SmartResponse y tampoco hemos detectado ningún tipo de efecto fantasma. Aquí podemos ver dos imágenes del juego “Dead Sapce 3” con la función SmartResponse activada(1ª) y desactivada (2ª).
Monitor-Philips-Gamer-SmartResponse-activado-en-juego
Monitor-Philips-Gamer--SmartResponse-desactivado-en-juego




Por otra parte, también hemos mencionado con anterioridad que el monitor 242G5DJEB de Philips cuenta con la tecnología MHL para poder visualizar los contenidos del móvil en su pantalla. Sin embargo, en Hardmaniacos no hemos podido valorar la funcionalidad de la misma ya que no disponíamos del cable MHL, indispensable para realizar la conexión.

Y otra función exclusiva de este monitor de 24” y una de las más importantes es el menú SmartImage Game. Éste consta de varios modos (FPS, Carreras, RTS, Jugador 1, Jugador 2 y desactivado) los cuales se escogen según el tipo de juego, obteniendo así un mayor contraste, color y nitidez de forma automática para cada caso concreto. En Hardmaniacos hemos probado todas estas opciones realizando varias capturas de pantalla en los juegos “Fórmula 1 2013”, “Call of Duty Ghost”, y “Star Craft” para PC; y “Candy Crash Saga” y “Farmville 2” online.

Así, como podemos ver a continuación, con el juego de Fórmula 1 activando el modo “Carreras” vemos los colores mucho más brillantes y una mejor uniformidad de todo el campo visual, si lo comparamos con esta función desactivada.

Modo «Carreras» desactvado:
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-F1-modo-carreras-desactivado
Modo «Carreras» activado:
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-F1-modo-carreras-activado
Con el juego Call of Duty en el modo FPS hemos notado que obtenemos una mayor velocidad en los disparos y una mejor visualización de las zonas oscuras, lo que mejora la detección de los enemigos.

Modo «FPS» desactivado:
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-call-oj-duty-modo-FPS-desactivado
Modo «FPS» activado:
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-call-of-duty-modo-FPS-activado




Para comprobar el modo RTS hemos utilizado el juego de estrategia Star Craft, donde hemos comprobado que activando dicha opción de la función SmartImage Game, hay una mejor visualización del campo de batalla.

Modo «RTS» desactivado:
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-Star-Craft-modo-RTS-desactivado
Modo «RTS» activado:
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-Star-Craft-modo-RTS-activado
Además, en este modo RTS, también hemos probado los juegos online Candy Crash Saga y Farmville 2, en los que hemos notado mayor brillantez y claridad en los colores e imágenes.
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-cakos-modo-RTS
Monitor-Philips-Gamer-SmartImage-juego-ville-modo-RTS
Finalmente, los modos “Jugador 1” y “Jugador 2” que incluye el menú SmartImage Game son totalmente configurables, teniendo dos opciones dentro de cada uno, según el tipo de juego y el número de personas a jugar.

En tercer lugar, en Hardmaniacos también hemos verificado el correcto funcionamiento del mando SmartKeypad que incluye este monitor, así como también la funcionabilidad de su soporte, realizando distintos movimientos con la pantalla.
Monitor-Philips-Gamer-soprte-subido
Monitor-Philips-Gamer-soporte-bajado
Monitor-Philips-Gamer-soporte-girado
En cuarto lugar, hemos analizado el funcionamiento de los USB 3.0, los cuales funcionan perfectamente, aunque hemos notado que requieren que la pantalla esté encendida ya que tienen un controlador interno. Además, también observamos que resultan un tanto inaccesibles, ya que a la hora de conectar dispositivos es necesario girar la pantalla para llevar a cabo su conexión.

Finalmente, en Hardmaniacos hemos comprobado el consumo de este monitor para gamers, donde hay que destacar que el mayor consumo fue de 27 W estando dicho monitor con el brillo al máximo. Si se lleva a cabo un consumo normal con los modos de las funciones desactivados, su consumo desciende a 22 W, pero hay que destacar que con el modo RTS es donde el consumo es menor, tan solo de 17 W. En el modo Standby su consumo fue de aproximadamente 7 W, lo cual nos ha parecido algo elevado. Por último también hemos verificado el correcto funcionamiento del “interruptor Zero” de este monitor Philips Brilliance 242G5DJEB, el cual corta el suministro eléctrico al monitor, quedando así totalmente apagado y realizando un consumo de 0 W.




Conclusión monitor Philips Brilliance 242G5DJEB

El monitor Philips Brilliance 242G5DJEB para gamers presenta un diseño sencillo con un toque gamer, con una pantalla TN LED panorámica de 24” y 170º de ángulo de visión, ofreciéndonos imágenes de buena calidad.

Este monitor de Philips destaca por ser capaz de actualizar su pantalla 144 veces por segundo, y por contar con la tecnología MHL y funciones exclusivas como SmartFrame, SmartSize, el menú SmartImage Game y la actualización de la función SmartResponse a 1 ms.

Además de esto, este monitor presenta también como novedad el mando “a distancia” SmartKeypad, que permite acceder de forma más rápida y cómoda a los preajustes de los juegos.

A igual que otros monitores Philips Brilliance, el 242G5DJEB incluye un menú OSD principal y el menú SmartControl (SmartControl Game en este caso) que es necesario instalar desde el CD.

Y como conectores presenta una entrada para el SmartKeypad, un DisplayPort, VGA, DVI, HDMI con MHL, HDMI, salida de audio, y cuatro puertos USB 3.0 algo inaccesibles.

Pros

  • Buen diseño
  • Soporte VESA
  • Mando SmartKeypad
  • Velocidad de respuesta
  • Menú SmartImage Game
  • Interruptor Zero
  • USBs 3.0
  • Tecnología MHL
Contras

  • No cables: DVI, HDMI, MHL
  • USBs mal ubicados
  • botones frontales duros
  • soporte poco estable
  • SmartFrame
  • Ángulo visión en vertical
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Philips por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y por último y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Vídeoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview sobre este monitor de Philips.

Galería

Por último, aquí tenéis la galería de fotos de este monitor Philips Brilliance 242G5DJEB.

Philips Brilliance 24” y 144 Hz
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.