fbpx

Review pasta térmica Noctua NT-H1

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a analizar la pasta térmica Noctua NT-H1, la cual es un material de interfaz térmica de primera línea que combina un rendimiento excepcional con una gran facilidad de uso, y que está formado por diferentes micropartículas que también garantizan su estabilidad a largo plazo.

Presentación

La pasta térmica es el compuesto encargado de disipar el calor entre la CPU y el disipador, rellenando los micro espacios que pudiera haber entre ellos, la cual debe estar en perfectas condiciones en todo momento si no queremos que nuestro procesador acabe echando humo.

Noctua es una empresa austriaca experta en sistemas de refrigeración que reúne ya más de diez años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de refrigeración de gama alta. Establecida en 2005, Noctua conquistó los corazones de los entusiastas del silencio, y rápidamente se constituyó como uno de los proveedores de productos de refrigeración silenciosa de calidad más aclamados.

Gracias a Noctua, en esta ocasión vamos a probar y a analizar su pasta térmica Noctua NT-H1 para PCs, con la cual cubriremos nuestro procesador. Esta pasta térmica de Noctua destaca por su resistencia térmica extremadamente baja que le otorga un buen rendimiento, por su facilidad de uso y manejo, por lograr una excelente estabilidad a largo plazo, por su baja constante dieléctrica y su elevada fuerza dieléctrica que evitan el riesgo de cortocircuitos, y por resultar apropiada para disipadores por compresión con bajas temperaturas.

La pasta térmica Noctua NT-H1 está a la venta a un precio de 8€ aprox. en tiendas como PCComponentes. A continuación tenéis sus principales características técnicas.

Características Pasta térmica Noctua NT-H1
  • MODELO: Noctua NT-H1
  • DISEñO: en jeringuilla
  • COLOR: gris
  • VOLUMEN: 1,4mL (para 15 aplicaciones mínimo)
  • GRAVEDAD ESPECíFICA: 2,49g/cm3
  • TIEMPO RECOMENDADO DE ALMACENAMIENTO (ANTES DE USO): hasta 2 años
  • TIEMPO RECOMENDADO DE USO (TRAS PRIMERA APLICACIóN): hasta 3 años
  • TEMPERATURAS DE OPERACIóN MíNIMAS Y MáXIMAS: -50ºC hasta +110ºC
  • TEMPERATURAS DE OPERACIóN RECOMENDADAS: -40º C hasta +90ºC

Contenido y Embalaje

La jeringuilla que contiene a la pasta térmica Noctua NT-H1 se presenta contenida en un gran blíster de cartón y plástico transparente que es muy grande comparado con el tamaño de la jeringa.
En el frontal, el cartón está dividido en tres colores distintos (marrón, azul claro y azul oscuro) sobre los que nos encontramos diversa información sobre la pasta térmica en letras blancas, como es su marca, principales características y página web.
Noctua-NT-H1-1

En la parte de atrás del cartón, tenemos en la parte de arriba una imagen de una chica de fondo, un margen azul claro en el que se explica cómo se aplica el producto, y sus especificaciones más detalladas sobre el fondo de color marrón.
Noctua-NT-H1-3
Cabe indicar que junto a la jeringa de la Noctua NT-H1, no se incluye ningún accesorio más.

Análisis y Pruebas

La pasta térmica Noctua NT-H1 viene en el interior de una jeringuilla de plástico que tiene serigrafiado el logo de la marca y su nombre sobre un fondo con los mismos colores que el embalaje, y algunas indicaciones con normas de seguridad para su uso por el reverso. Además, hay que señalar, que la jeringa presenta un sistema de apertura y cierre mediante un tapón negro de rosca, que nos permitirá proteger el producto para que sea más duradero.

