fbpx

Review Monitor LG DM2752

monitor lg dm2752

LG nos trae una nueva gama de televisores personales o monitores que combinan TV y una multitud de conexiones más. Con el Monitor LG DM2752 los usuarios podrán disfrutar de un amplio abanico de entretenimiento multimedia, desde TDT a conexión PC, y todo amenizado por Full HD, IPS y 3G.

Presentación Monitor LG DM2752

Amigos de Hardmaniacos, en estas fechas… quién no ha deseado una TV nueva. Pues LG nos presenta una nueva y excelente gama monitores, entre ellos destaca el LG DM2752, un monitor capaz de combinar las excelencias del TDT en Full HD, permitirnos utilizar 3D e incluso poderlo utilizar como monitor de PC.

El monitor LG DM2752 se nos presenta en un tamaño de 27’’, válido para los gamers más exigentes, y salones pequeños donde la distancia con la TV es corta. Las características de este monitor de LG, LG DM2752, son grotescamente estupendas, a los ya citados Full HD, 3D, TDT… añadimos un amplio cuadro de conexiones, tecnología IPS, capacidad PIP e incluye además gafas 3D. Todo esto y más lo podréis ver a continuación.

Características Monitor LG DM2752
  • MARCA: LG
  • MODELO: DM2752
  • TAMAñO: 27’’
  • RESOLUCIóN: 1920 x 1080
  • TECNOLOGíA: LCD – IPS
  • ÁNGULO DE VISIóN: 178 º
  • CONTRASTE: 5000000
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 5 ms
  • 3D: Si
  • TIPO 3D: Gafas (pasivo)
  • SONIDO: Infinite Surround Sound
  • ALTAVOCES INCORPORADOS: Si, x 2
  • PESO: < 5kg (con base)
  • CONECTIVIDAD: HDMI x 2
    RGB (VGA)
    Scart
    Antena
    Componentes Audio
    Componentes video
    Audio óptico
    USB
    Audio entrada salido (jack)
  • INCLUYE: Gafas 3D  
    Manual Instalación
    Soporte – Base
    Disco de Instalación
    Cable Alimentación
    Mando a Distancia

Contenido y Embalaje

Era de esperar, pero no por ello vamos a no comentarlo, el cuidado y meticuloso diseño proporcionado por LG a la caja del monitor LG DM2752. Como se observa en la imagen, la caja y su diseño dejan claro el potencial del monitor. El color blanco de fondo se rompe con las formas rojas características de LG, una imagen en miniatura del monitor LG DM2752, así como un breve resumen de las geniales especificaciones del monitor.

Monitor-LG-DM2752-caj

Una vez hayamos abierto, con cuidado la caja, nos topamos con el monitor LG DM2752 muy bien guarecido. Dentro, el monitor, se encuentra protegido por una estructura de poliexpán, una funda plástica, y pegatinas plásticas a lo largo del marco y la estructura de LG DM2752 para protégelo de golpes o rayas.

Monitor-LG-DM2752-peana

Los componentes de este monitor, se encuentran separados dentro del embalaje, es decir, pantalla, base, cableados, mando y pilas, están sin ensamblar. Dentro de la caja, también encontramos los CD’s de los drivers, la guía o manual de instalación de LG DM2752.

Monitor-LG-DM2752-cargador

Conectividad y Pruebas

A continuación, amigos de Hardmaniacos, os mostraremos las pruebas a las que hemos sometido al monitor LG DM2752, pero os adelantamos… que han sido muy gratificantes. Hemos probado el monitor tanto en usos de TV, como en su conexión a un PC, y por supuesto hemos empleado concienzudamente el 3D.

Primero, ante todo, ensamblar los componentes de LG DM2752, el monitor, el soporte o base… y luego conectamos todos los cables necesarios: antena, HMDI, audio, scart… sin olvidarnos luego de conectar el cable de alimentación, sin él no sirve de nada. Para todas las conexiones posibles, LG ha incluido en el manual de LG DM2752 un extenso y completo mapa donde se muestra como realizar dichas conexiones.

Monitor-LG-DM2752-conexiones-trasera

Tras montar y conectar a LG DM2752, procedimos a la sintonización de los canales (TDT). Este proceso fue rápido, fácil e intuitivo, LG DM2752 nos permite seleccionar o filtrar la sintonización por canales TV o canales Radio, o ambas. Después de sintonizar los canales, el software del monitor nos permite ordenar y clasificar los canales a nuestro gusto.

Ahora, con la parte de TV de nuestro monitor LG DM2752 en marcha, procedemos a la configuración del PC, también un paso muy sencillo. Esta configuración, para PC de LG DM2752, no va mucho más lejos de conectar el cable (HDMI o VGA, mejor HDMI) y la instalación de los drivers que acompañaban a LG DM2752 en la caja. Con estos sencillos y rápidos pasos, ya tendremos nuestro monitor para PC configurado y listo para ser utilizado.

Monitor-LG-DM2752-mando

Hasta aquí como podéis leer, este monitor no dista mucho de una TV u otra pantalla convencional, pero el grueso o los puntos realmente fuertes de LG DM2752. Pasaremos a indicaros las funcionalidades del 3D, del IPS y de la función más sorprendente y tal vez el sumun de todas las características del monitor LG DM2752, la función PIP o Picture in Picture.

