fbpx

Review Monitor curvo de 34” Acer Predator XR341CK

Hola Hardmaníacos! Hoy tenemos el honor de analizar en exclusiva el nuevo monitor gaming curvo Acer Predator XR341CK de 34 pulgadas, que está a punto de salir a la venta y que cuenta además con tecnología AMD FreeSync para mejorar la calidad gráfica de los videojuegos y disminuir la latencia.

Presentación

Acer continúa trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos productos que mejoren el estilo de vida de las personas. Por ello, pensando un poco en los gamers, ha diseñado un nuevo monitor curvo para que éstos se sientan totalmente inmersos en el juego. Se trata del monitor Acer Predator XR341CK que saldrá a la venta en Europa (incluyendo a España) ahora en septiembre.

El Acer Predator XR341CK destaca por su panel curvo IPS de 34” en un formato 21:9 y resolución 3440 x 1440 píxeles. Como os comentábamos, también cuenta con tecnología AMD FreeSync, además de Acer Eye Protect, anti parpadeo y anti luz azul.

Este monitor ya está a la venta en Estados Unidos, pero a Europa llegará en septiembre, con el otoño, a un precio que todavía no se sabe con certeza, pero que podría situarse entre los 1000 y 1200 euros.

Características Monitor curvo Acer Predator XR341CK
  • MARCA: Acer
  • MODELO: Predator XR341CK
  • PANTALLA: LED IPS UW-QHD
  • TAMAñO: 34” (21-9)
  • RESOLUCIóN: 3440 x 1440 píxeles
  • BRILLO: 300 Nit
  • RELACIóN CONTRASTE: 1-1000000
  • TASA DE REFRESCO: 75Hz
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 4ms
  • INCLINACIóN: -5-35º
  • CONEXIONES: HDMI
    DisplayPort E y S
    mini DsplayPort
    salida audio
    MHL
    USB 3.0 x4
    USB 3.0 tipo B
    alimentación
  • AUDIO: 2 x 7W dts Sound
  • SOFTWARE: PiP y dividir pantalla
  • SOPORTES: Pie y soporte VESA
  • VARIOS: anti luces azules
    anti parpadeo
    Energy Star
    AMD FreeSync
    Acer Eye Protect

Contenido y Embalaje

El monitor gaming curvo Acer Predator XR341CK se presenta en una enorme caja de cartón de fondo oscuro que tiene unas asas de plástico insertas en sus laterales. Sobre el fondo de la caja, aparecen en todos sus laterales su nombre en letras blancas y el de la marca Acer, junto a varios iconos y símbolos de sus principales características y una imagen a color del monitor.
Monitor-Acer-Predator-curvo-1
En el interior de la caja todo está perfectamente embalado y protegido con bloques de poliespán y plásticos.
Monitor-Acer-Predator-curvo-4

Una vez que tenemos todo fuera, vemos que el monitor viene muy bien acompañado, incluyendo: cable de alimentación con toma inglesa y toma Shücko, una fuente de alimentación, un cable HDMI, un cable DisplayPort, un cable USB 3.0, un soporte VESA para colocarlo en la pared, una guía rápida, diversa documentación sobre la garantía y el servicio técnico, y unas pegatinas con sus características, consumo y eficiencia energética.
Monitor-Acer-Predator-curvo-57

Análisis y Pruebas

El monitor curvo Acer Predator XR 341CK presenta un diseño sencillo y elegante, lo que hará que quede bien en nuestro salón u oficina. Hay que destacar que la pantalla carece de marco alrededor del panel, excepto en la parte de abajo, donde pone Acer en el centro, haciendo que éste lo ocupe todo hasta 1cm del borde.
Monitor-Acer-Predator-curvo-11
Para su sujeción este monitor cuenta con un soporte metálico de diseño triangular con dos patas abiertas y un soporte recto, contando con almohadillas de goma en los extremos que van a estar en contacto con la superficie de apoyo.
Monitor-Acer-Predator-curvo-53




La pantalla curva de este monitor de Acer es de 34” y formato 21:9, IPS y resolución QHD de 3440 x 1440 píxeles. En la parte de abajo del marco inferior tenemos, hacia la derecha, varios botones redondos que nos permitirán llevar a cabo su manejo y control, sin indicación alguna de su función, a excepción del de encendido/apagado.
Monitor-Acer-Predator-curvo-27
Monitor-Acer-Predator-curvo-21
Monitor-Acer-Predator-curvo-19