Noctua-NT-H1-5
Noctua-NT-H1-6

La Noctua NT-H1 resulta fácil de aplicar gracias a su jeringuilla. Su textura es bastante densa, lo que permite poder extenderla por toda la superficie del procesador sin que se derrame por los lados (“sangrado”), tal y como podéis ver en las siguientes imágenes.
Noctua-NT-H1-7
Noctua-NT-H1-9
Noctua-NT-H1-10




En Hardmaníacos, hemos aplicado la pasta térmica Noctua NT-H1 sobre nuestro procesador AMD A10 6800K (que podéis ver en la siguiente imagen), una vez limpiado de los restos de la pasta térmica antigua.
Noctua-NT-H1-Procesador
A continuación tenéis un vídeo en el que os mostramos cómo hemos aplicado la Noctua NT-H1 sobre dicho procesador.

Para poder llevar a cabo distintas pruebas, hemos utilizado un equipo formado por los siguientes componentes:

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD A10 6800K
  • PLACA BASE: Gigabyte Sniper A88X
  • DISIPADOR: Ninja 3
  • DISCO DURO: Kingston120GB
  • RAM: Gskill 2400MHz (2x4GB)
  • FUENTE: Strike X 500W

En Hardmaníacos hemos analizado las distintas temperaturas en diferentes estados de carga en el procesador: IDLE, Load (ejecutando algún programa de exigencia media), y OC, para ver si la pasta térmica Noctua NT-H1 da la talla. Así pues, en IDLE hemos obtenido una temperatura de 43º más o menos estables, en Load, unos 70º aprox., y en OC un máximo de 91º.
Noctua-NT-H1-Test-CPUID-HW-Monitor
Como veis, hemos utilizado el programa CPUID HW Monitor para monitorizar y analizar las distintas temperaturas, pudiendo detectar tanto las temperaturas de la propia placa base como las del procesador. Como podemos observar, la temperatura del procesador estando sin hacer nada (IDLE) está entorno a 43º (la cual se mantiene indicada como Mínimo en todo momento), si ejecutamos algún proceso exigente como el renderizado de vídeos (Load), la temperatura se nos sube a unos 70º, y si ejecutamos un proceso que ponga al máximo el procesador (OC), podremos ver que se sitúa en torno a los 85º, pudiendo llegar a los 91º. Cabe indicar que todas estas temperaturas son de la propia CPU, y que el CPUID HW Monitor también nos da las temperaturas de la placa base, estando esta entre 13º de mínima y 49º de máxima, siendo lo normal en un uso cotidiano unos 32º.

Por ello, apreciamos que la pasta térmica Noctua NT-H1 trabaja de forma eficiente en la transferencia del calor del procesador al disipador, evitando que éste se sobrecaliente.

Por otro lado, en Hardmaníacos también hemos llevado a cabo una prueba de rendimiento del procesador mediante el software Aida 64 Extreme, poniendo a tope el procesador y comprobando que la pasta térmica realiza con éxito su acometido.
Noctua-NT-H1-Test-Aida
Por último, también hay que indicar que la pasta térmica Noctua NT-H1 destaca por contar con un “tiempo de cura” muy bajo, lo que quiere decir que apenas necesita tiempo para obtener el máximo rendimiento.




Conclusión

Tras haber probado la pasta térmica Noctua NT-H1 en nuestro procesador, podemos decir, que este producto presenta una buena textura para ser aplicado con facilidad mediante su jeringuilla, la cual podemos tapar para evitar que se estropee.

En las pruebas hemos obtenido buenos resultados, con lo que la Noctua NT-H1 transfiere de forma exitosa el calor entre el procesador y el disipador, evitando que se sobrecaliente el procesador. Además, también hemos comprobado que esta pasta térmica se puede utilizar perfectamente en Overclocking, permitiéndonos así subir las capacidades del procesador por encima de lo normal sin que éste sufra mucho.

Y además, cabe indicar que la pasta térmica Noctua NT-H1 tiene un “tiempo de cura” muy bajo, y si se cuida, puede ser bastante duradera.

Con todo ello, creemos que la pasta térmica Noctua NT-H1 es un buen producto para ayudarnos a refrigerar nuestro PC por poco dinero, y por ello le otorgamos nuestros premios de calidad/precio y de recomendado.

Pros

  • Fácil aplicación
  • Cantidad suficiente para varios procesadores
  • Tiempo de cura bajo
Contras

  • Paleta para extenderla
  • Embalaje grande
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Noctua por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Noctua NT-H1
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.