Empezaremos con la tecnología IPS. Esta tecnología aumenta la consistencia, el cuerpo, del color reduciendo así las fluctuaciones del mismo color, esto permite a toda la gama LG DM2752 reproducir colores completamente realistas. Esto acompañado de la opción o función Smooth Color Change, que elimina el desenfoque producido en escenas en las que las imágenes pasan rápido (acción, velocidad, juegos…) produciendo así imágenes mucho más nítidas y claras de lo que estamos acostumbrados. La tecnología IPS también nos proporciona poder ver las imágenes en un ángulo realmente sorprendente, en el caso de LG DM2752 son unos magníficos 178 º.

Monitor-LG-DM2752-angulo-vision




Con la tecnología 3D y 2D el monitor LG DM2752 nos enamoró. Decir que ni cansa la vista, ni deja molestias al apagar o dejar de ver el monitor, ni nada por el estilo. El tipo de 3D de LG DM2752 es pasivo, y es necesario el uso de gafas, la visualización se hace continua, es decir, en ningún momento hemos detectado parpadeos o refrescos de pantalla. El motor generador de 2D, incluido en este monitor, está tan depurado que la conversión a 3D resulta ligera y rápida para LG DM2752, eliminado así pérdidas de calidad en la conversión a 3D. Esta conversión funciona se tenga o no conectado el PC, y se activa automáticamente con todos los juegos. La función que LG ha incluido en esta gama de monitores, Dual Play, permite a los 2 jugadores de un mismo juego contemplar 2 imágenes distintas al mismo tiempo. Esto nos permitió disfrutar al máximo de la experiencia 3D de LG DM2752.

Y por último, y más importante sin duda, la función PIP o Picture in Picture, que si la función Dual Play os pareció impactante, la función PIP resulta realmente impresionante, nos pareció lo mejor de LG DM2752. Esta capacidad de PIP o Picture in Picture, como su nombre indica, permite a los usuarios visualizar varias pantallas a la vez… No os rayéis, os lo aclaramos rápidamente con un ejemplo: Supongamos que estamos jugando en el ordenador, pero a la vez, nuestra pareja (chico/a) o compañer@ de piso, quieren ver un programa o una película en LG DM2752, normalmente habría discusiones, gritos, peleas… pero gracias a este LG DM2752 y su PIP, se podrán combinar ambas opciones, es decir, la función PIP nos permitirá ver el PC a unos y la TV a otros al mismo tiempo.

Monitor-LG-DM2752-juego2

Otras funciones incluidas en LG DM2752 son: su calidad de sonido, gracias al Infinite Surround Sound, este sonido nos proporciona una experiencia aún más envolvente, que sumado al 3D nos traslada al interior de la película, juego…; y la función Quick USB, nos permite acceder y reproducir más rápido los archivos almacenados en el USB que conectemos, pues por así decirlo, obvia las extensiones de archivos que no reconoce como formatos de video o audio.

Para disfrutar al máximo de LG DM2752 visionamos películas tanto nativas en 3D, como nativas en 2D y convertidas a 3D por el monitor. La calidad en ambas opciones fue excelente, como indicamos antes, sin retardos y sin cortes ni interrupciones… Con los juegos, conectando la X-Box 360, el 3D es realmente impactante trasladándonos al interior del juego. Y la función Dual Play, toda una ventaja, que sumado a la tecnología IPS nos permitió jugar a 2 jugadores separados considerablemente y en sitios distintos del mapa sin “hacer trampas” para saber dónde está nuestro oponente.

Monitor-LG-DM2752-luminosidad

Y qué decir de la función PIP, nos permite una convivencia excelente, pues podemos estar jugando o navegando en el PC y a la vez tener puesta la TV.




Conclusión

Como habréis podido leer, tanto en características como en pruebas… LG DM2752 es un monitor genial, capaz de combinar las excelencias del PC y la magnitud de la TV, e incluso gracias a la tecnología IPS y a la función PIP (Picture in Picture), realizar la combinación de PC y TV a la vez.

El tamaño de este monitor 27’’ puede parecernos pequeño al principio, pero se trata de unas dimensiones estupendas para un salón no muy grande, o pequeño, pues estaremos sentados cerca del monitor. Vale que debido a su tamaño, no es recomendable estar muy pegados al monitor, pues son 27’’.

Monitor-LG-DM2752-gafas-full

La instalación y configuración del monitor LG DM2752 es sencilla, fácil e intuitiva, casi un plug & play, tan sólo conectando los cables (alimentación, antena, HDMI…) y una simple instalación de drivers en PC y sintonización de canales en TDT, tendremos a nuestro monitor LG DM2752 en pleno funcionamiento.

Concluyendo, por unos 365€ aprox. podremos disfrutar de un monitor magnífico, por no decir, del monitor “Total”. LG DM2752 es capaz de combinar calidad y prestaciones, con un tamaño realmente bueno. Con unas características y conectividad excelentes, como: 3D, IPS, HMDI…, a lo que se suman funciones fantásticas como Dual Play y sobretodo PIP. LG DM2752 nos hará disfrutar al máximo de una experiencia envolvente con el 3D, un gran sonido y una imagen de alta calidad.

Pros

  • 3D
  • IPS
  • PIP
  • Dual Play
  • Tamaño
  • Conexiones
  • Precio
Contras

  • Sonido aunque bueno, podría ser algo mejor
  • Alguna conexión a mayores (HDMI, USB…)
Agradecimietos

Agradecemos al equipo de Hardmaniacos el ayudar en la realización de esta review.

Galería

Aquí os mostramos una galería más ampliada de imágenes del monitor LG DM2752:


[Total:0    Promedio:0/5]

Monitor LG DM2752
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.