Le damos la vuelta al monitor y vemos que es totalmente de color negro brillante con el nombre de “acer” en plateado en la esquina superior de nuestra izquierda en este caso. En el centro está el hueco para el soporte VESA y encima hay una gran rejilla de refrigeración y que alberga uno de los altavoces de 7W, estando el otro ubicado en una rejilla inferior.
Monitor-Acer-Predator-curvo-25
Monitor-Acer-Predator-curvo-24
Hacia abajo también está el hueco con los conectores, que de izquierda a derecha son: HDMI con MHL, otro HDMI 2.0, un mini DisplayPort, DisplayPort de entrada, DisplayPort de salida, alimentación, salida de auriculares, puerto USB 3.0 tipo B, y 4 puertos USB 3.0.
Monitor-Acer-Predator-curvo-17
En cuanto a las funciones principales de este monitor, cabe decir que destaca por contar con tecnologías FreeSync y Acer Eye Protect, y funciones de PiP, dividir la pantalla y distintos modos y ajustes, dentro de su menú OSD, que veremos a continuación.

Encendemos el monitor y vemos que se ve muy bien, ofreciéndonos unos buenos ángulos de visión, aunque al ser de pantalla curva tenemos que situarnos con un ángulo mayor para ver toda la pantalla al completo. Los ángulos de visión en vertical son prácticamente perfectos y podemos ver el monitor desde 180º sin que perdamos nitidez en la imagen. Además, para mejorar nuestra visualización, podemos inclinar la pantalla con respecto a su posición vertical en un ángulo de 45º.

Si pulsamos cualquiera de sus botones excepto el de encendido/apagado, podremos acceder al menú OSD del Acer XR341CK. En la parte inferior de la pantalla nos saldrán unas flechas en verde indicándonos los botones que debemos utilizar.
Monitor-Acer-Predator-curvo-Menu-OSD-1
Monitor-Acer-Predator-curvo-Menu-OSD-2




Como podéis ver en las capturas anteriores, tenemos un menú principal con las funciones de Modo de uso, Modo OSD, Volumen, Entrada, Modo de visualización y Configuración. Dentro de esta última, hay un submenú desplegable con Imagen, Color, OSD, Configuración e Información, en donde podremos ajustar los distintos parámetros y activar las funciones.

Si pulsamos el botón que se indica con una “e” en la parte de abajo del menú de Configuración, nos aparecerá el siguiente menú, en donde podremos configurar los distintos modos de visualización: Usuario (el que tengamos guardado), Eco, Estándar, Gráficos y Película. Cabe indicar que al cambiar de modo se nota un ligero sonido, sobre todo en el modo de Juego y en el Eco.
Monitor-Acer-Predator-curvo-Menu-OSD-modo-Usuario
En Modo de Uso, dentro del menú principal, podremos activar directamente el modo de Juego o personalizar el modo.
Monitor-Acer-Predator-curvo-modo-juego-activado
Monitor-Acer-Predator-curvo-Menu-OSD-modo-1
Por otra parte, en Configuración podremos activar tanto la función PiP como la de dividir la pantalla pulsando el mismo botón. Así, la función PiP es ajustable con las 4 primeras pulsaciones del botón, pudiendo ajustar la ventana pequeña en cada una de las 4 esquinas del monitor; mientras que si pulsamos el mismo botón una 5ª vez, nos parecerá ahora la pantalla dividida a la mitad. Si pulsamos de nuevo el mismo botón, ahora por 6ª vez, saldremos de dicha configuración.
Monitor-Acer-Predator-curvo-PiP
Monitor-Acer-Predator-curvo-doble-pantalla
Probando este monitor, en cuanto a los juegos, cabe decir que la experiencia de juego es buena, los colores se ven perfectos y no hemos notado cortes, ni retardos, ni ghosting durante el juego, gracias por un lado a la tecnología AMD FreeSync, y por otro, a que este monitor es antighosting. Sin embargo, no podemos ajustar todos los juegos que hemos probado a toda la resolución de la pantalla, quedándonos por ello una banda negra en cada lateral, ya que el juego está pensado para formato 16:9 y no 21:9.
Monitor-Acer-Predator-curvo-Juego-F1-1
A la hora de reproducir archivos de vídeo, ya sean cortos o alguna película, notamos que tanto los colores como la propia visualización son muy buenos, mostrándonos una imagen correcta y con una buena definición. También hay que decir que dependiendo de la resolución del vídeo que estemos viendo, este no se mostrará por completo en toda la pantalla, ya que, al igual que en los juegos, la gran mayoría de vídeos tienen formato 16:9 y no 21:9.

En el uso de aplicaciones, notamos que el monitor funciona perfectamente. Además, gracias a su formato, nos resulta más fácil llevar a cabo tareas de edición de vídeo o de varias imágenes al tener todo a mano y con un buen tamaño, sin tener que andar agrandando la imagen para ver cómo nos va quedando la edición. Incluso si estamos leyendo un texto, también nos resultará agradable que nos aparezcan varias páginas del mismo con un tamaño de letra aceptable y cómodo para la lectura del mismo. Si bien es cierto que algunos menús del propio Windows nos pueden resultar algo pequeños para su correcta lectura.

El sonido que nos ofrece este monitor de Acer es bueno en cuanto a volumen y potencia, aunque el estéreo no está muy bien logrado, quizá debido a la ubicación de los altavoces.

En cuanto a la conectividad, cabe decir que hemos echado en falta algún conector DVI, para tener una entrada de sonido que no sea por HDMI o DP, para el caso de que se carezca de dichos conectores; por el resto, nos parece que el Acer XR341CK trae suficientes conectores, pudiendo incluso disponer de un HUB para insertar más dispositivos, en la controladora USB 3.0.

Por otro lado, el soporte de este monitor es retirable y nos permite, además de sostener el monitor de pie, subir o bajar la pantalla en vertical, hasta una altura de 11 cm.

Finalmente, decir que en Hardmaníacos también hemos valorado la temperatura y el consumo de este dispositivo. En cuanto a la temperatura, el monitor se mantiene prácticamente a temperatura ambiente en todo momento, sin apenas calentarse aunque le pongamos los valores de brillo y de sonido a tope y lo usemos durante un tiempo prolongado. Por otra parte, en lo que respecta al consumo, estando el monitor en Standby, éste es algo superior a los 5W, mientras que si ponemos el brillo a tope, éste asciende hasta los 45W, lo cual no es mucho.




Conclusión

El monitor Acer Predator XR341CK es un monitor con un diseño bonito y elegante a la vez que ofrece una buena inmersión en juegos y películas gracias a su formato 21:9 y a su pantalla curva de 34 pulgadas. Cabe indicar que no todos los juegos y películas de hoy en día soportan este formato, pero aún así se obtiene una buena visualización con colores nítidos y una buena calidad de imagen.

El sonido por su parte, es bueno en cuanto a potencia, aunque el estéreo no está muy bien logrado.

Por otro lado, también hay que destacar que este monitor cuenta con tecnología AMD FreeSync y Acer Eye Protect, además de distintos modos de visualización y diferentes parámetros configurables dentro de su menú OSD, el cual es fácil de usar aunque no demasiado intuitivo.

Este monitor de Acer saldrá a la venta en breve y es posible que tenga un precio algo elevado, no siendo asequible para todos los bolsillos, pero desde Hardmanáicos os lo recomendamos.

Pros

  • Diseño
  • Panel IPS QHD
  • 34”
  • Curvo
  • Calidad Imagen
  • Soporte y movimientos
Contras

  • Localización de algunos conectores
  • Botones no indicados
  • Estéreo
  • Difícil conectar más pantallas
  • Menú OSD poco intuitivo
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Acer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y por último y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

En este link podéis ver nuestra videoreview del monitor Acer Predator.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Acer Predator XR341CK
41star1star1star1stargray

3 Respuestas

  1. Luis Miguel dice:

    Hola, tenéis una gran cantidad de redactores es chevere pero cuidad la calidad. Se os pasó en las celdas el tamaño que no salen las dimensiones, el valor de la resolución y en varios juntan y separan «anti» siguan una norma y les quedará todo más pana. Y solo por ayudar cuiden las images tienen muchas sombras, xo me dedico a retratar comida y tanta sombra y capturas raras no son apetesibles. Por lo demás esta aceptable

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Luis Miguel! Lo que comentas de las celdas fue un fallo de la tabla que no interpretó los «:». Lo acabo de corregir poniendo un «-» en su lugar.Gracias por avisar. En cuanto a las imágenes, tratamos de hacerlas lo mejor posible con los medios y materiales de los que disponemos, pero hay que tener en cuenta que un monitor de 34″ es un objeto muy grande, con lo que resulta complicado fotografiar cuidando las luces y sombras a la vez. De todas formas, tratremos de mejorar en este aspecto.

      Gracias por tu visita! Un saludo.

    • Y usted cuide su ortografía… leer según que críticas a veces resulta poco «apetesible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.